PAGO EN ESPECIE

De todo un poco

Moderador: Administrador

verdeber
Comandante
Comandante

Re: PAGO EN ESPECIE

Mensaje por verdeber »

Vomitar contra el viento tampoco está mal. Puede que la regulación se pueda hacer mejor. Lo dicho, pabellones para todos y asunto arreglado, digo yo

kyohan
Comandante
Comandante

Mensaje por kyohan »

[quote user="verdeber" post="74414"]Vomitar contra el viento tampoco está mal. Puede que la regulación se pueda hacer mejor. Lo dicho, pabellones para todos y asunto arreglado, digo yo[/quote]

No hay para todos.

O se regulan bien, o se tributa en el concepto que procede. No es normal que un señor se vaya a vivir a la calle y deje a su hijo emancipado en el pabellón, o que lo utilice solamente en verano porque está al lado de la playa, o que por separación, la mujer se quede en el pabellón viviendo con otro, desahucios imposibles y así un largo etc.. Si hubiese para todos, no habría problema, pero no es así. El beneficio de uno supone el agravio de otro.

Un señor que lleva 20 años en un pabellón y que gracias a ello ha podido costearse una vivienda con su alquiler, ha recibido un pago en especie como una "casa", le pese a quién le pese, y dejémonos de hipocresías.

Y encima ésto es una excusa para no equipararnos al resto de las policías: como ya tenemos pabellones...

Que me paguen lo que en justicia me corresponde y que se dejen de pabellones y demás milongas.

Salu2

furriel
Capitan
Capitan

Mensaje por furriel »

Por supuesto que se debe controlar mejor el tema, no creo que sea necesario más regulación, esta todo escrito lo que pasa y en eso muchos de nosotros debemos de entonar el mea culpa, alguno hace lo que les da la gana, no quiero entrar en polemicas de pisos fuera y alquileres, cada uno con su dinero hacer lo que le viene en gana, algunos tienen pisos y otros tienen mercedes y bmw o motos, cada uno es un mundo, pero no vale pedir que como yo me jodo que se jodan todos, por que asi nos va, y la equiparación salarial no la hacen entre otras cosas porque no tenemos un euro, no creo que sea por lo pabellones, por cierto esa idea de tiempo maximo ocupando pabellón no esta nada mal, efectivamente la primera preferencia debia ser para el que se le perjudica con un cambio de destino, pero pasados varios años se podria rotar.... no es una mala idea, ves compañero ...hablando se entiende la gente, jodiendo al projimo.... no.

GENDARME
Capitan
Capitan

Mensaje por GENDARME »

[quote user="furriel" post="74402"]Alguno queda tuerto con tal de dejar a los demás ciegos, en este Cuerpo y en toda la sociedad ninguna ayuda viene a gusto de todos, los pabellones unas veces te ayudan y otras te es indiferente, si yo estuviera destinado donde tengo mi vivienda habitual, pues no me importarian los pabellones, pero ahora me viene bien tener pabellón, durante 10 años no lo necesite y me imagino que otros compañeros se beneficiaron de ello, porque se tiene que declarar como pago en especie.....son mejorar para todos nosotros.....si para todos hoy para mi y mañana para ti, y si no quieres beneficiarte de ellas pues tan contentos, otros vendran que si lo disfrutaran, que ganas tu con que al que se lo den se lo metan como pago en especies......placer tal vez?, mira coincidente laboral... yo no he podido disfrutar del cheque bebe, yo no tengo ayudas de guarderia, ni de estudios, ni de balneario por ahora, ni de residencias geriatricas, ni de otras muchas cosas, pero tengo claro que el que las recibe le vienen muy...pero que muy bien.....y me encanta que mi Guardia Civil dé esas ayudas, igual o mas que lo de los pabellones, lo de la Remfe o lo del metro, todo lo que sea bien para algun componente de este Cuerpo tambien lo es para mi, y sabes porque....porque son mis compañeros y que mejor que se lo den a ellos que a otros que ni los conozco.[/quote]

Comparto integramente tu críterio al respecto del tema.

Saludos.

kyohan
Comandante
Comandante

Mensaje por kyohan »

Bien sea en forma de tratamiento fiscal, bien sea en forma de pago de alquiler o limitando el tiempo de uso y disfrute, el fondo del asunto es que deben ser utilizados por quién realmente los necesita, penalizando usos paralelos.

Si no se quiere regular el tiempo, ni imponer una tasa, la única forma es que sea Hacienda quién meta mano. Ésto no significa que los pabellones desaparezcan, sino que reciban el tratamiento que realmente tienen.

Por supuesto que cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero el que se compra el BMW no es precisamente el que está pagando el alquiler en la calle.

Sobre la comparativa con otras ayudas, ¿te parecería correcto una ayuda por guardería al que la tiene gratis, y al que la tiene que pagar que no se la den?. Pues se trata de lo mismo, de equidad. Que nadie se plantee si hay o no hay, de sobra sabéis que el beneficio no alcanza a todos, y que no se va a compensar al que no tenga. La única forma de restringir su uso a los casos necesarios es mediante una fórmula gravosa.

Lo del cheque bebe es una ayuda que alcanza a todos, no admite comparación. Ni tampoco lo de geriátricos..., no es lo mismo, os estáis agarrando a un clavo ardiendo.

Queremos que nos equiparen a otras policías, pero sin prescindir ni un ápice de lo que alguno llama beneficios. Esto es una hipocresía moral.

Si decimos que "son mejorar para todos nosotros", estamos reconociendo lo que realmente son: un hecho imponible. Tenemos que dejar de ser un Estado dentro de otro Estado.

Por cierto, en mis 11 destinos también he disfrutado pabellones, y por eso reconozco que tengo una ventaja sobre un directivo de Carrefour que lo mandan al otro extremo del país -por poner un ejemplo-. Pero ello no es óbice para que reconozca que se crean situaciones de agravio y de abuso de derecho. Y sólo hay una forma de corregirlas, solicitando a la Agencia Tributaria el tratamiento fiscal que corresponde.

Salu2

furriel
Capitan
Capitan

Mensaje por furriel »

Veo que no te convenzo, prefiero dejar el tema del BMMW aparcado, pero las ayudas de acción social si son para todos los que reunan los requisitos, igual que los pabellones, esas ayudas salen de los presupuesto de la Dirección General, los pabellones cuestan muchos millones de euros es cierto, pero en proporción puede ser equiparable a lo que se gastan en acción social, en billetes de remfe o en otras cosas, no podemos entrar en caso particulares, pero el que disfruta de un pabellón lo hace por que le corresponde en derecho, que no tenemos para todos, pero esa es la pescadilla que se muerde la cola, en ese punto es donde puedo aceptar y de hecho creo muy positivo lo que has apuntado de que a lo mejor debemos de buscar soluciones intermedias y que los pabellones se adjudiquen por unos años y el que quiera continuar en su destino deje el pabellón y deba buscar una vivienda en la calle, pero esa es una solución, yo te podría aportar otras muchas.....acaso es lo mismos un sueldo que dos, más que meter como pago en especie el pabellón, mejor utlizar la declaración de la renta para conocer los ingresos de la familia para baremar la adjudiciación, pero eso son propuestas.......

Tom54
Teniente
Teniente

Mensaje por Tom54 »

[quote user="Cuco" post="74395"]Lo peor es que el tema de RENFE empezó por estás mismas historias. Como al cuerpo "primo" no les hacían descuento, la solución del Gobierno ha sido igualarnos... y ¿cómo lo han hecho? pues jodiéndonos a nosotros....
Ojala no tuviese que vivir en un pabellón y pudiera hacerlo en mi piso. El problema es que está a 800 km de distancia... es lo que tiene esta empresa que una vez que empiezas a ascender te condenas a vivir "donde toque" y no donde quieres (salvo raras excepciones y por periodos temporales no muy largos). Ya estamos bastante penalizados como para que esta pequeña contraprestación también la perdamos. Y que encima la perdamos a cambio de NADA.[/quote]

No creo que lo de RENFE sea igual que lo de los pabellones.

Lo que se subvenciona en RENFE son viajes PARTICULARES.

El caso de los pabellones, es por razón del servicio.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

[quote user="Tom54" post="74496"][quote user="Cuco" post="74395"]Lo peor es que el tema de RENFE empezó por estás mismas historias. Como al cuerpo "primo" no les hacían descuento, la solución del Gobierno ha sido igualarnos... y ¿cómo lo han hecho? pues jodiéndonos a nosotros....
Ojala no tuviese que vivir en un pabellón y pudiera hacerlo en mi piso. El problema es que está a 800 km de distancia... es lo que tiene esta empresa que una vez que empiezas a ascender te condenas a vivir "donde toque" y no donde quieres (salvo raras excepciones y por periodos temporales no muy largos). Ya estamos bastante penalizados como para que esta pequeña contraprestación también la perdamos. Y que encima la perdamos a cambio de NADA.[/quote]

No creo que lo de RENFE sea igual que lo de los pabellones.

Lo que se subvenciona en RENFE son viajes PARTICULARES.

El caso de los pabellones, es por razón del servicio.[/quote]

os recuerdo que tambien, tienen pabellones los funcionarios de prisiones, ministros, diputados y altos cargos ojo :lol:

y en la empresa privada, tambien hay quien tiene pabellon, como en el caso de la iglesia que pone casa a sus curas y monjas.

saludos :cool:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

TUTIAMARIA
Teniente
Teniente

Mensaje por TUTIAMARIA »

los pabellones o se quitan o no porque se tenga que pagar en el tren, ahora jodemos a todos
yo no tengo pabellón y me aprobecho del tren he pagado 500 euros a hacienda, pero me he ahorrado 850€
qué gano yo con que los pabellones tributen<<? nada
otra cosa, que los quiten por se fuente de conflictos, en ese caso apoyo la moción

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

[quote user="TUTIAMARIA" post="74550"]los pabellones o se quitan o no porque se tenga que pagar en el tren, ahora jodemos a todos
yo no tengo pabellón y me aprobecho del tren he pagado 500 euros a hacienda, pero me he ahorrado 850€
qué gano yo con que los pabellones tributen<<? nada
otra cosa, que los quiten por se fuente de conflictos, en ese caso apoyo la moción[/quote]

pues si que pillas tu el tren, te compadezco compañero.

yo hace años que no pillo uno, cuando pillo un cercanias de muy vez en cuando, pago mi billete, no se, me da corte dar el tarjetazo..........claro que comprendo que si lo usara todos los dias, buscaria los bonos mas baratos.

por cierto, hoy por enesima vez la audiencia provincial, me ha desestimado el cobro de mis horas que me he pasado durante años, y no me las quieren pagar, aluden a no se que caracter militar.

otra ventaja, y eso no lo descuentan en hacienda joer.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder