No me creo que, en ésta Guardia Civil, la gente se de la baja por solidaridad con un compañero. Aquí todos somos coincidentes laborales, ya que el compañerismo ha pasado a un segundo o quizás un tercer plano.
Particularmente creo que hay un problema, mucho más grave, que ha provocado dicha situación. Tampoco estoy de acuerdo con la medida tomada por los compañeros. Se perjudica a los ciudadanos y a nuestra imagen. Pero tampoco comparto la actitud que toma la Guardia Civil cuando hay un conflicto en una unidad que, sin más, toman el camino del medio, sin llegar a investigar lo que sucede y no llegar a solucionar el problema.
No es lógico que 20 efectivos se hayan dado de baja, y menos sentido tiene que haya sido por solidaridad.
¿Por qué cuando hay un problema en una unidad, los oficiales responsables, no toman cartas en el asunto?
¿Por qué se tiene tanto miedo a cesar a un miembro, independientemente de la escala, que ha provocado ese malestar en la unidad?
Creo que va siendo hora de coger el toro por los cuernos e ir tomando cartas en el asunto.
Un saludo
20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA
Moderador: Administrador
Re: 20 GUARDIAS CIVILES DE BAJA EN EL PUESTO DE ALTEA
Según mis informaciones,el motivo por el cual se le abrio expediente disciplinario a esa Guardia,no tiene relación con una supuesta falta de puntualidad a un acto de servicio,tal y como se viene comentando en el foro.
Al parecer esta Guardia Civil,se dejo olvidada o no...la pistola reglamentaria,en el cajón correspondiente a la mesa del Guardia de puertas,durante dos tres turnos de servicio,de lo que se deduce que inicia el mismo,sin portar el arma durante el transcurso de este,a lo mejor con idea de ir más ligera de peso.
Hasta que el iluminado de turno ( compañero ),en vez de avisar a esta Guardia de dicha irregularidad,se inspiro y dio cuenta a la Oficial,seguramente con la única pretensión de que procediera a felicitarla por dicho acto.
Por consiguiente no todo lo públicado ni comentado al respecto,guarda al parecer relación en si con la verdad de los hechos.....incluidas las supuestas bajas solidarias.
PD.- Mi pregunta es: Quisiera yo ver alguno,en este caso concreto, de que forma procedería.......aporten sugerencias.
Saludos.
Al parecer esta Guardia Civil,se dejo olvidada o no...la pistola reglamentaria,en el cajón correspondiente a la mesa del Guardia de puertas,durante dos tres turnos de servicio,de lo que se deduce que inicia el mismo,sin portar el arma durante el transcurso de este,a lo mejor con idea de ir más ligera de peso.
Hasta que el iluminado de turno ( compañero ),en vez de avisar a esta Guardia de dicha irregularidad,se inspiro y dio cuenta a la Oficial,seguramente con la única pretensión de que procediera a felicitarla por dicho acto.
Por consiguiente no todo lo públicado ni comentado al respecto,guarda al parecer relación en si con la verdad de los hechos.....incluidas las supuestas bajas solidarias.
PD.- Mi pregunta es: Quisiera yo ver alguno,en este caso concreto, de que forma procedería.......aporten sugerencias.
Saludos.
Última edición por GENDARME el 15 Jun 2010, 00:57, editado 2 veces en total.
[quote user="pocket" post="76425"]En realidad, no se cual es el problema en el citado puesto.... y cual es la supuesta protesta de los guardias de base, en mi opinion la Oficial actuo como debia hacerlo, la falta de puntualidad esta tipificada en el regimen disciplinario,,,asi es que no veo el motivo de tal crispacion.... por otra parte eso de concertar una baja masiva entre varios Guardias Civiles....hummmmm........ no se yo si el Jefe de la Comandancia deberia tomar cartas en el asunto........[/quote]
el tema de fondo creo que no es la falta de puntualidad, es otro tipo de "despiste".
Las bajas reales por el tema estais seguros de que son 20??? y si hubiera compañeros entre esos 20 , de baja con anterioridad, por enfermedades graves, pregunto.
por cierto en que se basa augc para pedir el cese de la oficial, por cierto oficial que por lo visto los tiene bien puestos, en que se basa repito augc para pedir el cese?
el tema de fondo creo que no es la falta de puntualidad, es otro tipo de "despiste".
Las bajas reales por el tema estais seguros de que son 20??? y si hubiera compañeros entre esos 20 , de baja con anterioridad, por enfermedades graves, pregunto.
por cierto en que se basa augc para pedir el cese de la oficial, por cierto oficial que por lo visto los tiene bien puestos, en que se basa repito augc para pedir el cese?
[quote user="GENDARME" post="76465"]Según mis informaciones,el motivo por el cual se le abrio expediente disciplinario a esa Guardia,no tiene relación con una supuesta falta de puntualidad a un acto de servicio,tal y como se viene comentando en el foro.
Al parecer esta Guardia Civil,se dejo olvidada o no...la pistola reglamentaria,en el cajón correspondiente a la mesa del Guardia de puertas,durante dos tres turnos de servicio,de lo que se deduce que iniciaba el mismo,sin portar el arma durante el trasncurso de este.
PD.- Mi pregunta es: Quisiera yo ver alguno,en este caso de que forma procedería.
Saludos.[/quote]
vaya, gendarme, me ganaste por la mano
Al parecer esta Guardia Civil,se dejo olvidada o no...la pistola reglamentaria,en el cajón correspondiente a la mesa del Guardia de puertas,durante dos tres turnos de servicio,de lo que se deduce que iniciaba el mismo,sin portar el arma durante el trasncurso de este.
PD.- Mi pregunta es: Quisiera yo ver alguno,en este caso de que forma procedería.
Saludos.[/quote]
vaya, gendarme, me ganaste por la mano
-
- Capitan
Ventobarlo, si te refieres a la Inspección de Personal y Servicios de la Secretaría de Estado de Seguridad, es una subdirección que esta "muerta", se limitan a remitir unos formularios previos a las inspecciones periódicas previamente programadas para que el jefe de la unidad del CNP o GC que han de inspeccionar les remita un infome que luego transcriben, posteriormente esos infomes son remitidos al Gabinete del Secretario de Estado y allí "duermen el sueño de los justos". Creo que sería mucho más eficaz que este tipo de "historias" fuesen investigadas por Asuntos Internos, pero últimamente no tienen capacidad para poder afrontar todo lo que se les viene encima, a pesar de que trabajan a "destajo". Un saludo.
SAbéis como se solucionaba , si la tte, tuviera que pasarse 4 o 5 años de comte, puesto allí, seguro que intentaba llevar todo de otra forma, y si no hubiera tantas jetas en esta empresa tambien ayudaria
[quote user="TYLER" post="76475"]SAbéis como se solucionaba , si la tte, tuviera que pasarse 4 o 5 años de comte, puesto allí, seguro que intentaba llevar todo de otra forma, y si no hubiera tantas jetas en esta empresa tambien ayudaria[/quote]
Tambien estoy de acuerdo Tyler...pero a veces, tú sabes perfectamente que algunos individuos/as,lo unico que pretenden es buscar problemas constantemente en la Unidad.
Y por otra parte,la noticia en este caso difiere totalmente al parecer de como fué publicada en un principio,de lo que se evidencia cierta manipulación informativa sobre los hechos en cuestión.
Saludos.
Tambien estoy de acuerdo Tyler...pero a veces, tú sabes perfectamente que algunos individuos/as,lo unico que pretenden es buscar problemas constantemente en la Unidad.
Y por otra parte,la noticia en este caso difiere totalmente al parecer de como fué publicada en un principio,de lo que se evidencia cierta manipulación informativa sobre los hechos en cuestión.
Saludos.
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
[quote user="GENDARME" post="76465"]Según mis informaciones,el motivo por el cual se le abrio expediente disciplinario a esa Guardia,no tiene relación con una supuesta falta de puntualidad a un acto de servicio,tal y como se viene comentando en el foro.
Al parecer esta Guardia Civil,se dejo olvidada o no...la pistola reglamentaria,en el cajón correspondiente a la mesa del Guardia de puertas,durante dos tres turnos de servicio,de lo que se deduce que iniciaba el mismo,sin portar el arma durante el transcurso de este,a lo mejor con idea de ir más ligera de peso.
Saludos.[/quote]
mis informaciones tambien hablan de ese hecho............pero.......el motivo de las bajas no es el correctivo..............es el acoso a los componentes que protestan por estar peor en condiciones laborales y sociales en esa demarcacion.
lo de los minutos tarde tambien existe, como otros casos parecidos al que protesta.
segun mis informantes..........se apalea al que protesta que vive mucho peor que otros.
y han dicho........que trabajen ellos, a ver si les gusta..........pero vamos........que es lo que me informan.......que yo no se nada.
ya que hablamos de informaciones.......informemos todo.
saludos
Al parecer esta Guardia Civil,se dejo olvidada o no...la pistola reglamentaria,en el cajón correspondiente a la mesa del Guardia de puertas,durante dos tres turnos de servicio,de lo que se deduce que iniciaba el mismo,sin portar el arma durante el transcurso de este,a lo mejor con idea de ir más ligera de peso.
Saludos.[/quote]
mis informaciones tambien hablan de ese hecho............pero.......el motivo de las bajas no es el correctivo..............es el acoso a los componentes que protestan por estar peor en condiciones laborales y sociales en esa demarcacion.
lo de los minutos tarde tambien existe, como otros casos parecidos al que protesta.
segun mis informantes..........se apalea al que protesta que vive mucho peor que otros.
y han dicho........que trabajen ellos, a ver si les gusta..........pero vamos........que es lo que me informan.......que yo no se nada.

ya que hablamos de informaciones.......informemos todo.
saludos
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
En la Ley disciplinaria hay medios legales para luchar contra una situación de injusticia, cualquiera puede dar un parte ordinario de lo que observe, solo hay que ser valiente y hacerlo, eso sí con la verdad por delante y dejarse de milongas.-saludos.-
[quote user="unodetantos" post="76501"]
Yo no me fío mucho de la ley disciplinaria cuando pueden tocar a según que personas, ya que éstas parecen intocables por el mero hecho de pertenecer a una determinada escala, si alguien tiene agravios suficientemente graves mejor es que vaya a la justicia ordinaria. Un abrazo[/quote]
Y que tendra que ver,la aplicación de la LRDGC,por la supuesta comisión de una falta tipificada en la misma.....con la Jurisdición ordinaria.
Por consiguiente no se trata de tener mayor o menor agravio,se trata de aplicar y encardinar la falta con arreglo a lo establecido en la LDRGC y punto.
Yo no me fío mucho de la ley disciplinaria cuando pueden tocar a según que personas, ya que éstas parecen intocables por el mero hecho de pertenecer a una determinada escala, si alguien tiene agravios suficientemente graves mejor es que vaya a la justicia ordinaria. Un abrazo[/quote]
Y que tendra que ver,la aplicación de la LRDGC,por la supuesta comisión de una falta tipificada en la misma.....con la Jurisdición ordinaria.
Por consiguiente no se trata de tener mayor o menor agravio,se trata de aplicar y encardinar la falta con arreglo a lo establecido en la LDRGC y punto.