PROMOCION, ASCENSO y OTRAS CONSIDERACIONES

De todo un poco

Moderador: Administrador

verdeber
Comandante
Comandante

Re: PROMOCION Y ASCENSO

Mensaje por verdeber »

Si llegara el momento, seguro que no podríamos elegir. Por mi parte, me gustaría seguir siendo guardia civil. Si sigue el apartheid.............. pues no sé.

SIMBA
Comandante
Comandante

Mensaje por SIMBA »

[quote user="BOFA" post="78054"]Esta decisión no es personal y no se puede elegir democráticamente.[/quote]

Totalmente de acuerdo,pero eso en ningun caso debe significar que un supuesto Oficial de la GC.,con una total falta de lealtad a la Institución...desde mi punto de vista,se dedique a largar soflamas,respecto a una supuesta unificación con la PN,la cual parece ser que le mola.
Y que para nada tienen reflejo en la Oficialidad del Cuerpo,segun los datos que yo manejo.
Reitero,incluso en los tiempos actuales, y ante la gran injusticia que se está cometiendo con nuestra Escala.

Saludos.

RABOCOP
Teniente
Teniente

Mensaje por RABOCOP »

Muy de acuerdo contigo, Anfego. Una apreciación respecto a lo que dice Zorro. Estoy más que seguro que de todos los que estamos por estos foros, un 99% es, quiere y seguirá siendo Guardia Civil si le dejan. Pero también estoy más que seguro que si los poderes políticos se hubiesen ocupado de cuidar a los que a la hora de la verdad son los mayores servidores de España, a ninguno de nosotros se nos pasaría por la cabeza no ya unificar con el CNP, sino siquiera el hecho de compararnos, es imposible. Esto es la Guardia Civil española, parafraseando a "Alatristre". ¿Cuál es el problema? Que tras tantos años viendo que aquí, en nuestra sociedad, se ha fomentado al máximo la filosofía del "¿qué hay de lo mío?", al final ha llegado a la Guardia Civil, y ahora esto no es solucionable con nuevas Órdenes Generales de permisos, de sobreesfuerzos, de tonterías: dar la vuelta a todo para no pagar y reconocer lo que hay que pagar y reconocer. Y esto es lo que hay. Un saludo a todos, compañeros.

baltico17
Comandante
Comandante

Mensaje por baltico17 »

Os recuerdo cuales fueron los resultados de la encuesta que hicimos en este foro, y a pesar de la poca participación, pues mucha gente no quiso salir del armario, 174 votos son 174 votos.

¿CUÁL ES SU OPINIÓN SOBRE LA TERCERA VÍA?

a) NO ESTOY DE ACUERDO CON ESA VÍA, Y PASE LO QUE PASE, NO ESTOY DISPUESTO A PEDIRLA. 12% ( 21 )
b) SI A CORTO PLAZO NO SE REALIZAN CAMBIOS EN LA GUARDIA CIVIL EN CUANTO A SU RÉGIMEN DE PERSONAL, ESTARÍA DE ACUERDO EN SECUNDAR ESA VÍA. 48% ( 85 )
c) QUISIERA QUE ESA VÍA SE EMPEZARA A APLICAR YA 39% ( 68 )

Total de Votos : 174
Estoy de acuerdo contigo y con la encuesta. Mola la tercera vía. :grin:

TERCERA VÍA
INTEGRACIÓN DE ESCALAS SÍ, INTEGRACIÓN DE CUERPOS MEJOR

GENDARME
Capitan
Capitan

Mensaje por GENDARME »

[quote user="baltico17" post="78085"][quote user="elzorro" post="78046"]Os recuerdo cuales fueron los resultados de la encuesta que hicimos en este foro, y a pesar de la poca participación, pues mucha gente no quiso salir del armario, 174 votos son 174 votos.

Estoy de acuerdo contigo y con la encuesta. Mola la tercera vía. :grin:

TERCERA VÍA
INTEGRACIÓN DE ESCALAS SÍ, INTEGRACIÓN DE CUERPOS MEJOR[/quote][/quote]

El que suscribe no está de acuerdo...y por supuesto nada entusiasmado,con tan sublime y original idea.

SIMBA
Comandante
Comandante

Re: Carta Al Director General (Decreto Plantillas)

Mensaje por SIMBA »

[quote user="alonsoquijano" post="78126"]Estos planteamientos que poneis siempre lleva a lo mismo..quitate tu que me ponga yo..dame a mi las categorias que estan reservadas a ti, aunque mi escala no haya sido concebida para tal fin, y si hay que retorcer la ley se retuerce...creo que ya voy entiendo algo.
En un cuerpo moderno el recorrido de la promocion interna deberia desembocar en la ultima categoria de la suboficialidad y el que desee ser oficial ya sabe lo que tiene que hacer...una carrera rpofesional de cinco años, sin los atajos de los que actualmente se vale la promocion interna, sin agravios y en situacion de igualdad..misma formacion. ,mismos profesores, mismo temario e iguales derechos, y afortunadamente a eso se tiende, segun contempla la carrera militar.

La diferencia con el CNP esta en que un policia basico que desee promocionarse cuando alcance la categoria de Inspector Jefe habra completado con creces los cinco años de formaccion tecnico-profesional exigible a cualquier carrera, puede decir lo mismo un capitan de promocion interna ?[/quote]
Este supuesto PN...está demostrando tener un acentuado espíritu Militar,a la vista de lo que larga no os parece.
No se,pero la verdad me mosquean un poco, los comentarios del Inspector Jefe Quijano.

furriel
Capitan
Capitan

Mensaje por furriel »

He visto pocas cosas que me puedan afectar, he sufrido el cachondeo de los mas/menos 36 años, los cinco años de cabo para Sargento, los de de Guardia, que en eso momento no fue sufrimiento porque era lo que habia, el problema vino despues cuando crearon los opositores profesionales, ahora trago con la unificación, pero sinceramente entrando en años y con carño a este Cuerpo al que quiero y me debo, esto si que no creo que lo superaria...posiblemente como todo trabajador tendria que mirar por el sueldo y la familia, pero no seria lo mismo...este Cuerpo y su gente merece otro final.

malaka
Capitan
Capitan
Ubicación: "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".

Mensaje por malaka »

Buena reflexión "furriel":
este Cuerpo y su gente merece otro final

Totalmente de acuerdo y espero que sea así.
SALUDOS.
CUALQUIER INJUSTICIA CONTRA UNA PERSONA REPRESENTA UNA AMENAZA HACIA TODOS LOS DEMÁS
@malakaUO

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Carta Al Director General (Decreto Plantillas)

Mensaje por TYLER »

alonso, por curiosidad, qué te animó a entrar y escribir en este foro?, lo digo sin dobleces, es algo que mepregunto, si quieres contestar

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

prejubilaciones, con viajes gratis y cheques del corte inglés para navidad y verano, eso es lo que nos merecemos, una jubilación digna y que tiren del carro, los eso, y los profesionales de las oposiciones

Responder