INTERIOR ORDENA EXPEDIENTAR A PORTAVOCES DE UO Y AUGC

De todo un poco

Moderador: Administrador

duende
Capitan
Capitan

Re: INTERIOR ORDENA EXPEDIENTAR A PORTAVOCES DE UO Y AUGC

Mensaje por duende »

Sinceramente habéis despertado en mi una gran admiración con vuestro tesón y lucha, compañeros mi máximo apoyo y sobre todo alentar a todos a apoyar este movimiento que sin duda alguna debe continuar y no cesar hasta que se consiga lo peticionado, la nueva Ley de Personal y el desarrollo de la Ley de Derechos y Deberes son fundamentales hoy por hoy para nuestras aspiraciones y el desarrollo de una vida un poco "normal" para los Guardias Civiles en los tiempos que corren , no se pueden soportar más el machaque y humillación al que unos pocos tienen sometidos a unos muchos, fuera el cortijeo y agravios de los de la ESO y la cúpula directiva, que se cumpla la ley de carrera militar y que nos traten dignamente equiparandonos con otros cuerpos, basta ya de exclavitud y FUERA SANCIONES A ESTOS EJEMPLARES REPRESENTANTES que solo han expresado la verdad y dicho las cosas que aunque duelen son la triste realidad, de una vez por todas..... se ha niciado la jugada del JAQUE MATE a las INJUSTICIAS Y ARBITRARIEDADES y no se puede parar hasta que se consiga, ENHORABUENA por lo que ya habéis conseguido a todos los representantes de las asociaciones y a los que día a día colaboran y ayudan en su labor.

duende
Capitan
Capitan

Mensaje por duende »

Buenas tardes, quería hacer un pequeño apunte que creo que es interesante, al hablar de la situación existente hoy en día y ante el gran calado que están teniendo las actuaciones y mensajes que han lanzado los representantes a través de los medios públicos, personas cercanas a mi entorno, conocidos etc .... me preguntan por los motivos reales de que se estén produciendo estos acontecimientos y tras explicarles lo de la equiparación con otros cuerpos, las jornadas laborales con más horas, menos sueldos, no plus de capitalidad etc etc, lo que más les sorprende y sin duda alguna creo que es donde se podría hacer más daño haciendo himcapie e insistiendo y divulgando más de cara al exterior, es en el incumplimiento del mandato de la LEY DE CARRERA MILITAR, es desconocido para muchos el tema de que desde el 2007 se está racaneando con la nueva ley de personal que adapte las escalas, los estudios y sobre todo clarifique como se podrá ascender en el Cuerpo, los de la ESO lo saben todo , como les afecta el nuevo plan, como les va a repercutir a la hora de acceder , que estudios tienen que hacer etc.. desde este mismo año, y a los demás que nos den..... pues eso es lo que la gente se queda de piedra, por qué se permite que una LEY del 2007 no se aplique, ahí creo que está el posible éxito de las reveindicaciones HACER VER QUE SE ESTÁ VULNERANDO LA LEY , EN LA CUAL TANTO SE AMPARA ESTE GOBIERNO, dejarles con el culo al aire, tanto que si para mandar tropas hay que consultar según la ley, que si ley de igualdad, que si ley de tal...... pues sinceramente creo que es ahí donde se les puede y se debe hurgar en la herida INCUMPLIMIENTO CLARO Y MANIFIESTO Y DISCRIMINACIÓN DE TODO EL COLECTIVO POR LAS AMBICIONES DE LA CÚPULA Y DE LA ESO. toda la gente que le comento lo de las cuatro escalas hoy en día se echa las manos a la cabeza y más cuando en el ejercito aún deprisa y corriendo ya han tenido que hacerlo, es más un amigo mio era teniente y como entre Alférez y Teniente llevaba ocho añitos pues Capitán, ahí esta el tío, no podemos continuar así, la gente debe enterarse y el incumplimiento de la ley debe cesar ya

verdeber
Comandante
Comandante

Mensaje por verdeber »

La acepción chusquero se refería al que se quedaba en la milicia a cambio del chusco de pan, del rancho. Nosotros no estamos aquí por el chusco de pan (aunque ciertamente de esto vivimos, como todo el mundo). Tenemos cuatro oposiciones de la administración pública, CUATRO, todo ello mientras cumpliamos y cumplimos nuestro trabajo, en los puestos de mayor riesgo y fatiga y digo bien, riesgo y fatiga. Alguna de esas oposiciones, gracias a mi querido y respetado Tte.Col Cáceres, bastante complicadillas. A más de uno me hubiera gustado verles superarlas, jejeje. Lo que somos es Guardias Civiles de pura cepa, de sangre verde. Nada en contra tengo de los que provienen del Ejército, de dónde viene el vocablo "chusquero", pero en nada tiene que ver con nosotros. Nuestra academias han sido igual de complicadas que otras, aunque quizás con menos prebendas ni "mafias" ni viajes a ningún sitio, excepto los vergonzantes de Segovia que me recordaban a mi EGB. De hecho, las clases con profesores de la UNED, con exámenes corregidos por ellos, con notas que ellos consideran muy buenas (de ocho para arriba), lo normal para nosotros en esas situaciones. Otra cosa es el futuro que nos espera. Otra vez en los puestos de mayor riesgo y fatiga por nuestra supuesta preparación chusquera. Nadie nos ha regalado nada ni nada de lo bueno nos espera. No sabemos que va a ser de nuestro futuro ni en qué condiciones se va a desarrollar nuestra labor. Tarifa plana y desprecios. No somos menos que nadie. Otros ya saben su perfil profesional, sus opciones y cómo acabarán. Somos los últimos de la Otan sin saberlo, sin más que mensoprecios. ¿Chusquero?, no "Sangre verde", como decimos los guardias civiles
Última edición por verdeber el 13 Sep 2010, 01:20, editado 1 vez en total.

verdeber
Comandante
Comandante

Mensaje por verdeber »

No, no me has ofendido. Es como si me llaman camionero o de cualquier otro oficio. Lo del color de la sangre es por la procedencia. Yo quería ser Guardia Civil, oposité, pasé una academia y lo fui o lo soy. Después, con mucho trabajo, suerte y esfuerzo fui aprobando otras "opos" alguna de ellas complicadilla y me hice oficial, pero siempre he sido guardia civil, de sangre verde. Lo de sangre azul es por el origen adscriptivo. Los otros oficiales aprueban o hasta hace poco era así, una oposición para la Academia General de Zaragoza y posteriormente , según nota, entraban en la Guardia Civil. Nuestro Presidente es Guardia Civil desde siempre, igual que el Presidente de la Augc, son de "sangre verde", a eso me refería. Si tu eres oficial de la Guardia Civil y crees que tenemos razón en el fondo y en la forma (lo lógico si eres de "sangre verde"), ha llegado el momento de sumar y de asociarte. No somos unos exaltados ni unos descerebrados ni tampoco somos menos que nadie. Saludos

peligro
Comandante
Comandante

Mensaje por peligro »

NOTICIA SOBRE SENTENCIA TRIBUNAL SUPREMO RELATIVA A LIBERTAD DE EXPRESION DIRIGENTE ASOCIACION MILITARES AUME.

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) - El presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), el brigada del Ejército Jorge Bravo, ha realizado una valoración positiva de la sentencia del Tribunal Supremo que anula su primer arresto y ha confiado en que "las cosas estén cambiando".

"Hago una valoración positiva dado que después de haber esperado casi tres años hemos visto que se puede hacer justicia. Eso es lo que estamos percibiendo", ha explicado, en una entrevista concedida a Europa Press, al ser preguntado por el análisis que realiza de la sentencia como presidente de AUME. "Resulta tardío y, por supuesto, que existen daños indirectos o colaterales. En un futuro próximo, dado que todavía existen muchos recursos pendientes de su resolución, esperemos que esto sea un atisbo de ver que, efectivamente, las cosas están cambiando", ha indicado. Tras señalar que él, tras la decisión judicial, se encuentra como dirigente asociativo "en una situación muy normal", ha remarcado que su cargo "no raya" con su "actividad profesional" en su acuartelamiento como suboficial del Ejército.

Sobre la reacción que ha tenido su familia al conocer la sentencia, Bravo ha explicado que sus familiares "se han alegrado bastante", a pesar de que siempre "han sido siempre muy escépticos" con las decisiones judiciales. "Las cosas están cambiando en la justicia del Ejército. Los tiempos cambian, se palpan", ha señalado.

Consultado sobre la reacción de los socios de AUME, ha asegurado que sus "compañeros" han recibido "con mucha alegría" la decisión judicial. El presidente de AUME ha valorado de este modo la sentencia del Tribunal Supremo que ha anulado el primer arresto que el impuso el Ministerio de Defensa por las declaraciones que realizó en una rueda de prensa sobre el accidente del helicóptero Cougar, registrado en agosto de 2005 en Afganistán y que acabó con la vida de 17 militares españoles.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 32438.html

Union de Oficiales
Junta Directiva
Junta Directiva

Mensaje por Union de Oficiales »

Imagen
[align=justify]EL MINISTERIO DEL INTERIOR INSISTE EN ANIQUILAR EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DENTRO DE LA GUARDIA CIVIL

El Director General de la Guardia Civil ha cumplido su amenaza y ha comunicado a los máximos responsables de AUGC y UO, Alberto Moya y Francisco García, sendos expedientes disciplinarios por falta muy grave.

Los expedientes son consecuencia de la rueda de prensa que ambos líderes asociativos ofrecieron el pasado viernes, en la que denunciaron la actitud de la Delegación de Gobierno de Madrid que ha prohibido la manifestación convocada para próximo sábado 18 de septiembre.

AUGC y UO, las dos organizaciones mayoritarias en la Guardia Civil, denuncian la persecución que el Ministro del Interior y el Director General de la Policía y la Guardia Civil están ejerciendo sobre los representantes legalmente elegidos por los guardias civiles para impedirles ejercer su derecho representativo. Supone, por tanto, el mayor ataque al movimiento asociativo desde la época del sindicalismo clandestino.

Esta mañana el Director General de la Policía y de la Guardia Civil ha cumplido su amenaza y a comunicado a los máximos responsables de AUGC y UO, Alberto Moya y Francisco García, el expediente por falta muy grave que le ha incoado el Ministerio del Interior.

Para las dos asociaciones representativas de los guardias civiles, estos dos expedientes suponen un claro atropello al movimiento asociativo dentro de la Benemérita, movimiento que el propio Gobierno aprobó y apoyó con su Ley de Derechos y Deberes.

AUGC y UO denuncian la insistencia de los máximos responsables de la Guardia Civil por aniquilar el derecho de libertad de expresión de los representantes legales de los trabajadores de la Benemérita.

A pesar del hostigamiento al que, el Ministro y el Director General, están sometiendo a los guardias civiles, mediante amenazas y apertura de expedientes, miles de estos acudirán el próximo sábado al auditorio Miguel Ríos de la localidad Rivas Vaciamadrid, para celebrar que más pronto que tarde los aires democráticos y las libertades cívicas acabaran triunfando en la Guardia Civil.

AUGC y UO animan a todos sus compañeros a participar este acto privado, en apoyo a los compañeros expedientados, que será una fiesta asociativa. El 18 de septiembre todos en RIVAS VACIAMADRID.[/align]

[align=center]Madrid, 15 de septiembre de 2010
JUNTAS DIRECTIVAS AUGC - UNION DE OFICIALES
Imagen [/align]
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Responder