REMILITARIZACION.

De todo un poco

Moderador: Administrador

duende
Capitan
Capitan

Re: REMILITARIZACION.

Mensaje por duende »

Pues por que no se aplican el cuento de la militarizaciòn no solo con las RROO y cumplen de una vez con lo estipulado en la LEY DE CARRERA MILITAR? esto es la ley del embudo, lo ancho para ellos y lo estrecho para nosotros, no entiendo por que se está permitiendo que se incumpla reiteradamente este mandato de la citada ley respecto a la unificación de escalas así como del resto de normativa europea de adatación de los estudios al plan bolonia y sobre todo de la normativa que tiene que aplicar la administración con los grupos A1 A2 y demás...... esto es que clama al cielo y lo increible es que no haya forma de obligar a que cumplan o al menos solucionen el agravio que nos están causando, INDIGNANTE.

SIMBA
Comandante
Comandante

Mensaje por SIMBA »

[quote user="depeche" post="82561"]¿por que cuando nos sacaron del ejercito, los que van de militaristas no abandonaron la guardia civil?

¿o cuando quitaron los arrestos, o cuando se permitio entrar a la mujer o cuando se hicieron legales las asociaciones?

palabras, se agarran a una palabra, nada mas que a eso.

de un resentido a uno que no predica con sus principios.

saludos.[/quote]

No creo que en realidad se trate de ir de militarista.
La cuestión es tan sencillo como creer en la naturaleza militar del Cuerpo,en la cual voluntariamente ingresamos...por lo menos el que suscribe.
Y no estar cuestionando constantemente a la Institución en lo que a su naturaleza se refiere.

Saludos.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

¿creer en la naturaleza militar?

soy guardia civil hace 27 años, hijo del cuerpo, y la naturaleza militar en nuestra profesion es un yugo para nosotros y nuestras familias.

eso me dice mi experiencia con dicha naturaleza.

tambien sabian donde se metian los mineros y mira la que lian de vez en cuando o los jueces, que ya se han puesto dos veces en huelga, por ponerte mil ejemplos, y aqui la mayoria cuando entro, la guardia civil pertenecia al ejercito y no veo, repito que al salirnos de el, os hubierais cambiado de cuerpo.

ya sabias, cuando te metias que eramos soldados del ejercito, ahora que no lo somos, no vengas a darme lecciones de ubicacion.

y te dire mas, luchare hasta que me retire, por la abolicion de dicha naturaleza, no pienso irme como un cobarde, voy a luchar por que se large ella antes, esta casi fuera, agoniza.

no soy militar, no tengo ni puta idea de trabajar para la guerra, mi trabajo es poner a delincuentes a disposicion judicial, y hay un caracter que me estorba en mi trabajo y luchare para que desaparezca de el, por que es un obtaculo para la carrera profesional de los agentes y para el bienestar de sus familias.

el dia de la manifestacion, segun me cuentan habia un abuelete que decia ser guardia civil jubilado, viendo pasar a miles de guardias civiles, y les grito a su paso "nos han puteado toda la vida, id a por ellos"........y creeme no se referia a los politicos.

yo trabajo en lo que me gusta.............por lo que veo, los que os habeis confundido de profesion sois otros.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

SIMBA
Comandante
Comandante

Mensaje por SIMBA »

Respecto al comentario sobre haberme confundido de profesión...me voy a reservar la respuesta.

Y en lo concerniente a la naturaleza militar del Cuerpo,seguramente tras larga lucha como dices... te hagan caso algún día y piensen en la modificación.
Pero de momento es lo que hay.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

[quote user="SIMBA" post="82628"]Respecto al comentario sobre haberme confundido de profesión...me voy a reservar la respuesta.

Y en lo concerniente a la naturaleza militar del Cuerpo,seguramente tras larga lucha como dices... te hagan caso algún día y piensen en la modificación.
Pero de momento es lo que hay.[/quote]

en los ochenta habia lo que habia, y se ha cambiado.

compañero, recuerda siempre algo, yo jamas querre nada que perjudique a mi profesion y mis compañer@s.

y esa ley, del "ya sabias donde te metias", esta obsoleta, es mas creo que nunca la vi escrita en ningun papel, esa ley digo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Oso cavernario
Capitan
Capitan

Mensaje por Oso cavernario »

La realidad de la Guardia Civil es la de una institución completamente desmilitarizada en su escala básica (salvo algunas unidades como el GAR y GRS). La reminiscencias castrenses nos afectan a los oficiales y suboficiales. Podrán legislar para reafirmar el carácter militar y la vinculación a las Fuerzas Armadas (que por cierto no nos consideran militares sino policías) pero la realidad es la que es, de militares nos queda el "susordenes" y poco más. Un saludo.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por TYLER »

EN mi opinión tenemos lo peor de los militares y lo peor de los policias, desde hace 166 años

Oso cavernario
Capitan
Capitan

Mensaje por Oso cavernario »

Tyler, tienes toda la razón. Yo he tenido la gran suerte de hacer un curso con la Legión del que guardo un recuerdo magnifico e imborrable (fue la primera vez que pude ver a un teniente coronel (legionario) con el "chopo" a las costillas, cargado con todo el equipo y pasándolas putas como los demás), y el concepto de "milicia" que ellos tienen no se aproxima ni de lejos al que tienen muchos mandos de la Guardia Civil. Un saludo.

GENDARME
Capitan
Capitan

Mensaje por GENDARME »

[quote user="alonsoquijano" post="82675"]

Yo sinceramente creo que algunos teneis un problema de identidad, la GC siempre ha sido militar, eso la ha hecho y la hace ser un cuerpo distinto a los demas, y a los ojos de los ciudadanos posiblemente el cuerpo con mayor prestigio de los existentes, y lo afirmo yo que no pertenezco a el. Por tanto, no hay nadie que se halle en un Cuerpo distinto al que ingreso ya que conocia de antemano y acepto las condiciones, en cuanto a naturaleza militar se refiere, por lo que ahora no esta en condiciones de imponer a los demas lo que nunca tuvo ni le prometieron.

Saludos[/quote]
Totalmente de acuerdo con tú comentario.

Saludos.

SIMBA
Comandante
Comandante

Mensaje por SIMBA »

[quote user="jotauve" post="82688"]Me hace mucha gracia algunos comentarios cuando dicen que cuando entramos en la Guardia Civil, ya sabiamos donde entrabamos y lo aceptamos, entonces por esa regla de tres seguiriamos con trinchas, siempre de uniforme capa y tricornio puesto a todas horas, y cuando al Cabo Vara le diera la gana pues que nos azotara con unos cuantos latigazos, si es que cuando no se ve más allá de los propios ojos, normal que no se avance.

Incluso lo dice la constitucion, que todo el mundo tiene derecho a promocionarse, a conseguir mejores condiciones de vida, pero no, aqui si avanzamos un poquito ya somos sindicalistas, huelguistas etc. y ya salta alguno y dice que el caracter militar es lo que nos ha caracterizado siempre, pero claro, lo mismo el que lo dice ha estado toda su vida en la oficina y de militar tiene lo que yo de cura.[/quote]

Al parecer la Ley Orgánica 2/1986 de 13 de Marzo,de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En su Artº.-9.b...dice: La Guardia Civil,es un Instituto armado de naturaleza militar.
Y de momento es lo que hay...por consiguiente menos demagogia.

Cerrado