GUARDIA CIVIL ENCAÑONA A CORONEL

De todo un poco

Moderador: Administrador

claudia10
Alferez Alumno
Alferez Alumno

Re: GUARDIA CIVIL ENCAÑONA A CORONEL

Mensaje por claudia10 »

Buenas noches compañeros, es la primera vez que escribo en el foro, pero viendo que el 99% de las personas que han opinado sobre esta actuación no tiene información sobre el suceso, os voy a comentar lo que me han contando a mi que ha pasado .

El compañero en cuestión es un Sargento que parte de su carrera en la Guardia Civil la ha pasado en la UEI (todos sabemos a que se dedican las personas que forman parte de este Grupo reducido y que las mismas están altamente cualificadas y entrenadas) y actualmente está destinado en el CNI (ignoro cometido exacto que desempeña).

Por lo visto parece ser que el Coronel minutos antes había provocado un accidente y se había dado a la fuga (ignoro la gravedad del mismo), el compañero le intenta parar a lo que el Coronel hace caso omiso, "creo" que intentando atropellarlo en varias ocasiones (el compañero tendría que ir a pie ya que la Nacional 5ª a esas horas se va más deprisa andando que en vehículo). El compañero no se sube al capó el estilo del viejo oeste, sino que en una de las veces que intenta detener el vehículo, el Coronel intenta atropellarlo y de un salto se sube al capó para evitar ser atropellado. Y HASTA AQUÍ LO QUE ME HAN CONTANDO QUE PUEDE SER MÁS O MENOS CIERTO.

TAMBIÉN ES DIGNO DE MENCIONAR..... Si habéís visto las imagenes completas, una vez que el compañero se identifica a la Policía Local, los policias apuntan al conductor del vehículo, entiendo que verían algo raro dentro del vehículo para seguir apuntando al Coronel (puede ser el arma que pudiera llevar el Coronel). Por otro lado y que puede que de sentido a todo lo ocurrido, posterior a la llegada de la Policía Local, aparece en las imagenes un hombre con un casco de moto y que se va al lateral del vehículo del Coronel y extrae algo de la aleta trasera del vehículo del mismo (posiblemente una baliza) y se la guarda bajo el jersey y posteriormente se acerca a los policias y al compañero.....

¿Quién es éste? ¿Que hace ahí? ¿Que está investigando? Dejo abierta las especulaciones para quien quiera opinar o sepa realmente lo sucedido si es que se puede contar.

MI HUMILDE OPINIÓN ES QUE EL CORONEL TIENE QUE SER UN PIEZA, Y DE HECHO TIENE ANTECEDENTES POR VIOLENCIA DE GENERO Y PROBLEMAS SERIOS CON EL ALCOHOL.

Un saludo.

SIMBA
Comandante
Comandante

Mensaje por SIMBA »

[quote user="claudia10" post="83128"]Buenas noches compañeros, es la primera vez que escribo en el foro, pero viendo que el 99% de las personas que han opinado sobre esta actuación no tiene información sobre el suceso, os voy a comentar lo que me han contando a mi que ha pasado .

El compañero en cuestión es un Sargento que parte de su carrera en la Guardia Civil la ha pasado en la UEI (todos sabemos a que se dedican las personas que forman parte de este Grupo reducido y que las mismas están altamente cualificadas y entrenadas) y actualmente está destinado en el CNI (ignoro cometido exacto que desempeña).

Por lo visto parece ser que el Coronel minutos antes había provocado un accidente y se había dado a la fuga (ignoro la gravedad del mismo), el compañero le intenta parar a lo que el Coronel hace caso omiso, "creo" que intentando atropellarlo en varias ocasiones (el compañero tendría que ir a pie ya que la Nacional 5ª a esas horas se va más deprisa andando que en vehículo). El compañero no se sube al capó el estilo del viejo oeste, sino que en una de las veces que intenta detener el vehículo, el Coronel intenta atropellarlo y de un salto se sube al capó para evitar ser atropellado. Y HASTA AQUÍ LO QUE ME HAN CONTANDO QUE PUEDE SER MÁS O MENOS CIERTO.

TAMBIÉN ES DIGNO DE MENCIONAR..... Si habéís visto las imagenes completas, una vez que el compañero se identifica a la Policía Local, los policias apuntan al conductor del vehículo, entiendo que verían algo raro dentro del vehículo para seguir apuntando al Coronel (puede ser el arma que pudiera llevar el Coronel). Por otro lado y que puede que de sentido a todo lo ocurrido, posterior a la llegada de la Policía Local, aparece en las imagenes un hombre con un casco de moto y que se va al lateral del vehículo del Coronel y extrae algo de la aleta trasera del vehículo del mismo (posiblemente una baliza) y se la guarda bajo el jersey y posteriormente se acerca a los policias y al compañero.....

¿Quién es éste? ¿Que hace ahí? ¿Que está investigando? Dejo abierta las especulaciones para quien quiera opinar o sepa realmente lo sucedido si es que se puede contar.

MI HUMILDE OPINIÓN ES QUE EL CORONEL TIENE QUE SER UN PIEZA, Y DE HECHO TIENE ANTECEDENTES POR VIOLENCIA DE GENERO Y PROBLEMAS SERIOS CON EL ALCOHOL.

Un saludo.[/quote]

Muy interesante y clarificador tú post.

Saludos.

Sherezade
Teniente
Teniente

Mensaje por Sherezade »

[quote user="claudia10" post="83128"]¿Quién es éste? ¿Que hace ahí? ¿Que está investigando? Dejo abierta las especulaciones para quien quiera opinar o sepa realmente lo sucedido si es que se puede contar.

Un saludo.[/quote]

¿Tal vez el compañero del agente del CNI que estaba encima del capo?...

Según ha trascendido en algunos medios de comunicación, el coronel mostró el arma con intención cuanto menos, intimidatoria; de ahi la reacción del agente del CNI cuando el coronel intentó escapar, no sin antes pretender atropellarle.

Del susodicho coronel, esos mismos medios han dicho, que "mejor ni hablar"...

Un saludo
Las grandes almas tienen voluntad;las débiles, sólo deseos

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

me acuerdo hace un monton de años como les j... un servicio a los del csid hoy cni......

.....furgoneta colocada en una calle frente a un hotel.....hasta aqui todo normal y de pronto un tio que se baja de la furgoneta y al rato vuelve se mete dentro y no sale....joder que esta haciendo....joder mira que lleva rato dentro

....total que otro mas pardillo que yo y el presente....pues pensando en un supercomando que ibamos a desarticular nos lanzamos al ataque cual aguilas a su presa pensando en las medallas que nos ibamos a poner en el pecho...

....y la cagada no por culpa nuestra...sino porque el anacleto que estaba dentro se tuvo de bajar de la furgo alli colocada con anterioridad porque se ,,, iba como los mirlos

....estaban vigilando a un general de las fuerzas armadas españolas que le gustaban las p... y que parece que estaba contando demasidas batallas a alguna p.... a sueldo de los enemigos de la patria hispana...que ponian en peligro la securite nationale.

....asi que el anacleto sorprendido...aviso a mas anacletos que vinieron al punto, y se lo llevaran a el y la furgoneta

todavia me sigo riendo cuando lo recuerdo
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

esto es lo ultimo que me ha llegado....y reafirma la detencion del coronel o tcol...eso da igual

UN AGENTE DE LA GUARDIA CIVIL ENCAÑONA Y DETIENE A UN CORONEL DEL EJÉRCITO EN PLENO CENTRO DE MADRID.

Pocas veces podemos observar a un integrante de la UEI (Unidad Especial de Intervención) de la Guardia Civil en acción y menos en pleno centro de la capital de España.

Las imágenes son impactantes por la seguridad del agente…la forma de encañonar al individuo..la manera de colocarse en el capo de su vehículo…la forma de darle “ordenes” ..la manera de identificarse frente a los agentes de la Policía Municipal de Madrid que llegaron al lugar esgrimiendo su arma sin perder el frente del delincuente y alzando el brazo para que los Municipales puedan ver con claridad en todo momento su arma mientras el Guardia Civil se identifica.

-Todo comenzó como una simple discusión de trafico..el vehículo todo terreno del que resulto ser un Coronel del Ejercito envistió al coche del agente de la Guardia Civil circulando por una de las rondas de Madrid.

Cuando el Guardia recibió el golpe en su vehículo indico al conductor del todoterreno que parase en el lateral de la vía para poder realizar el parte amistoso, en ese momento se percato del estado del conductor del todoterreno…un hombre que presentaba claros síntomas de estar conduciendo bajo los efectos del alcohol….este personaje no paro su vehículo y decidió encararse con el agente de la Guardia Civil….le amenazo de envestirle de nuevo si no se retiraba de su camino…en ese momento el Guardia Civil decide seguir al conductor del todo terreno mientras comunica el incidente al destacamento de trafico de la zona mediante una llamada al 112…debido intenso trafico de la zona el todoterreno se vio obligado a parar la marcha momento que aprovecho el agente para salir corriendo de su vehículo con la intención de identificarse y parar definitivamente la marcha del todoterreno….lo que nunca pudo imaginar el agente era que la persona que conducía el todoterreno le encañonara con un arma de fuego…una pistola…mientras le gritaba “si tienes huevos ponte delante maricon que te meto dos tiros” …pero la suerte no siempre esta con los .... y lo que nunca imagino el payaso del Coronel es que tenia a un integrante de la UEI frente a su vehículo…el Guardia Civil espero el momento en que el conductor del todoterreno dejo el arma en el asiento del copiloto para intentar reiniciar la marcha….cuando vio que tenia la oportunidad salto sobre el capo de su vehículo desenfundando su pistola Glock (como tantas veces a entrenado)…..a partir de ese momento un cámara de los informativos de Antena 3 que circulaba por esa misma vía y presencio los hechos se puso a gravar la escena….creo que sobran los comentarios….por eso realmente la Guardia Civil es diferente….

Enlace :http://www.youtube.com/watch?v=-w9SjO4dDYY

¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!

¡CON DOS "palabra censurada"!
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Oso cavernario
Capitan
Capitan

Mensaje por Oso cavernario »

Se paso tres pueblos. No hace falta montar esa película para bajar a un tio del coche.

GENDARME
Capitan
Capitan

Mensaje por GENDARME »

[quote user="Oso cavernario" post="83662"]Se paso tres pueblos. No hace falta montar esa película para bajar a un tio del coche.[/quote]

¿Entonces como lo tenía que hacer?

¿Tú sabes si con anterioridad ese individuo lo amenazó exhibiendo un arma?

Oso cavernario
Capitan
Capitan

Creo que en el contexto en que se produjo (incidente de tráfico) se podría haber actuado de otro modo igual de efectivo, sin provocar un caos circulatorio como el que se produjo, pero no deja de ser una opinión particular, hay que verse en el momento y en el lugar. No obstante, me ratifico en lo que he dicho con anterioridad creo que el compañero se pasó.

Oso cavernario
Capitan
Capitan

Si, claro ha caido el "comando adarra", no te ....

ukoy
Capitan
Capitan

Mensaje por ukoy »

El CNI ha decidido no castigar al ‘pistolero’ que encañonó a un teniente coronel en una disputa de tráfico: es un comandante de la Guardia Civil y el Centro cree su versión
El protagonista del espectacular incidente en una carretera de entrada a Madrid, cuando encañonó a otro automovilista tras una disputa de tráfico, imagen que fue profusamente repetida en las televisiones y del que luego se supo que era guardia civil y trabajaba para el CNI, no será sancionado.
El Centro Nacional de Inteligencia ha decidido no abrir expediente sancionador al ‘pistolero’ que amenazó con su arma al otro conductor, que a su vez resultó ser teniente coronel. Según ha sabido El Confidencial Digital el protagonista es comandante de la Guardia Civil y en el CNI han dado por buena su versión del incidente.

De acuerdo con las informaciones recogidas en fuentes de los servicios de inteligencia, las autoridades competentes en materia disciplinaria del Centro Nacional de Inteligencia han decidido no expedientarle por considerar que, hechas las averiguaciones, su actuación fue correcta.

La versión del comandante

La versión que dio el comandante de la Guardia Civil miembro del CNI es la siguiente (lógicamente, no son sus palabras exactas):

-- Circulaba en mi vehículo por un tramo urbano de la carretera A-5, carretera de Extremadura, en hora punta y con mucho tráfico. Al intentar efectuar una maniobra de incorporación a uno de los carriles, un todoterreno aceleró, lo que estuvo a punto de provocar que colisionaran ambos vehículos.

-- Con el tráfico parado, descendí del coche para recriminarle su actitud. El otro conductor respondió de malos modos y aprovechó una momentánea descongestión del tráfico para acelerar y marcharse. Faltó poco para que me atropellara con su maniobra.

-- Unos metros más adelante, el otro conductor tuvo que frenar de nuevo por el tráfico. Me acerque a pie, caminando por el arcén, pero al llegar a la altura del vehículo vi que el tipo mostraba un arma.

-- Entonces, me subí al capó de su coche, saqué mi arma reglamentaria y le ordené que soltara la suya y apagara el motor del vehículo.

-- En ningún momento se identificó como militar. Yo sí le mostré mi documentación.

-- Al pasar unos minutos, llegaron al lugar dos agentes de la Policía Local. Mostré mi arma apuntando al cielo como es reglamentario y me identifiqué como miembro de los Cuerpos de Seguridad del Estado. Ya en comisaría supe que el otro conductor era un mando militar del Ejército de Tierra.

El incidente, apertura en todos los telediarios

El suceso tuvo lugar el pasado 2 de octubre y la escena fue captada por un cámara de Antena 3-Televisión utilizando para ello su teléfono móvil.

Los informativos nacionales de las televisiones abrieron sus ediciones de mediodía con las imágenes de una persona (en ese momento se desconocía que fuera un agente de la Guardia Civil de paisano) subida al capó de un todoterreno y apuntando con su arma al parabrisas delantero, tras el que se encontraba al volante otro conductor (tampoco se sabía que fuera un teniente coronel del Ejército de Tierra)

Igualmente, las imágenes mostraban cómo dos agentes de la Policía Municipal de Madrid, también pistola en mano, se acercaban hasta los dos coches, y cómo el ‘pistolero’ levantaba su arma hacia arriba y se identificaba.

Los dos protagonistas acabaron en la comisaría, donde, tras prestar ambos declaración, quedó retenido el segundo conductor, el que estaba dentro de su coche.

Excedencia especial

Con el paso de los días, la historia fue poco a poco aclarándose: el que se subió al capó pistola en mano era miembro de la Guardia Civil y estaba destinado en el CNI. Ahora se ha sabido también que, además de ostentar el grado de comandante, ha estado destinado varios años en la Unidad de Intervención Especial.

La decisión sobre el comportamiento del comandante ha correspondido al Centro Nacional de Inteligencia, y no a la Guardia Civil, porque orgánicamente su dependencia ahora es del CNI.

De hecho, según fuentes de la Benemérita consultadas por ECD, en las dependencias de Guzmán el Bueno en ningún momento se abrió expediente informativo sobre el caso, por encontrarse el comandante en situación de servicio especial y por tanto no serle aplicable la ley 42/1999 del Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil ­–tal y como recoge el artículo 82 de la citada ley-.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=26897

Responder