[quote user="depeche" post="83642"]segun el decano de derecho de la uned (este tio tiene peso), el caracter militar de la guardia civil, es inconstitucional.
vereis que sorpresas, ademas las asociacines de jueces, como jueces para la democracia, ya estan estudiando el escrito de dicho decano.
digo yo que porque no hacen de una vez unas normas en condiciones y se dejan de aplicar parches
que hagan unas reales ordenanzas para la guardia civil...o mejor dicho que hagan de una vez la nueva ley de personal que es lo mismooooooo,,,,,,estafadores de la administracion
[quote user="fouche" post="83620"]Me parece que lo que molesta no es "lo militar" sino "lo cortijero". Esta diferenciación sólo la conoce el que "ha mamado" la GC desde dentro.
Ser militar no parece ser el problema esencial de la base de la pirámide benemérita siempre que se disfruten de los derechos básicos (no son los de cualquier ciudadano, sino más limitados) y se tenga una mínima calidad de vida profesional. Lo que hoy preside la GC es un régimen militaroide-cortijero totalmente desfasado, rancio, añejo, decimonónico, ancestral y en pleno declive.
La realidad socio-política-económica acabará imponiendo una reforma integral de la Institución, aunque lo triste será todo el tiempo perdido y los esfuerzos que ello costará ya que el inmovilismo de la cúpula y su "nuevas mesnadas" será ingente.[/quote]
Tienes toda la razón, aplaudo tu comentario, creo que en tan pocas palabras resumes una triste realidad sobre nuestra querida CASA.
“La realidad socio-política-económica acabará imponiendo una reforma integral de la Institución”:
Un día recibí una casa como herencia familiar, la cual estaba inhabitable, llame a un chapucillas (me resultó ser muy legal), y le dije por favor, cambia el tejado, la instalación eléctrica, la tuberías de toda la casa, el cuarto de baño, tapa las paredes con placas de escayola y pinta la fachada (era una casa unifamiliar de pueblo), y este hombre después de mirar atentamente por todos los rincones, me mira a los ojos y me dice:
Mire, esto seria para mí un trabajo que ganaría dinero, ya que es un curro para más de tres meses y usted sabe lo que cobramos al día, yo le conteste déme un presupuesto cerrado y si lo veo lógico, aceptare encantado; y este buen hombre me contestó:
“Su casa no esta para tapar la cara con manos de pintura durante estos tres meses y poner cuatro cosas nuevas, y después cada año usted me mandara llamar para poner parches y remiendos donde salgan las humedades y manos de pintura donde se vea feo. Su casa necesita:
Tirarla entera y hacerla de nuevo.
Y se lo digo por dos cosas muy importantes:
-En primer lugar, por usted y todos los suyos, ya que durante mucho tiempo, ganaran en calidad de vida y sobre todo en problemas económicos y quebraderos de cabeza.
-En segundo lugar, ganare yo también, pues cuando usted venga a vivir aquí, seremos vecinos, quizás tomaremos algunos riojas en la taberna y jugaremos alguna partida al TUTE, y sobre todo cada vez que nos veamos iré con la cabeza bien alta, pues en la vida con la honradez se va a todos los sitios.
Creo que nuestra querida CASA (Empresa), la cual casi tiene 200 años, no necesita parches ni remiendos, necesita rehacerla de nuevo, y todas las nuevas generaciones venideras saldrán ganando en todos los sentidos. Y a la larga quien también saldrán ganando, serán nuestros políticos y sobre todo, todos los ciudadanos Españoles, con nuestro buen servicio diario, en el cual prestaremos auxilio, seguridad y prevención. Puesto que tendremos mucha: preparación, medios y sobre todo ilusión diaria y motivación, cosa que actualmente, dudo que exista en un 75% de la plantilla, pido perdón si me confundo en esta pobre reflexión