Nuestras estructuras centrales funcionan muy bien UCO, UCE y demás (la verdad es que me quedo flipado en las conferencias, y de verdad es acojonante conocer a las personas que trabajan en ellas, buenos profesionales y muy muy preparados)... y creo que mantener el caracter militar, que hoy por hoy se reduce a mantener unos valores que para nada son contrarios a la funcion policial es bueno y positivo.
Yo llevo quince años en seguridad ciudadana y aunque desgraciadamente volvere, la evolucion tambien ha sido importante. Tanto medios materiales como personales, se han incrementado en la mayoria de puestos, potenciacion de areas de investigacion y demás. Unificacion de los sistemas de trabajo a traves de SIGO... no se... hay un monton de cosas que con una pequeña reflexion seguro que deducireis que han mejorado bastante.
Lo peor el 5 %, no nos lo mereciamos, pero bueno aunque suene raro vivo en una zona donde hay casi un 35% de paro, y la verdad me siento un privilegiado...
Creo que el futuro de la Guardia Civil, es nubloso porque no nos conocen, tiene que pasar lo de siempre que el politico de turno diga "He descubierto a la Guardia Civil".
Bueno no hagais mucho caso a las faltas de ortografia y gramaticales. Un saludo,. ah y por lo visto ha salido el temario de oficial en la Intranet, yo personalmente no se nada pero son indicios de que por minima que sea habrá convocatoria. Suerte a los foreros.