¿pero alguien quiere decir de una vez, que valores son esos tan importantisimos que se han perdido?
creo que hemos ganado mas valores en la actualidad que perdido.
saludos.
APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA
Moderador: Administrador
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
Re: APROGC, LA ASOCIACION DE RUBALCABA
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
[quote user="depeche" post="88083"]¿pero alguien quiere decir de una vez, que valores son esos tan importantisimos que se han perdido?
saludos.[/quote]
Tengo entendido que dichos valores se circunscriben principalmente en la lealtad,sacrificio,disciplina honor y abnegación:
Lo que está claro es que a día de hoy,son simples referencias.
saludos.[/quote]
Tengo entendido que dichos valores se circunscriben principalmente en la lealtad,sacrificio,disciplina honor y abnegación:
Lo que está claro es que a día de hoy,son simples referencias.
[quote user="TAHIEL" post="88091"][quote user="depeche" post="88083"]¿pero alguien quiere decir de una vez, que valores son esos tan importantisimos que se han perdido?
saludos.[/quote]
Lo que está claro es que a día de hoy,son simples referencias.[/quote]
Creo que todos sabemos las barbaridades que se han cometido y se siguen cometiendo ampárandose en esas palabras tan rimbombantes.
Para mí están vacías de contenido, y a día de hoy equivalen a esclavitud y sumisión. Al menos esa es la percepción que tengo después de veinte años en el Cuerpo.
saludos.[/quote]
Creo que todos sabemos las barbaridades que se han cometido y se siguen cometiendo ampárandose en esas palabras tan rimbombantes.
Para mí están vacías de contenido, y a día de hoy equivalen a esclavitud y sumisión. Al menos esa es la percepción que tengo después de veinte años en el Cuerpo.
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
cuando los guardias civiles se ven acorralados en sus derechos y sus jefes no les apoyan en sus reivindicaciones, ¿podriamos decir que dichos jefes, no tienen lealtad hacia los suyos?.lealtad,sacrificio,disciplina honor y abnegación
cuando un guardia civil, muere en el ejercicio de sus funciones, a manos de asesinos etarras o delincuentes, ¿podriamos llamarlo sacrificio?, ¿cuantos jefes han muerto por estos hechos? (afortunadamente por otra parte).
cuando un guardia civil, deja de atender tareas policiales, para desfilar, despedirse de un jefe por cambio de destino, por ejemplo, ¿se puede llamar disciplina?.
cuando un guardia civil, sale a la calle vestido con el uniforme que se juega la vida todos los dias, para luchar por los derechos de su familia y de su profesion, ¿se podria llamar honor?.
cuando un guardia civil, se pasa todas las navidades, trabajando, sin cobrar un duro en noche vieja, noche buena etc y dejando a su familia sola en casa en esas fiestas, ¿se podria llamar a ese hecho, abnegacion?.
ahora bien ¿me podriais poner en que casos nuestra cupula, cumple esos valores?
ojo, estoy hablando de jefes, no de oficiales, y especialmente de los jefes que dicen que se han perdido esos valores, los cuales por otro lado, jamas han cumplido.
saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
-
- Alferez alumno
[quote user="ukoy" post="88098"][quote user="TAHIEL" post="88091"][quote user="depeche" post="88083"]¿pero alguien quiere decir de una vez, que valores son esos tan importantisimos que se han perdido?
saludos.[/quote]
Para mí están vacías de contenido, y a día de hoy equivalen a esclavitud y sumisión. Al menos esa es la percepción que tengo después de veinte años en el Cuerpo.[/quote]
todo dicho
saludos.[/quote]
Para mí están vacías de contenido, y a día de hoy equivalen a esclavitud y sumisión. Al menos esa es la percepción que tengo después de veinte años en el Cuerpo.[/quote]
todo dicho
-
- Alferez alumno
[quote user="GARIN" post="88082"]A la vista de su ilustrado post...más bien las paranoias las debe sufrir Vd.,y por otra parte le invito a que modere el vocabulario y se de deje de hacer referencias al Franquismo, no creo que vengan a cuento a estas alturas,la Guardia Civil es muy anterior a esa época,y por consiguiente referente a valores tradicionales como Vd.,dice le sugiero que se retraiga a épocas muy anteriores al Franquismo.
Y por otra parte le reitero,los valores tradicionales para nada se contraponen a la modernidad y evolución del Cuerpo,desde mi punto de vista claro.[/quote]
Primero yo a usted no le he insultado, moderese, usted a mi no me invita a nada y menos a que me exprese libremente y como quiera, hable del franquismo, la Republica o de Don Pelayo, todo es historia de España. Muchas fotos antiguas de las que rondan por la web, son de mas o menos de la horquilla 1936-1970, con esto no quiero decir que haya fotos de la Republica o de la guerra de Cuba, que las hay., pero muchas son de la epoca marcada. Por otra parte si usted hubiera leido manuales de Sociologia laboral se hubiera dado cuenta que lo de "paranoia" hay que enmarcarlo exclusivamente en ese concepto y no en una alusión peyorativa personal como usted ha hecho conmigo, usted me reitera su tradicional punto de vista, minoritario claro, y yo el mio, mayoritario. O esta con el futuro o con el pasado, usted ha elegido, yo tambien y para los Guardias Civiles de todos los empleos quiero lo mejor, creo que lo que pienso es acertado para ellos. Es mi democrático punto de vista.
UN DEMÓCRATA
Y por otra parte le reitero,los valores tradicionales para nada se contraponen a la modernidad y evolución del Cuerpo,desde mi punto de vista claro.[/quote]
Primero yo a usted no le he insultado, moderese, usted a mi no me invita a nada y menos a que me exprese libremente y como quiera, hable del franquismo, la Republica o de Don Pelayo, todo es historia de España. Muchas fotos antiguas de las que rondan por la web, son de mas o menos de la horquilla 1936-1970, con esto no quiero decir que haya fotos de la Republica o de la guerra de Cuba, que las hay., pero muchas son de la epoca marcada. Por otra parte si usted hubiera leido manuales de Sociologia laboral se hubiera dado cuenta que lo de "paranoia" hay que enmarcarlo exclusivamente en ese concepto y no en una alusión peyorativa personal como usted ha hecho conmigo, usted me reitera su tradicional punto de vista, minoritario claro, y yo el mio, mayoritario. O esta con el futuro o con el pasado, usted ha elegido, yo tambien y para los Guardias Civiles de todos los empleos quiero lo mejor, creo que lo que pienso es acertado para ellos. Es mi democrático punto de vista.
UN DEMÓCRATA
Esas fotogarías me recuerdan a un gran escritor, Miguel Delibes, y a una de sus grandes obras , Los Santos Inocentes.
Esto es una transcripción de un pasaje del libro. Ya le gustaría a éstos revivir esa época feudal.- Padre, yo quiero hacer la Comunión.
- ¿qué dices? dijo Paco el Bajo.
que quiero hacer la comunión, padre, y Paco el Bajo, se llevó las dos manos a la gorra como si pretendiera sujetarse la cabeza.
- habrá que hablar con don Pedro, niña,
Y don Pedro, el Périto, al oir en boca de Paco,el Bajo, la pretensión de la chica, rompió a reir, enfrentó la palma de una mano con la de la otra y le miró fijamente a los ojos
- Con qué base, Paco?, vamos a ver, habla, ¿ que base tiene la niña para hacere la comunión?; la Comunión no es un capricho, Paco, es un asunto demasiado serio como para tomarlo a broma
Y Paco, el Bajo, humilló la cerviz,
- Si usted lo dice,
- perico_ jimenez
- Comandante
No dejo por menos de asombrarme en esta línea de post respecto a la invocación de la Lealtad, el Honor y el Sacrificio. Todo GC sabe qué es Lealtad, Honor y Sacrificio. No creo que nadie esté en contra de las acepciones positivas de las tres cualidades sustantivas que tanto se esgrimen. Pero aquí la cuestión es que se trata de imponer una forma de ver esas tres cualidades sobre otras formas de ver las mismas. Pregúntome:
¿Dónde está el sacrificio para peticionar las unidades territoriales por parte de algunos? ¿No será que sacrificio sí, pero no a costa de nuestro egoísmo personal?
¿Cómo se puede exigir lealtad como un cheque en blanco si los que tienen que ser referentes para pedirla no son leales ni entre ellos?
El Honor, sí, el honor lo tenemos todos a sangre y fuego grabados. Lo tenemos tan claro que no se va a los medios de comunicación a denunciar ciertas cosas por sentimiento de vergüenza ajena ante la pérdida de honorabilidad de algunos que nos salpican a todos. Siempre se ha dicho que los trapos sucios en casa y en una administración seria eso no es así. El honor empieza por uno mismo, no imponiéndolo al vecino. O se es honorable o no se es, que yo conozco a muchos jóvenes honorables y muchos ancianos que son incluso menos que honorables.
Amén
¿Dónde está el sacrificio para peticionar las unidades territoriales por parte de algunos? ¿No será que sacrificio sí, pero no a costa de nuestro egoísmo personal?
¿Cómo se puede exigir lealtad como un cheque en blanco si los que tienen que ser referentes para pedirla no son leales ni entre ellos?
El Honor, sí, el honor lo tenemos todos a sangre y fuego grabados. Lo tenemos tan claro que no se va a los medios de comunicación a denunciar ciertas cosas por sentimiento de vergüenza ajena ante la pérdida de honorabilidad de algunos que nos salpican a todos. Siempre se ha dicho que los trapos sucios en casa y en una administración seria eso no es así. El honor empieza por uno mismo, no imponiéndolo al vecino. O se es honorable o no se es, que yo conozco a muchos jóvenes honorables y muchos ancianos que son incluso menos que honorables.
Amén
No pertenezco a la Escala de Oficiales (ni a la ESO), ni siquiera a la de Suboficiales, pero ésta línea de opinión sobre APROGC me ha llamado la atención.
Primero, entiendo perfectamente que un grupo reducido (unos mil dicen…) de guardias civiles tengan sus ideas. Quizá UO tenga más o menos el mismo número de afiliados. No les vaya a ocurrir lo mismo que a AUGC, que en las últimas elecciones al Consejo no les votaron ni sus propios afiliados. Después de todo, la Escala de West Point fue la que mayor porcentaje de votantes tuvo.
Segundo, veo cierto miedo escénico en el panorama reivindicativo de las asociaciones en el Cuerpo. En mi unidad, en el tablón de las asociaciones, han escrito “fachas” y otras lindezas sobre la propaganda de APROGC. Un gran ejercicio de democracia…
Tercero, imaginen por un momento, que a pesar de la mayoría aplastante de AUGC, estos de APROGC consiguen representación en todas y cada una de las Escalas. A mi los Oficiales que no van a llegar a General no me caen tan mal, algunos incluso se parten la cara por sus Guardias. Un poco de fanatismo ideológico en estos tiempos de materialismo práctico no viene tan mal, para compensar digo. Los Jesuitas no son tantos y llevan casi de quinientos años repartiendo cera.
Cuarto, al tiempo sólo hay que darle tiempo, si el año que viene APROGC se ha hundido, mala suerte, y no tuvieron calado sus propuestas. Mañana será otro día.
Saludos.
Primero, entiendo perfectamente que un grupo reducido (unos mil dicen…) de guardias civiles tengan sus ideas. Quizá UO tenga más o menos el mismo número de afiliados. No les vaya a ocurrir lo mismo que a AUGC, que en las últimas elecciones al Consejo no les votaron ni sus propios afiliados. Después de todo, la Escala de West Point fue la que mayor porcentaje de votantes tuvo.
Segundo, veo cierto miedo escénico en el panorama reivindicativo de las asociaciones en el Cuerpo. En mi unidad, en el tablón de las asociaciones, han escrito “fachas” y otras lindezas sobre la propaganda de APROGC. Un gran ejercicio de democracia…
Tercero, imaginen por un momento, que a pesar de la mayoría aplastante de AUGC, estos de APROGC consiguen representación en todas y cada una de las Escalas. A mi los Oficiales que no van a llegar a General no me caen tan mal, algunos incluso se parten la cara por sus Guardias. Un poco de fanatismo ideológico en estos tiempos de materialismo práctico no viene tan mal, para compensar digo. Los Jesuitas no son tantos y llevan casi de quinientos años repartiendo cera.
Cuarto, al tiempo sólo hay que darle tiempo, si el año que viene APROGC se ha hundido, mala suerte, y no tuvieron calado sus propuestas. Mañana será otro día.
Saludos.
- perico_ jimenez
- Comandante
[quote user="Star 30M" post="88303"]No pertenezco a la Escala de Oficiales (ni a la ESO), ni siquiera a la de Suboficiales, pero ésta línea de opinión sobre APROGC me ha llamado la atención.
Saludos.[/quote]
Una aclaración a su primera apreciación,respecto a las últimas elecciones del Consejo y en lo que respecta a los Oficiales:
VOTOS EMITIDOS: 1767
UO: 1167..................................... 66%
AEDES: 492.......................................27,95%
AUGC: 73........................................4,1%
NÚMERO TOTAL ELECTORES: 3873 (CUENTAN LOS DE LA RESERVA)
PARTICIPACIÓN (TÉRMINOS GLOBALES): 45,62%
NÚMERO TOTAL ELECTORES ACTIVO (ESCALAFÓN 2008): 2971
PARTICIPACIÓN (TÉRMINOS RELATIVOS/ESCALAFÓN 2008): 59,47%
Los de West Point , como dice usted,tuvieron el mayor porcentaje de votos??? Yo creo que no!!! Lo cual no quiere decir que no esté de acuerdo con usted en que hay que respetar todas las ideas, que hay que respetarlas, por supuesto.
Segunda apreciación: lo que indica es más que reprobable, al igual que reprobable es coartar la libertad de exponer las ideas en tablones "ocultos" a la vista. Actualmente se pueden colgar anuncios en tablones habilitados, pero casualmente, dichos tablones no están en lugares de afluencia, sino semiocultos en laberínticos lugares. Eso nos afecta a todos, incluyendo a la APROGC (aunque en este caso les afecta positivamente, claro).
Tercero: esa es una aspiración legítima de la asociación a la que usted pertenece y, una vez conseguido...¿qué? ¿actuar como un sindicato amarillo pro-administración? Es sólo una pregunta, ya que con representación en todas las escalas las hordas marxistas-antiguardiacivil serían aniquiladas, ¿no?
Cuarto: estamos de acuerdo, pero yo no deseo que APROGC se hunda, sino que nos diga cuál es su proyecto de integración de escalas. Nosotros lo tenemos por escrito y en zona descargas, para el público en general.
Saludos.[/quote]
Una aclaración a su primera apreciación,respecto a las últimas elecciones del Consejo y en lo que respecta a los Oficiales:
VOTOS EMITIDOS: 1767
UO: 1167..................................... 66%
AEDES: 492.......................................27,95%
AUGC: 73........................................4,1%
NÚMERO TOTAL ELECTORES: 3873 (CUENTAN LOS DE LA RESERVA)
PARTICIPACIÓN (TÉRMINOS GLOBALES): 45,62%
NÚMERO TOTAL ELECTORES ACTIVO (ESCALAFÓN 2008): 2971
PARTICIPACIÓN (TÉRMINOS RELATIVOS/ESCALAFÓN 2008): 59,47%
Los de West Point , como dice usted,tuvieron el mayor porcentaje de votos??? Yo creo que no!!! Lo cual no quiere decir que no esté de acuerdo con usted en que hay que respetar todas las ideas, que hay que respetarlas, por supuesto.
Segunda apreciación: lo que indica es más que reprobable, al igual que reprobable es coartar la libertad de exponer las ideas en tablones "ocultos" a la vista. Actualmente se pueden colgar anuncios en tablones habilitados, pero casualmente, dichos tablones no están en lugares de afluencia, sino semiocultos en laberínticos lugares. Eso nos afecta a todos, incluyendo a la APROGC (aunque en este caso les afecta positivamente, claro).
Tercero: esa es una aspiración legítima de la asociación a la que usted pertenece y, una vez conseguido...¿qué? ¿actuar como un sindicato amarillo pro-administración? Es sólo una pregunta, ya que con representación en todas las escalas las hordas marxistas-antiguardiacivil serían aniquiladas, ¿no?
Cuarto: estamos de acuerdo, pero yo no deseo que APROGC se hunda, sino que nos diga cuál es su proyecto de integración de escalas. Nosotros lo tenemos por escrito y en zona descargas, para el público en general.