JUSTICIA OFICIALES-98

De todo un poco

Moderador: Administrador

capricornio
Capitan
Capitan

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por capricornio »

[quote user="Luissanzsanz" post="88110"]MOAR, totalmente de acuerdo, y no es por poner la Ley a nuestro favor, pero las leyes son para cumplirse y no de forma objetiva sino en su extremo mas puro y mejor que tu los has dicho en tu spot anterior, no se puede decir.

La ultima promoción que "sorprendió" tal medida fue la del 58 que nos examinamos en 1995 por la referida Ley, empezamos a ascender en el 97 y terminamos en el 98.

Si nuevamente nos quieren hacer comulgar con rueda de molino reitero que iremos donde haga falta si es necesario al Tribunal Internacional.[/quote]

Estoy totalmente de acuerdo contigo Luis, claro, no puede ser de otra manera, pues pertenezco a la misma Promoción que citas y así fue exactamente, y recuerda que nos metieron dos años de Curso, y al finalizar el mismo tambien recordarás como el General de Enseñanza ,que nos visító en la Academia un mes antes , prometió que ascenderiamos a Teniente acto seguido, y sin embargo estuvimos esperando todo un año mas para hacerlo con ocasión de vacante , en mi caso concreto transcurrieron tres años desde que nos examinamos y aprobamos en Mayo del 1995, hasta Junio de 1998, toda una serie de injusticias hacia esta nuestra Promoción, motivo por lo cual no estaria de mas que pudiéramos exigir y acudir a los Tribunales de Justicia en solicitud de aquellos derechos que nos pudieran corresponder, ante semejante tropelia.

Un saludo.

moar81
Comandante
Comandante

Mensaje por moar81 »

Compañero Luissanzsanz, creo que debes ir buscando la resolución de tu convocatoria de Teniente (fue una convocatoria para la entonces escala activa de oficiales, única entonces en el Cuerpo), la legislación en que se amparaba esa convocatoria, anterior legislación de la escala única, programa de estudios de tu curso de Teniente (que entonces era de 2 años), que fue una de las causas del retraso para ascender, porque estoy casi seguro que nos la volverán a liar y habrá que volver a pelear; espero que esta vez seamos más los que peleemos porque que yo sepa entonces no llegamos a cuarenta los que recurrimos contra aquella injusticia.

Lo que me sorprende es ver a muchos que, como yo, sufristeis aquella humillación, siendo expulsado de nuestra escala única (a la que habíamos accedido legalmente, después de muchos sacrificios y cumpliendo todos los requisitos), y otros muchos que han padecido y padecen el empleo de alférez, aún veo que no estáis de verde, en la UO, arrimando el hombro, aunque sólo sea por compañerismo y para impedir futuras tropelías como aquella. Si alguien defiende y defenderá los derechos de los oficiales es la U.O., así que en esta casa es donde todos debemos estar y cuanto antes mejor, porque la unión hace la fuerza y a la postre uno se arrepiente de no haber estado donde debió estar. Solos no conseguiremos nada

duende
Capitan
Capitan

Mensaje por duende »

Compañeros, creo que sería interesante si lo estimais oportuno en el foro de asociados, que se nos explicara en base a que rumores o noticias se ha abierto el tema en cuestión, cuales son esas noticias o posibilidades de agravio nuevamente al personal que ingresó en esa escala de oficiales única en aquella época, lo digo por saber que se está cociendo en general en ese proceso de unificación, si hay algún proyecto ya, si están trabajando de forma seria en ello etc. ya que creo que puede ser de interés para todos y sobre todo para ver por donde pueden ir los tiros o lo que pueden estar intentando hacer para perjudicar como habéis informado alguno, en esa supuesta integración tanto a los más antiguos como a los más modernos con el empleo aún de Alférez. Un saludo y ánimo a todos.

moar81
Comandante
Comandante

Mensaje por moar81 »

Compañero Duende, creo que en ningún foro se debe poner nada de esto, se debe remitir las noticias al Presidente de la U.O. y él que las valore.

duende
Capitan
Capitan

Mensaje por duende »

Bien moar81, tienes razón, por eso decía que lo que considerarais oportuno, aunque imagine que evidentemente en el foro no sería seguro ni recomendable ponerlo, pero quizás pues por la vía que propones si es que creeis que es de interés o nos puede afectar, un saludo.

universitario
Teniente
Teniente

Mensaje por universitario »

Según se comenta por ahí parece ser que desde que AUGC-UO presentaron en el Congreso su iniciativa legislativa en la Dirección han vuelto a poner a trabajar al "grupo de trabajo" de la nueva ley, para que parezca que están haciendo algo, y puede que se esté comentando algo de lo que dice luissanzsanz, pero yo creo que son todo "brindis al sol" para dar la apariencia de que no se han olvidado de la nueva ley, pero su idea siempre ha sido retrasarlo todo lo posible, y si por ellos fuera cuando vengan a sacarla los que pertenecían a la antigua escala estarán ya todos en la reserva y los que hemos pasado por el empleo de alférez nos haremos también mayorcitos esperando.

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="alonsoquijano" post="88136"]Yo creo que estos problemas desaparecerian si todos los oficiales fueran iguales, es decir, si hubieran hecho todos la misma oposición, a todos se les hubiera exigido la misma titulación, hubieran cursado los mismos años. hubieran pasado por la misma academia, etc...etc... como es evidente que esto no es así, siempre habrá oficiales de 1ª y oficiales de 2ª.

Sinceramente creo que la oficialidad debe estar reservada única y exclusivamente a aquellos que reuniendo los requisitos de titulación de acceso a la universidad se encuentre en disposición de realizar una verdadera carrera profesional, como lo hace cualquier universitario, y en esa dirección apunta lo que he leido de la Ley de la Carrera Militar a la que la GC está vinculada.
El pretender que cualquiera, con dos o tres simulacros de mini-oposiciones llegue a oficial sin tan siquiera tener una titulación para acceder a la universidad, me parece una barbaridad que no ocurre en ningún Cuerpo salvo en ese.[/quote]

.....Esta "retorica" ya la escuché previamente en "boca" de algún "fundador de asociación encubierto de nuevo cuño que quiere preservar las costumbres...". Nada nuevo Alonso...., si miras para lo que tu dices que eres, puede que los simulacros sean "calcados" pero con distinto "calado" dependiendo de la óptica que se quiera mirar y el sentido en el que se quiera intoxicar......
Alonso.... ¿qué mano te mece la cuna?.......esperemos que el mismo que lo hace te ponga el "chupete" pronto, así tendrás la "boca" ocupada en otras "cosas".

Un saludo a todos, incluso a los presuntos primos lejanos de azul........a los que no me quiero ya parecer......ni tercera vía, ni leches.

POR UNA GUARDIA CIVIL CON IDENTIDAD PROPIA, SIN MIRAR A OTROS "EXPERIMENTOS". ¡¡JUSTICIA PARA TODOS YA!!.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

duende
Capitan
Capitan

Mensaje por duende »

Sencillamente, a palabras necias oidos sordos, hace tiempo que dije que no iba a intervenir en más respuestas ni disputas en las que el elemento ése intentara sembrar discordia, SOY OFICIAL DE PRIMERA, al igual que mis compañeros de la escala de Oficiales, pero no por la formación ni por las oposiciones que he tenido que superar, sino por mi formación en la calle en la cual he aprendido todo lo que necesitaba y.....respecto a la formación y titulación, dudo mucho que hoy en día la mayoría de nosotros no tenga lo necesario para iniciar una Carrera Universitaria en los tiempos que corren, pero como he dicho antes, no voy a entrar en el juego ni me voy a poner a la altura de un personaje que lo único que hace es intervenir para intoxicar, enfrentar e intentar desprestigiar a la escala a la cual pertenezco muy orgulloso y que no tiene nada que envidiar a los ESO, porque a pesar de que excepciones hay en todos lados.....los OFICIALES de esta escala son los que en la mayoría de los casos, dirigen y coordinan las Unidades Territoriales, aquellas que los que tanta formación y conocimientos tienen, huyen de ellas como alma que lleva el diablo.
Y por último, por favor ocupate de los problemas de tu Cuerpo que no son pocos y deja de tocar los........aquí, nadie necesita tus opiniones.

galeon98
Capitan
Capitan

Mensaje por galeon98 »

me gustaría saber tu capacitación, titulación, para exigir a los demás lo que seguramente tú no tienes. Di lo que tienes y los demás te diremos lo que tenemos. Pero, no mientas!

Ah!. Esto es para el don quijote.

gotovo
Comandante
Comandante

Mensaje por gotovo »

[quote user="alonsoquijano" post="88136"]Yo creo que estos problemas desaparecerian si todos los oficiales fueran iguales, es decir, si hubieran hecho todos la misma oposición, a todos se les hubiera exigido la misma titulación, hubieran cursado los mismos años. hubieran pasado por la misma academia, etc...etc... como es evidente que esto no es así, siempre habrá oficiales de 1ª y oficiales de 2ª.

Sinceramente creo que la oficialidad debe estar reservada única y exclusivamente a aquellos que reuniendo los requisitos de titulación de acceso a la universidad se encuentre en disposición de realizar una verdadera carrera profesional, como lo hace cualquier universitario, y en esa dirección apunta lo que he leido de la Ley de la Carrera Militar a la que la GC está vinculada.
El pretender que cualquiera, con dos o tres simulacros de mini-oposiciones llegue a oficial sin tan siquiera tener una titulación para acceder a la universidad, me parece una barbaridad que no ocurre en ningún Cuerpo salvo en ese.[/quote]

Bueno, vamos a ver, creo que no es plan de poner a caldo a quien libremente opine como el resto, pero resulta obvio que alonsoquijano necesita un esfuerzo pedagógico por nuestra parte. Y es que no está muy familiarizado con la promoción interna y las semejanzas, que son gran mayoría, respecto a los opositores procedentes de paisano.

Y hay que decirle a alonsoquijano que desde hace mucho tiempo, los Oficiales de promoción interna reúnen, en el momento de opositar, las mismas condiciones de acceso a la universidad que los procedentes de paisano. Y por ello no deben ser tratados como Oficiales de 2ª, como los procedentes de la calle no deben ser tomados como de 1ª. Sólo aventajan, cada vez en menor intervalo, en la edad para alcanzar los primeros empleos, salvo por el incomprensible empleo de Alférez con su sueldo mermado y el freno que supone a la promoción interna. Y sería sano y saludable que los cuadros de mando se rejuvenecieran, pero no sólo porque los individuos se integren en ellas con menor edad, sino por individuos de ideas nuevas, tolerantes y perfectamente armonizadas con la sociedad de la que formamos parte y a cuyos ciudadanos nos debemos. Es tan simple como eso.

Saludos.

Responder