SARGENTO CONDENADO POR ABUSO DE AUTORIDAD

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
peligro
Comandante
Comandante

SARGENTO CONDENADO POR ABUSO DE AUTORIDAD

Mensaje por peligro »

http://www.diariodeleon.es/noticias/not ... kid=573284

Condenan a tres meses de prisión al sargento de Boñar por abuso de autoridad

El presidente del Tribunal emite un voto particular disconforme y propone la absolución

El sargento de la Guardia Civil responsable del puesto de Boñar, Elías Venero, ha sido condenado a una pena de tres meses y un día de prisión militar como responsable de un «delito consumado de abuso de la autoridad», por el que había sido denunciado por una agente. La sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, contempla también una indemnización de 3.000 euros a la víctima pero cuenta con el voto particular contrario del presidente del Tribunal Militar de La Coruña que juzgó el caso, que entiende que el condenado es inocente de los cargos que se le imputan y que no hay delito.

El Ministerio Fiscal solicitaba una pena de 18 meses de prisión y la acusación particular, encarnada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles, proponía una pena de cinco años de prisión.

La condena fundamenta su razón de ser en el uso de expresiones atentatorias contra la dignidad de la agente, del tipo «gallina» o «bruja», pero rechaza que se le perjudicara con el cuadrante de servicios o que se le obligase a la víctima a lavar el vehículo oficial en el patio a bajísimas temperaturas.

«Me siento masacrado, ha habido obsesión mediática con este tema», explicó Venero al conocer la sentencia. «No he hecho nada de lo que me arrepienta y queda claro en la sentencia que la connotación sexual que se le ha dado al caso es falsa. Queda probado que la baja de la agente ha sido por enfermedad común, no por esta denuncia», declaró ayer el condenado.

Este periódico ha tratado de ponerse en contacto con representantes de la acusación particular en reiteradas oportunidades durante los dos últimos días, sin haberlo conseguido.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: SARGENTO CONDENADO POR ABUSO DE AUTORIDAD

Mensaje por depeche »

yo no estoy deacuerdo con la pena de prision, soy de augc, desde antes de ser augc, y soy contrario a esas penas, y asi lo seguire diciendo en mi asociacion, es mas, soy contrario a que la justicia militar, juzge nada dentro de nuestra profesion.

solo puntualizar eso.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

totalmente de acuerdo depeche

si es culpable que le inponsan la sancion administrativa que corresponda...a nadie del corte ingles o del mercadona le envian a prision por los mismos motivos

y en caso de ser delictivo que sea la jurisdiccion ordinaria la competente
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

ukoy
Capitan
Capitan

Mensaje por ukoy »

En este país no se hace justicia, sólo se aplica la ley.

GARIN
Capitan
Capitan

Mensaje por GARIN »

:[quote user="fouche" post="88283"]Hace lustros que la jurisdicción militr no debería enjuiciar nada relativo a cuestiones internas de la GC. Pero los siniestros cortijeros tienen ahí una parcela de poder importante a la que nunca van a renunciar. Además el r´gimen disciplinario de la GC está plagado de conceptos jurídicos indeterminados donde cabe cualquier cosa y, desde luego, todo aquello que los mandamases quieran ("en perjuicio del servicio", "que afecten al decoro de..", "actos levemente irrespetuosos", ..)[/quote]

No pretenderás que los juzguen Tribunales Populares verdad... :lol: :lol: la expresión siniestros cortijeros te la podías reservar...Letrado. :mrgreen:

Monky
Teniente
Teniente

Mensaje por Monky »

Yo no se lo que habra pasado en Boñar, lo que se es que según comentan, este Sargento ya debio tener algún problemilla con subordinados y superiores, en sus destinos anteriores, en Gerona y también en Fraga (Huesca). En fin, quiza sea verdad eso de que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Responder