Necesitamos ORGANIZACIÓN, necesitamos REFORMAS, necesitamos CAMBIOS, en fin necesitamos NUEVOS DIRIGENTES.
La Guardia Civil es un Cuerpo policial que cumple sus misiones con nota, sea en el ámbito militar o en el civil, pero no seamos ingenuos, en esos buenos resultados no tiene nada que ver “su naturaleza”, aquí no hay filosofías baratas, sino mujeres y hombres profesionales que desean estar formados y preparados para dar un buen servicio a la ciudadanía y saber dar respuesta a los problemas de seguridad pública.
Lo que ocurre, es que esta buena consideración que el pueblo tiene hacía sus Guardias Civiles, es interpretada por algunos como resultado de tradiciones, disciplina y férrea subordinación. Es mentira.
Somos lo que somos por nuestras ganas de hacer bien el trabajo, porque avanzamos hacia la modernidad, porque queremos ser sociedad, no gueto en la sociedad.
Hay muchas Guardias Civiles en el seno de la Benemérita (currantes natos, vividores, gente preocupada, gente despreocupada, personal cualificado, personal nefasto, etc.), hay que organizar una estructura más homogénea sin tantas diferencias, a la postre todos cobramos a fin de mes, pero unos trabajan más que otros.
Es fundamental organizar y reformar la Guardia Civil para hacerla más fuerte y más duradera. Desde la cúpula siempre se ha temido a los cambios, pero hoy son más necesarios que nunca. ¿Están nuestros dirigentes preparados y con ganas para llevarlos a cabo?.
Despliegue territorial, catálogo de puestos de trabajo, reunificación de Escalas de Oficiales, desarrollo y reglamentación de los Derechos y Deberes, normalización del Asociacionismo en la G.C., infinidad de asuntos muy importantes que desde el D.A.O. hasta el Guardia más moderno saben que hay que acometer, pero nadie se atreve a dar el primer paso.
Hay que recuperar la ilusión y el optimismo en la Guardia Civil, pero recortando derechos, discriminando, negando lo obvio y creando cortijos…ese no es el camino.
¿Militar o civil?, ¿Tercera vía?...sentido común y elevadas miras de refundar la Guardia Civil para adaptarla al S. XXI. Lo demás es perder el tiempo.
Hoy conmemoramos el 30 Aniversario del 23F. El término involución ha sido superado afortunadamente por la democracia, pero la involución en la G.C. es demasiado familiar y solo tenemos que mirar nuestra historia reciente: “Operación Columna”, detenciones e ingresos en prisiones militares y psiquiátricos, persecución del asociacionismo, mantenimiento de privilegios, negación de derechos, etc. Hace falta un punto de inflexión que rompa esta esperpéntica dinámica. Avanzamos, pero muy, muy lentamente…
Es mi opinión. SALUDOS FOREROS.
Solo Un Comentario
Moderador: Administrador
-
- Capitan
- Ubicación: "La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".
Re: Solo Un Comentario
CUALQUIER INJUSTICIA CONTRA UNA PERSONA REPRESENTA UNA AMENAZA HACIA TODOS LOS DEMÁS
@malakaUO
@malakaUO
Yo entiendo un poco por donde vas, depeche y te doy la razón en algunas cuestiones. No te voy a quitar la razón en lo que argumentas porque denotas que lo que quieres es que la GC mejore, al igual que yo y creo, que todos. Pero es que eres un poco radical en todos tus planteamientos y dices muchas cosas más con el corazón.pues yo lo pongo en duda y mucho.La realidad es que como cuerpo militar se es más eficaz y de eso no me cabe duda
compañero baltico, te vuelvo a repetir que no se es mas eficaz, por ser militar o civil, eso es cierto, se es por las ganas que ponen los agentes, su preparacion y medios.
metete en la cabeza, aunque estoy seguro que lo sabes, que estamos militarizados solo para salirle baratos a los politicos y que vivan como curas nuestros "cupulosos", entrando con una sola oposicion al ejercito y llegando a general, sin esfuerzo policial alguno.
saludos
No obstante, Yo sí creo que por el hecho de ser militar se es más eficiente y eficaz. Es mi oponión particular comparando lo que yo he visto. El tanto por ciento de más no lo sé cuantificar, porque harían falta varios indicadores. Tampoco creo que el CNP sea ineficaz, pero sí creo que en comparación con los recursos que ellos destinan a investigación son menos eficientes que nosotros, aunque en parte lo contrarrestan con la formación que, también es mi opinión, es una formación mejor que la nuestra y sobre todo la de sus mandos de la escala superior.
Creo que si nos "civilizan" perdemos en eficiencia y eficacia, aunque sería el precio que hay que pagar por estar mejor.
También puede ser cierto que esa a priori, ineficiencia por desmilitarizarnos, pudiera ser en parte compensada por la unificación de varios servicios y redistribución de personal.
- depeche
- Coronel
- Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones
analiza esta frase, la has escrito tu, no yo, compañero.sería el precio que hay que pagar por estar mejor
tu piensa solo una cosa, yo jamas querre nada que nos perjudique como ciudadanos que pagamos nuestros impuestos, y como profesionales que somos.
saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
[quote user="malaka" post="90139"]Necesitamos ORGANIZACIÓN, necesitamos REFORMAS, necesitamos CAMBIOS, en fin necesitamos NUEVOS DIRIGENTES.
La Guardia Civil es un Cuerpo policial que cumple sus misiones con nota, sea en el ámbito militar o en el civil, pero no seamos ingenuos, en esos buenos resultados no tiene nada que ver “su naturaleza”, aquí no hay filosofías baratas, sino mujeres y hombres profesionales que desean estar formados y preparados para dar un buen servicio a la ciudadanía y saber dar respuesta a los problemas de seguridad pública.
Lo que ocurre, es que esta buena consideración que el pueblo tiene hacía sus Guardias Civiles, es interpretada por algunos como resultado de tradiciones, disciplina y férrea subordinación. Es mentira.
Somos lo que somos por nuestras ganas de hacer bien el trabajo, porque avanzamos hacia la modernidad, porque queremos ser sociedad, no gueto en la sociedad.
Hay muchas Guardias Civiles en el seno de la Benemérita (currantes natos, vividores, gente preocupada, gente despreocupada, personal cualificado, personal nefasto, etc.), hay que organizar una estructura más homogénea sin tantas diferencias, a la postre todos cobramos a fin de mes, pero unos trabajan más que otros.
Es fundamental organizar y reformar la Guardia Civil para hacerla más fuerte y más duradera. Desde la cúpula siempre se ha temido a los cambios, pero hoy son más necesarios que nunca. ¿Están nuestros dirigentes preparados y con ganas para llevarlos a cabo?.
Despliegue territorial, catálogo de puestos de trabajo, reunificación de Escalas de Oficiales, desarrollo y reglamentación de los Derechos y Deberes, normalización del Asociacionismo en la G.C., infinidad de asuntos muy importantes que desde el D.A.O. hasta el Guardia más moderno saben que hay que acometer, pero nadie se atreve a dar el primer paso.
Hay que recuperar la ilusión y el optimismo en la Guardia Civil, pero recortando derechos, discriminando, negando lo obvio y creando cortijos…ese no es el camino.
¿Militar o civil?, ¿Tercera vía?...sentido común y elevadas miras de refundar la Guardia Civil para adaptarla al S. XXI. Lo demás es perder el tiempo.
Hoy conmemoramos el 30 Aniversario del 23F. El término involución ha sido superado afortunadamente por la democracia, pero la involución en la G.C. es demasiado familiar y solo tenemos que mirar nuestra historia reciente: “Operación Columna”, detenciones e ingresos en prisiones militares y psiquiátricos, persecución del asociacionismo, mantenimiento de privilegios, negación de derechos, etc. Hace falta un punto de inflexión que rompa esta esperpéntica dinámica. Avanzamos, pero muy, muy lentamente…
Es mi opinión. SALUDOS FOREROS.[/quote]
Esta es la línea a seguir.........pero hay demasiados intereses para que la cordura y la razón entren en la GC. Además de existir GCs de primera (unos pocos y privilegiados) y el resto en el inframundo.......
Un saludo a todos.
Es mi opinión. SALUDOS FOREROS.[/quote]
Esta es la línea a seguir.........pero hay demasiados intereses para que la cordura y la razón entren en la GC. Además de existir GCs de primera (unos pocos y privilegiados) y el resto en el inframundo.......
Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
SUPRIMIDO CONFORME A LAS NORMAS DEL FORO. Posteado vacio de contenido