Información Por Favor

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Ramon
Alferez Alumno
Alferez Alumno

Información Por Favor

Mensaje por Ramon »

Hola a todos.
Les cuento mi caso: Estoy a punto de terminar una ingeniería superior (Caminos, Canales y Puertos) y entre que la construcción pasa por un momento terrible y que realmente no tengo vocación de ingeniero me estoy planteando muy seriamente opositar para la guardia civil cuando acabe, ya que en ese caso vocación sí que tengo. El caso es que por lo que me han dicho entrar mediante ingreso directo a la escala facultativa superior es muy dificil y más teniendo en cuenta que ingenieros del sector de la construcción poca falta les puede hacer a este cuerpo como es lógico. Entonces me planteo si sería probable que pudiese entrar en la facultativa superior mediante cambio de escala, es decir, opositar a la escala básica y una vez dentro promocionar a teniente de alguna forma.

Les agradecería cualquier información al respecto.

Un saludo y muchas gracias!!

LINCE5
Capitan
Capitan

Re: Información Por Favor

Mensaje por LINCE5 »

[quote user="Ramon" post="90502"]Hola a todos.
Les cuento mi caso: Estoy a punto de terminar una ingeniería superior (Caminos, Canales y Puertos) y entre que la construcción pasa por un momento terrible y que realmente no tengo vocación de ingeniero me estoy planteando muy seriamente opositar para la guardia civil cuando acabe, ya que en ese caso vocación sí que tengo. El caso es que por lo que me han dicho entrar mediante ingreso directo a la escala facultativa superior es muy dificil y más teniendo en cuenta que ingenieros del sector de la construcción poca falta les puede hacer a este cuerpo como es lógico. Entonces me planteo si sería probable que pudiese entrar en la facultativa superior mediante cambio de escala, es decir, opositar a la escala básica y una vez dentro promocionar a teniente de alguna forma.

Un saludo y muchas gracias!![/quote]
.
No te preocupes que alguno aqui te pondra UNA VEZ MAS al tanto de la casi "integrada" Escala Facultativa
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

Administrador
Teniente General
Teniente General

Re: Información Por Favor

Mensaje por Administrador »

[quote user="Ramon" post="90502"]Hola a todos.

Un saludo y muchas gracias!![/quote]

Hace años que ya no salen plazas para las escalas facultativas y no creo que vuelvan a salir, máxime si tienes en cuenta que más tarde o más temprano, las escalas se tienen que integrar y no habrá más oportunidad de cambios de la escala básica a las actuales facultativas.

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder