Borrador Ley Personal En La Intranet

De todo un poco

Moderador: Administrador

perico_ jimenez
Comandante
Comandante

Re: Borrador Ley Personal En La Intranet

Mensaje por perico_ jimenez »

El 57% de los oficiales EO tienen una carrera universitaria, aparte de la suya, la de Oficial.
Según el RD de ordenación universitaria, todas las titulaciones anteriores a 2007 mantienen su vigencia. Eso significa que como los oficiales tienen una equivalencia a diplomado pueden acceder al posgrado.... creo que la UO tiene un convenio con universidades, para ello, no????

Yo me voy a apuntar y a ver qué :twisted: :twisted: pasa

LINCE5
Capitan
Capitan

Mensaje por LINCE5 »

[quote user="gusgoru" post="92018"][quote user="LINCE5" post="91996"][quote user="Chipi" post="91987"]Jahedo eres genial, no das cuartel a la golondrina esa, con argumentos sólidos. SIn embargo el tio no calla, es como el de la pelicula que se esta muriendo y lo ultimo que sale de su boca es: hijo puta![/quote]

chapeau chipi!!!! de todas maneras no hacen falta muchos argumentos con un estudiante que tiene cou y selectividad y que quiere ser mas que tu cuando tienes un grado.[/quote]

Que digo yo que despues de unos cuantos años dando barrigazos en esta jodida empresa, sacandome la selectividad antes de entrar al Colegio, y despues pasar las distintas oposiciones para llegar a ser teniente de la eo hace algunos añitos, tampoco es que los que no hayamos tenido tiempo o ganas de hacer una diplomatura (incluidas algunas que todos sabemos se han sacado con la gorra o con dinero....) tengamos que ser lerdos (vamos es mi lerda opinion)..
Por todos lados sobra titulitis en esta empresa, y así nos va (y peor que va a ir si vemos por donde soplan los vientos de unos y otros ..........ninguno en la dirección correcta desde mi punto de vista).
Salud[/quote]

Compañero tienes razon, la experiencia de oficial no tiene precio, es lo principal y por supuesto que jamas dire nada en ese sentido con objeto de quedar por encima , al contrario,nada que objetar sobre un suboficial u oficial con mas de diez años de Comte de puesto, me meto mis estudios donde me quepan....pero...a estos que vienen con gaitas sabiendo lo que esta pasando les saco el colmillo. Y cuando digo "estos" no me refiero a esos ni eos, son los de siempre.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

LINCE5
Capitan
Capitan

Mensaje por LINCE5 »

[quote user="perico_ jimenez" post="92024"]El 57% de los oficiales EO tienen una carrera universitaria, aparte de la suya, la de Oficial.
Según el RD de ordenación universitaria, todas las titulaciones anteriores a 2007 mantienen su vigencia. Eso significa que como los oficiales tienen una equivalencia a diplomado pueden acceder al posgrado.... creo que la UO tiene un convenio con universidades, para ello, no????

Yo me voy a apuntar y a ver qué :twisted: :twisted: pasa[/quote]

Tu que tienes razones para decir que tienes estudios y pocas has dicho una palabra mas alta que otra y vienen otr@s y nos dicen que nuestra formacion es "poca" con lo que hemos pasado.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

Ashbless
Capitan
Capitan

Mensaje por Ashbless »

[quote user="alondra" post="91935"]Ustedes huyen de la igualdad que propagan a los cuatro vientos porque eso les obligaria a..." Tener una titulación externa, a completar dos años más de Formación, a tener el nivel suficiente de idiomas ( Francés e Inglés) a superar el Caces etc....etc...
Ustedes lo que pretenden es que les igualen con los ESOs pero regalándoles todo lo anterior, y como comprederán ESO seria injusto porque romperia el principio en el que se apoya la justicia que no es ni más ni menos que dar a cada uno lo que en Derecho le corresponde.

Así que salga el borrador que salga tendrán ustedes que cumplir con los requisitos que a los además les han exigido o de lo contrario quedarán en la escala a extinguir[/quote]

Hombre... no creo que a ningún oficial de la EO, o facultativo, le importe lo más mínimo irse una semana a candanchú; o quince dias a la costa... o una semanita de "ejercicios espirituales" en cuenca :mrgreen: . Por lo demás, creo que un simple vistazo a los planes de estudio para ingresar en las diferentes escalas de la Guardia Civil (Básica, Suboficiales, y Oficiales en general), basta para despejar las dudas que podamos tener sobre los "déficits" formativos existentes entre los oficiales de distintas escalas cuando alcanzan el empleo de teniente.

Lo escandaloso es que sigamos con el "apartheid" de la promoción interna; en pleno siglo XXI.

Los argumentos expuestos en este foro abierto en contra del proyecto de ILP son fácilmente rebatibles, pero la verdad, mi humilde opinión es que no merece la pena darle tres cuartos al pregonero.
En esta corriente siempre en movimiento y dentro de la cual no hay punto alguno de referencia, ¿qué les sucede a las cosas fugaces a las cuales en tan alto aprecio tiene el hombre ? (Marco Aurelio)

MARCOPOLO
Alferez alumno
Alferez alumno

Mensaje por MARCOPOLO »

Sr/Srª Alondra, por favor menos soberbia y más esfuerzo en solucionar los problemas de sus compañeros y subordinados, no es capaz de ver que tiene un descontento general entre oficiales EO. ¿Acaso ve la misma desesperación, desmotivación y frustración entre los ESO?. Si yo fuera un directivo de RRHH de esta empresa estaría muy muy muy triste por ver el estado de ánimo de una gran parte de Oficiales que casualmente corresponden a una escala.

Cuando hize el curso de Suboficial ya se decía que se estaba trabajando en el borrador de la nueva ley de personal, hoy soy Oficial y sigue a vueltas el famoso borrador. Como comprenderás a estas alturas con 23 años en la GC, dos carreras de las de verdad, leer comentarios como los tuyos me producen dos sentimientos uno de pena y otro de indiferencia.

Yo por mi parte seguiré trabajando a diario en mi Unidad (Incluidos estos dias festivos para algunos) con el orgullo y honor de ser Oficial de Promoción Interna pero con el corazón comprimido por un sentimiento (los jefes de mi querida Guardia Civil no quieren a los Oficiales de Promoción Interna).

Ah! quisiera pedir perdón por no haber aprendido inglés, la verdad es que el nivel que tengo no es muy alto. En toda mi carrera profesional mis Jefes no se han preocupado de que lo aprenda, sólo dos horas a la semana en el curso de El Escorial y durante tres meses únicamente, con eso no me da para disertar en el Parlamento de Londres.

Alondra, ¿no te enseñaron los profesores, el pater y el Señor Director en Aranjuez un poco de humildad?

alisio
Capitan
Capitan

Mensaje por alisio »

no entreis al trapo.
el honor es mi divisa

Platon
Capitan
Capitan

Mensaje por Platon »

[quote user="alondra" post="91935"]Ustedes huyen de la igualdad que propagan a los cuatro vientos porque eso les obligaria a..." Tener una titulación externa, a completar dos años más de Formación, a tener el nivel suficiente de idiomas ( Francés e Inglés) a superar el Caces etc....etc...
Ustedes lo que pretenden es que les igualen con los ESOs pero regalándoles todo lo anterior, y como comprederán ESO seria injusto porque romperia el principio en el que se apoya la justicia que no es ni más ni menos que dar a cada uno lo que en Derecho le corresponde.

Así que salga el borrador que salga tendrán ustedes que cumplir con los requisitos que a los además les han exigido o de lo contrario quedarán en la escala a extinguir[/quote]

Vaya...ahora va a resultar que vosotros sois los únicos que sabéis idiomas. Bueno, yo tengo e, 4.4.4.4 permanente de francés, además del Título Superior de la Escuela Oficial de Idiomas. Tengo también el 3.3.3.3 de inglés, y el 2.2.2.2 de alemán. Y no soy el único de mi escala. No tienes nada más que fijarte de vez en cuando en los boletines cuando salen publicados los resultados de los perfiles lingüísticos, y verás que los oficiales de mi escala que obtienen los perfiles son muchísimo más numerosos que los de la tuya...
Por cierto, coincidí en una misión internacional con un capitán de los tuyos, que tenía el 3.3.3.3, y si lo sacabas del How are you? se perdía...le teníamos que servir de traductores otros compañeros...me pregunto quien componía el tribunal que le regaló los treses...

Ahora vamos al segundo punto...lo de tener una titulación externa...más del 50 % de nosotros la tenemos...¿la tienes tú?...NO, no la tienes...y muy poquitos de vosotoros la tenéis...

En cuanto a lo del Caces, si me hablas de él lo único que se me ocurre es partirme de risa...o qué te crees, que no conocemos el percal?

Administrador
Teniente General
Teniente General

Mensaje por Administrador »

Los guardias civiles podrán jubilarse voluntariamente a los 65 años

Viernes, 29/04/2011 | Redaccion QSL | 0 Comentarios
Compartir |

Los guardias civiles podrán jubilarse voluntariamente a los 65 años. El Consejo de la Guardia Civil ha analizado el Anteproyecto de la Ley de Personal que, entre otras novedades, unificará las escalas de oficiales y prevé un aumento de la edad de jubilación de forma voluntaria hasta los 65 años, para los cabos y guardias, y de 63, para oficiales y suboficiales.

Según ha informado el Ministerio del Interior, los miembros de las escalas de oficiales, facultativa superior y facultativa técnica, se integrarán en la nueva escala única de oficiales previa superación de un curso de formación específico.

Al finalizar este periodo de formación, todos los oficiales que deseen acceder voluntariamente a la nueva escala obtendrán un título de grado universitario, lo que según el Ministerio del Interior, redundará en una mayor cohesión y homogeneidad del modelo de carrera profesional.

El texto contempla también la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la Guardia Civil, la prevención de la violencia de género y la conciliación de la vida profesional, personal y familiar.

El anteproyecto no cuenta con el apoyo expreso de las asociaciones de guardias civiles que desde hace algunas semanas están recogiendo firmas para que su propia propuesta de Ley de Personal se tramite como iniciativa legislativa popular en el Congreso de los Diputados.

Tanto la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) como la Unión de Oficiales (UO), mayoritarias en el instituto armado, han calificado de “humillante y vejatorio” el texto elaborado por el Ministerio del Interior.

El presidente de UO, Francisco Ruiz, ha calificado de “vergonzoso” que Interior haya tenido que esperar a que los guardias civiles “salieran a la calle a recoger firmas” para tramitar el anteproyecto de la Ley de Personal.

Sobre la integración de todas las escalas de oficiales que contempla el texto, Ruiz ha criticado el “mimetismo” con el modelo de integración de escalas aplicado en las Fuerzas Armadas.

Para el presidente de UO, los actuales oficiales de promoción interna de la Guardia Civil no necesitan ningún curso de formación adicional ya que, a día de hoy, ya desempeñan las mismas funciones que los oficiales que proceden de la Academia General Militar.

En este sentido ha criticado el hecho de que un oficial recién salido de las academias militares ocupe inmediatamente un puesto de teniente mientras que otro oficial de promoción interna, con años de experiencia en distintos puestos en la Guardia Civil, necesite superar un curso para acceder a la nueva escala

QSL Canarias
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Administrador
Teniente General
Teniente General

Mensaje por Administrador »

[align=center] Imagen [/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

alondra
Capitan
Capitan

Mensaje por alondra »

Es una humillación, una vejación", ha insistido García, quien ha denunciado que Interior pretende "copiar el modelo de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil es distinta".

Yo creo que comparativamente la humillación la sufren los oficiales de la FAS que tienen más años de formación que los de la GC. Por esa regla de tres los oficiales EO de la GC deben emplear el doble de tiempo, en el susodicho curso de adaptación. Tal vez por eso, Garcia dice que la GC es distinta.

Responder