Os pongo también un par de enlaces. El primero del SPP que es de donde he sacado el extracto. El segundo es sobre la noticia y he puesto el del panfleto llamado PÚBLICO porque es una risa leer luego los comentarios de los lectores, en su mayoría apoyando al Willy. Recuerdo que éste es uno de los “de la Ceja” de cuya boquita salen las barbaridades más absurdas, apoyando a dictadores, terroristas y todo lo que huela a comunista.
http://www.spp.es/index.php/generales/1512-cir7411.html«G. Toledo: “(…) Me da mucha rabia lo que sucede con Cuba porque…porque en este mismo país según Amnistía Internacional, según el relator contra la tortura de las Naciones Unidas , según Human Rights Watch, y según la Coordinadora estatal contra la tortura, se continúa año tras año torturando detenidos en las Comisarías de este país…
Isabel Gemio: “¿En España?”
G. Toledo: “En España.”
Isabel Gemio: “¿Estás hablando de España?”
G. Toledo: “Estoy hablando de España. No lo digo yo, lo dice las Naciones Unidas, la Unión Europea, o Amnistía Internacional, pero todos los años, eh? Hay un Informe de todas estas instituciones, unas públicas oficiales, otras privadas, como Amnistía Internacional, que denuncian a este país por la práctica reiterada y sistemática de la tortura en las Comisarías de España. Según el Centro de Documentación contra la Tortura, eh…desde el año 2001 al 2011, en estos últimos diez años, más de 800 personas en España han muerto bajo custodia policial o carcelaria en nuestro país. 834 creo recordar…eh pues bueno me pareció que la muerte de un ciudadano cubano en una cárcel cubana por primera vez en 18 años y toda esa difusión mediática y ataque contra Cuba, me parece absolutamente desmesurado. Primero tendremos que mirar aquí, y tendremos que mirar qué es lo que pasa.”
Isabel Gemio: “Bueno, pero una cosa no justifica la otra, Guillermo, no?” En cualquier caso, yo condeno en fin, lo que estás diciendo. Yo no sabía esos datos. Me estás dejando realmente impresionada, no? Como esto no se cuenta y no, no se denuncia más, realmente.
G. Toledo: “Yo lo dije cuando lo de Orlando Zapata y al día siguiente los sindicatos de policía emitieron un comunicado expreso diciendo que yo había perdido la cabeza, que había perdido el juicio y que iban a emprender acciones judiciales contra mí por difamar a la Policía Nacional.”
Isabel Gemio: ¿Y?
G. Toledo: “Jamás emprendieron dichas acciones porque ellos conocen perfectamente esos informes de Amnistía Internacional, del relator contra la tortura de las Naciones Unidas…en fin Instituciones que no son sospechosas de…”
Isabel Gemio: “¿No tienes ninguna querella? “
G. Toledo: “No, no.”
Isabel Gemio: “¿Nadie te ha denunciado?”
G. Toledo: “Ninguna, porque no estoy diciendo ninguna mentira.»
http://www.publico.es/espana/407257/un- ... e-injurias
Salu2.