Guardia Civil "is different"

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
nacho
Capitan
Capitan

Re: Guardia Civil "is different"

Mensaje por nacho »

[quote user="VICRO" post="99622"][quote user="ARQUIMD" post="99602"]DESPERTAD , esto es la Guardia Civil[/quote]

Aceptemos que la Guardia Civil es ciertamente peculiar. Aporto un enlace, ruego lectura:

http://www.adn.es/local/madrid/20111127 ... cesos.html

Definitivamente, prefiero seguir siendo GUARDIA CIVIL. :wink:[/quote]

Vaya tela.

ARQUIMD
Alferez alumno
Alferez alumno

Re: Guardia Civil "is Different"

Mensaje por ARQUIMD »

[quote user="VICRO" post="99622"][quote user="ARQUIMD" post="99602"]DESPERTAD , esto es la Guardia Civil[/quote]

Aceptemos que la Guardia Civil es ciertamente peculiar. Aporto un enlace, ruego lectura:

http://www.adn.es/local/madrid/20111127 ... cesos.html

Definitivamente, prefiero seguir siendo GUARDIA CIVIL. :wink:[/quote]

Yo estoy de acuerdo: NUNCA me cambiaría de uniforme.

Pero sé sincero ¿cuántos de los nuestros habrán hecho cosas parecidas?

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

y peores cosas, mira tu los de gescartera, viajando en vuelo primera clase a ver al madrid a italia, con dinero de los huerfanos o a roldan y todos los que callaban ante lo que el hacia, o lo que se gastan algunos en limpieza de pabellones y.........etc etc.

por otro lado, hace poco nos han cambiado el uniforme, y ya veria yo, si ofreciesen a los guardias civiles antes que a nadie, la posibilidad de entrar en las policias autonomicas antes de crearlas o ya creadas, por su experiencia policial, cuantos nos quedariamos aqui, haciendo lo mismo y cobrando mas :mrgreen:

pero claro, esa posibilidad nunca se ha dado, NUNCA digas, NUNCA jamas, ¿eso era de una peli no? :cool:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Tricornio50
Teniente
Teniente

Mensaje por Tricornio50 »

Buenos días. No tengo palabras ante lo leído, bien por el C.N.P; es una pena que conductas como éstas deban de aparecer en medios de prensa desprestigiando al responsable del operativo policial municipal y arrastrar el uniforme que viste; pero de todo se aprende para no parecerse al que demuestra una conducta irregular. Mis felicitaciones al compañero Javier por la actuación demostrada, acciones como ésta hace que nos sintamos cada vez más orgullosos y necesarios en la sociedad. Un saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no sólo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro.-

ARQUIMD
Alferez alumno
Alferez alumno

Mensaje por ARQUIMD »

[quote user="ARQUIMD" post="99686"][quote user="ARQUIMD" post="99602"]DESPERTAD , esto es la Guardia Civil[/quote]

Esta expresión SÓLO respondía a la sorpresa al descubrir la valentía del Sr. Cosido.
El escoger a una perosona que "fue cocinero antes que fraile" considero que es signo de inteligencia. NADIE como alguien que ha pasado por la base. El que teniendo formación suficiente y si es fiel a los intereses de su empresa.

Ojalá cunda el ejemplo.[/quote]
VICRO, no emplee aquella primera frase en ningún otro hilo. Sólo emití tal expresión como un suspiro de envidia.

[quote user="VICRO" post="99645"]Estimado ARQUIMD, por circunstancias de la vida conozco, te podría citar unos cuantos, compañeros que han arriesgado su vida por salvar la de otras personas, ello SIN ENCONTRARSE DE SERVICIO. Los nombres es lo de menos. Creeme lo que te digo.

Por otra parte, si la Guardia Civil es BENEMÉRITA es porque nuestros ancestros profesiones, sin muchos conocimientos culturales, sin idiomas (ya sé, ya sé que la vida ha cambiado, que nadie se me ofenda), arriesgaron su vida, e incluso la dieron, por desempeñar el cometido para el que fuimos creados.

Un saludo.- :wink:

PD.- Tal y como pone el ADMINISTRADOR en el nuevo tema abierto, The Civil Guard is different, very different......... :wink:[/quote]

Por supuesto que esto es diferente a cualquier otro cuerpo. Y gracias a ello subsistimos.
Y para muestra un botón: en una población de Murcia, de cierta entidad, la suficiente para tener 70 policías locales, se han puesto "malitos" todos los policías locales en el turno que tocaba servir la cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente.
Al parecer, a requerimiento del Alcalde a la Delegación del Gobierno, con tres patrullas cercanas de la GC se salió del apuro y los niños pudieron recibir a tan altas majestades.

Administrador
Teniente General
Teniente General

Re: Guardia Civil "is different"

Mensaje por Administrador »

Un Enlace interesante: De título ATLAS ILUSTRADO DE LA GUARDIA CIVIL

Esta obra refleja de forma concisa, pero completa y rigurosa, los orígenes e historia de la Guardia Civil, su organización, uniformes, armamento, material, modelo de carrera y, por supuesto, todas las Especialidades, sin descuidar de qué manera ha evolucionado en aspectos como la seguridad ciudadana, la lucha contra la delincuencia, el terrorismo o la proyección exterior de un Cuerpo siempre joven y en permanente evolución.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder