DIFERENCIAS ENTRE GUARDIA CIVIL Y CUERPO NACIONAL DE POLICIA

De todo un poco

Moderador: Administrador

lobo76
Comandante
Comandante

Por alusiones.

Mensaje por lobo76 »

Como siempre muy acertado en tus intervenciones Solitario, Depeche estoy contigo.

-A JORGE JUAN sólo decirle lo que sigue:

1º.- De marginación y discriminación, los Guardias Civiles viejos como yo, saben por desgracia demasiado, desde que yo me acuerdo, en este bendito Cuerpo al que adoro, la ESO, ha menosprecido, salvo justas excepciones, a la EO, en mi Comandancia, sin ir más lejos, un Teniente de la ESO, ha ascendido a Capitán con CINCO AÑOS de antiguedad, yo ascenderé con CASI DIEZ AÑOS, claro esto tú podrias justificarlo en que al Teniente de la ESO, en su día le exigieron el Bachillerato, y a mi no.

2º.- Qué me dices de los Tenientes de la ESO, que con antiguedad 0, roban a los de la EO más antiguos las vacantes de antiguedad cuando salen de la Academia, claro aquí también podrías fundamentar, que es "Todo por la Patria", o acaso se creen como dicen desde su prepotencia que a algunos les caracteriza, que ellos y sólo ellos son los depositarios de la Esencia Militar del Cuerpo.

3º.- Con qué criterios se reparte la productividad, que a los de la ESO, nunca se la sutraen, acaso son más dignos y trabajan más que la EO.

4º.- Cómo es que no se ven al mando de las Jefaturas de las Compañías de esta España nuestra, puesto digno donde los haya, sacrificado y profesional, a los Capitanes de le ESO, pienso de deberían pasar todos por estos destinos, así quzás, nos evitaríamos ver como Jefes de Comandancia entran en el Mando de este nivel como elefantes en una cacharrería, sin la experiencia suficiente en el ejercicio del mando, y haciéndolo de un modo prepotente, altivo, desleal, falto de prudencia, o sea un auténtico desastre, y me pregunto yo?, quien tiene la culpa que esto suceda.

5º.- Es vergonzoso ver temblar al teléfono a algún que otro Oficial Superior de la ESO, cuando le llama el Subdelegado del Gobierno, al menos yo no le entiendo, debemos de anteponer nuestra dignidad de Oficial de la Guardia Civil a nuestra meta profesional, si me tengo que quedar de Coronel, me quedo, pero no me vendo a nadie.

6º.- Entiendo que pereneces a la ESO, cuando justificas la discriminación que sufrimos en la EO, pero no vendria de más cierta capacidad de autocrítica de la Ley, que te favorezca, no quiere decir que sea justa.

7º.- Defiendes nuestra estructura, escalas etc, y las justificas en que posees el Bachilerato, y cinco años de carrera militar, los demás tenemos la Universidad de la formación profesional del día, hemos sido, Guardias Civiles, de lo cual me siento horado, Cabo, Cabo 1º, Sargento, Sargento 1º, siempre de Comandante de Puesto, me pregunto, suple esto a tu bachilerato?, esta experiencia, este vagaje cultural y profesional, que me leva a ascender a Teniente a los 42 años, vale algo para tí.

8º.- No critiques tanto al Cuerpo Nacional de Policía, porque en el nuestro, hay tanta injusticia o más, solo que ellos tienen con qué defenderse y nosotros no.

9º.- En carne propia, he tenido que vivir, como mientras a mi me hacían la vida imposible,(ahora le llaman acoso laboral), mi superior inmediato, residiendo todos en la misma Jefatura de Comandancia, y yo le pedía amparo al Oficial responsable de la ESO, la citada Jefatura de Comandancia, miraba para otro lado.

10º.- Es justo que un Policía Nacional en prácticas perciba en el mes de septiembre pasado 1.480 euros, y un Guardia de mi Unidad, con 25 años de servicio no llegue a los 1.300.

11.- Te explicas cómo alumnos de la Academia de la Guardia Civil, se marchan a la de la Policía Nacional?, por cierto, tu sabes de algún alumno de ésta se ha pasado a la nuestra?,

12.- Conozco los planes de enseñanza de las dos academias, y sólo me queda que reconocer que salen mejor formados ellos, que nosotros, porque reciben una formación integral policial, que trendrá algunos fallos, seguro, porque nada es perfecto, pero salen mejor preparados a la calle.

13.- Me hago otra pregunta, cómo es que se presentan 12.000 aspirantes a la Guardia Civil, entre militares y paisanos, y al Cuerpo Nacional de Policía 40.000.

EN FIN COMPAÑERO, BAJA DE TU NUBE Y TOCA TIERRA, SI POR MI FUERA TODOS LOS MANDOS DE LA GUARDIA CIVIL PASARÍAN POR TODAS LAS ESCALAS, GUARDIA CIVIL, SUBOFICIALES, OFICIALES, ETC, así quizás, cuando llegaran a ejercer el mando de una Comandancia, estarían en mejores condiciones de hacerlo, y comprenderían mejor a sus subordinados, prestando un mejor servicio a los ciudadanos, que nuestro destino no es el FAGIN DE GENERAL, sino EL SERVICIO A ESPAÑA.

:!: -UN ABRAZO A LOS COMPAÑEROS DE LA ESO Y A LA EO, NO SOY RENCOROSO, SÓLO ESTOY UN TANTO QUEMADILLO POR TANTA INJUSTICIA VIVIDA. :!:
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

ElZagal
Capitan
Capitan

Para Jorgejuan.

Mensaje por ElZagal »

Joprgejuan, si relees mi post verás que he comenzado exponiendo que mi pensamiento es el de que el CNP no es el espejo en el que la Guardia Civil debe mirar su futuro.

A partir de ahí y recalcando que comparto tu opinión sobre el defectuoso funcionamiento del Cuerpo hermano, la cuestión iba sobre las pocas, pero existentes, analogías que tenemos con ellos y que deben de desaparecer.

Por lo demás como he indicado en otros post lo que intentaba era debatir sobre la, a mi juicio, injusticia que existe en las diferencias que se palpan entre nuestras dos escalas. Por eso te pediría que, si tienes tiempo, los vuelvas a leer y me los rebatas. Yo en este sentido lo único que he intentado es que veas cual es nuestro punto de vista sobre la situación.

En otro orden de cosas te indico que la UO es una asociación en la que se admite a los oficiales de TODAS las escalas y que con la aportación de TODOS intenta que nuestro colectivo gane en dignidad, mejoren las condiciones laborales y familiares hasta ser acordes al siglo en el que vivimos y que se considere a sus integrantes por su valía profesional y no por otras cuestiones ajenas a ello. Los corporativismos arcaicos y el mirar únicamente el tipo de ingreso no benefician en nada a la Institución.

La libre competencia, como en el mercado, no es mala, sino al contrario, es sana y redundará en una mayor preparación y disposición para dar servicio a los ciudadanos, que al fin y al cabo es nuestra principal obligación.

Un saludo.

july
Capitan
Capitan

Mensaje por july »

Lobo, impecable.
tienes más razón que un santo.
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Por alusiones.

Mensaje por depeche »

lobo76 escribió:Como siempre muy acertado en tus intervenciones Solitario, Depeche estoy contigo.

-A JORGE JUAN sólo decirle lo que sigue:

1º.- De marginación y discriminación, los Guardias Civiles viejos como yo, saben por desgracia demasiado, desde que yo me acuerdo, en este bendito Cuerpo al que adoro, la ESO, ha menosprecido, salvo justas excepciones, a la EO, en mi Comandancia, sin ir más lejos, un Teniente de la ESO, ha ascendido a Capitán con CINCO AÑOS de antiguedad, yo ascenderé con CASI DIEZ AÑOS, claro esto tú podrias justificarlo en que al Teniente de la ESO, en su día le exigieron el Bachillerato, y a mi no.

2º.- Qué me dices de los Tenientes de la ESO, que con antiguedad 0, roban a los de la EO más antiguos las vacantes de antiguedad cuando salen de la Academia, claro aquí también podrías fundamentar, que es "Todo por la Patria", o acaso se creen como dicen desde su prepotencia que a algunos les caracteriza, que ellos y sólo ellos son los depositarios de la Esencia Militar del Cuerpo.

3º.- Con qué criterios se reparte la productividad, que a los de la ESO, nunca se la sutraen, acaso son más dignos y trabajan más que la EO.

4º.- Cómo es que no se ven al mando de las Jefaturas de las Compañías de esta España nuestra, puesto digno donde los haya, sacrificado y profesional, a los Capitanes de le ESO, pienso de deberían pasar todos por estos destinos, así quzás, nos evitaríamos ver como Jefes de Comandancia entran en el Mando de este nivel como elefantes en una cacharrería, sin la experiencia suficiente en el ejercicio del mando, y haciéndolo de un modo prepotente, altivo, desleal, falto de prudencia, o sea un auténtico desastre, y me pregunto yo?, quien tiene la culpa que esto suceda.

5º.- Es vergonzoso ver temblar al teléfono a algún que otro Oficial Superior de la ESO, cuando le llama el Subdelegado del Gobierno, al menos yo no le entiendo, debemos de anteponer nuestra dignidad de Oficial de la Guardia Civil a nuestra meta profesional, si me tengo que quedar de Coronel, me quedo, pero no me vendo a nadie.

6º.- Entiendo que pereneces a la ESO, cuando justificas la discriminación que sufrimos en la EO, pero no vendria de más cierta capacidad de autocrítica de la Ley, que te favorezca, no quiere decir que sea justa.

7º.- Defiendes nuestra estructura, escalas etc, y las justificas en que posees el Bachilerato, y cinco años de carrera militar, los demás tenemos la Universidad de la formación profesional del día, hemos sido, Guardias Civiles, de lo cual me siento horado, Cabo, Cabo 1º, Sargento, Sargento 1º, siempre de Comandante de Puesto, me pregunto, suple esto a tu bachilerato?, esta experiencia, este vagaje cultural y profesional, que me leva a ascender a Teniente a los 42 años, vale algo para tí.

8º.- No critiques tanto al Cuerpo Nacional de Policía, porque en el nuestro, hay tanta injusticia o más, solo que ellos tienen con qué defenderse y nosotros no.

9º.- En carne propia, he tenido que vivir, como mientras a mi me hacían la vida imposible,(ahora le llaman acoso laboral), mi superior inmediato, residiendo todos en la misma Jefatura de Comandancia, y yo le pedía amparo al Oficial responsable de la ESO, la citada Jefatura de Comandancia, miraba para otro lado.

10º.- Es justo que un Policía Nacional en prácticas perciba en el mes de septiembre pasado 1.480 euros, y un Guardia de mi Unidad, con 25 años de servicio no llegue a los 1.300.

11.- Te explicas cómo alumnos de la Academia de la Guardia Civil, se marchan a la de la Policía Nacional?, por cierto, tu sabes de algún alumno de ésta se ha pasado a la nuestra?,

12.- Conozco los planes de enseñanza de las dos academias, y sólo me queda que reconocer que salen mejor formados ellos, que nosotros, porque reciben una formación integral policial, que trendrá algunos fallos, seguro, porque nada es perfecto, pero salen mejor preparados a la calle.

13.- Me hago otra pregunta, cómo es que se presentan 12.000 aspirantes a la Guardia Civil, entre militares y paisanos, y al Cuerpo Nacional de Policía 40.000.

EN FIN COMPAÑERO, BAJA DE TU NUBE Y TOCA TIERRA, SI POR MI FUERA TODOS LOS MANDOS DE LA GUARDIA CIVIL PASARÍAN POR TODAS LAS ESCALAS, GUARDIA CIVIL, SUBOFICIALES, OFICIALES, ETC, así quizás, cuando llegaran a ejercer el mando de una Comandancia, estarían en mejores condiciones de hacerlo, y comprenderían mejor a sus subordinados, prestando un mejor servicio a los ciudadanos, que nuestro destino no es el FAGIN DE GENERAL, sino EL SERVICIO A ESPAÑA.

:!: -UN ABRAZO A LOS COMPAÑEROS DE LA ESO Y A LA EO, NO SOY RENCOROSO, SÓLO ESTOY UN TANTO QUEMADILLO POR TANTA INJUSTICIA VIVIDA. :!:

enhorabuena.........al menos conoces la verdad.........y no te has dejado poner una venda en los ojos..........ni a la fuerza..........ni voluntariamente.......enhorabuena repito.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Una aclaración:

Mensaje por depeche »

jma escribió:Depeche:
Publicado: Vie Oct 27, 2006 3:17 am
Asunto: Re: Depeche........ lo cortes no quita lo valiente:

--------------------------------------------------------------------------------

jma escribió:
Cita:
lo demas..........son temas secundarios en la vida de una persona.

Los anteriores que citabas eran importantes ¡¡¡Y comparables al que citan en la exposición!!!!

Muchos si no ven futuro, o lo ven ligado a los politicos prefieren emigrar.
Siguen luchando desde otros sitios pero prefieren emigrar
La realidad es demasiado tozuda con ciertas cosas. Ni unos tan buenos ni otros tan malos. Eso si si el viento sopla en contra mejor cambiar de aires
sabes cual es la lastima ¡¡¡Que encima se ha hecho normal!!!! y cada vez hay menos efectivos y más irradiado cambiando de aires.

Salu2

pienso seguir luchando por lo que creo que es justo........no me gusta la cobardia.................no se como tu............puedes recomendarme que cambie de aires.............yo soy gc.........soy parte de ella......nadie me va a echar...........quienes son para hacerlo.

que se vayan ellos.........y el aire sera mas fresco.
Yo tb sigo luchando ¿Que crees que no? sigo y seguire para que a otros no le pase lo que a mi en su día. Pero de ahi a ser un cobarde va a ser que no (Y es que encima lo has visto desde esta tribuna más de una vez) y personalmente no por mi peculiar forma de hacer y trabajar (La noche, es a veces mejor aliada que la luz. Y yo siempre preferí esta que coges a todos los pajaros en sus nidos si no haces ruido. lo malo es que cuando lo haces, puedes montar mucho escandalo) Por lo demás ni a ti ni a nadie le recomiendo que abandone ya que hay algo más importante que correr es el llegar y evitar que otros se caigan de camino yque tropiecen con lo que tu tropezastes o te hicieron tropezar. Pero la guerra no son solo trinchera tb es estrategia y para ciertas estrategias uno es mejor que desaparezca un rato. Salu2 compi (Si me lo permites que creo que si) y no te lo tomes a mal :wink:

P.D.
Cierta cadena de hipers tiene toda la serie de discos de los que tu y yo sabemos a muy buen precio si te falta alguno ya sabes :wink: (Pero que muy buen precio) es esa que cambio de nombre para llamarse como les llaman en "La France"
por supuesto.........lo de cobarde no lo decia por ti.............lo decia por mi........tengo mis principios.........muy validos para mi..........y los voy a defender...........huelga decir que los tuyos son muy dignos tambien.

pd:estoy casi seguro...........que ese pajarito de cadena jejeje........no tiene ni una cuarta parte de lo que yo tengo.

es.........mi tesoooro :wink:

otra cosa.......no solo puedes llamarme compañero..........si no tambien amigo..........muchos post nos contemplan amigo jma.....saludos
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder