CAPITAN DE CARTAGENA ACUSADO DE ACOSO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

No conozco a ese Capitán, no conozco el caso que se denuncia, por eso mismo no entro a juzgar si la forma de ejercer el mando en la Compañía es tal y como se describe en el artículo, de ahí todas mis reservas sobre la veracidad de las acusaciones.
Y digo esto, porque veo ciertos típico-tópicos, que me suenan a intentos de cambio del sistema (cosa que comparto), pero utilizando un cabeza de turco. Por eso me voy a ceñir exclusivamente a estas acusaciones, en las demás no entro, repito, porque no conozco el caso.

¿ Acaso esto no sucede en casi TODAS las Comandancias?
La Unión de Guardias Civiles pide públicamente en un comunicado que Interior destituya de manera urgente al actual capitán jefe de Cartagena, José Molina Núñez, quien .... no hace nada por solucionar las carencias de personal» en el cuartel de la calle Ángel Bruna. La asociación hermana de UGT denuncia que ha habido «una sola patrulla en todo el mes de agosto para dar protección al ciudadano» por la falta de personal, ya que existen numerosas bajas en la plantilla del puesto de Cartagena y en la sección de fiscal de Escombreras.

Asimismo, el servicio se está realizando por «un solo agente» en el muelle de Cartagena, «con el peligro que esto conlleva». A nadie se le escapa -prosigue el comunicado de UGC- el problema que tenemos en Cartagena con las mafias magrebíes y sus aliadas las del Este para controlar el narcotráfico en la zona. «Antes estos criminales huían. Ahora, la emprenden a tiros con el guardia», afirman los agentes.

La Unión de Guardias Civiles considera además «lamentable» que en el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena el único agente encargado de velar por la seguridad de todo el edificio tenga que estar ocupándose de las trasmisiones, de tres líneas de teléfono, de controlar las numerosas entradas y salidas de vehículos al acuartelamiento, mirar los bajos de dichos coches, custodiar las cuatro celdas de los calabozos y los detenidos que se encuentran en ellas y atender a los ciudadanos que vienen a realizar alguna gestión al cuartel.
Labor «imposible»

No entienden cómo el capitán, José Molina Núñez, no se da cuenta de que el guardia de puertas no puede ni moverse, entre otras cosas por el uniforme que utiliza. «Es imposible. Entre el tricornio y el traje de paseo parece encontrarse dentro de una camisa de fuerza, sin movilidad alguna. En ocasiones, con motivo de tener que mirar los bajos de los vehículos como medida de seguridad, ha de estar sujetando con una mano el tricornio para que no se le caiga, y con la otra pasando un espejo al vehículo», cuenta un portavoz de esta asociación del Instituto Armado.
¿es este Capitán responsable del aumento de cupos de personal que puede irse de permiso en la época estival? ¿Es este Capitán responsable de la implantación de las patrullas unipersonales? ¿Es responsable de lo incómodo del uniforme de diario, de lo antifuncional del tricornio? ¿De las instrucciones de seguridad en acuartelamientos para mirar los bajos de los vehículos? ¿De que el Guardia de Puertas sea "multifuncional" ? .... Creo que no.
Pues entonces, que se denuncie como algo que sucede a nivel NACIONAL, porque da la impresión que en el artículo se le declara a este Capitán como único responsable, como el causante de un mal generalizado, algo de lo que en mi opinión él no es responsable, sino el funcionamiento general de la Guardia Civil.

Es muy fácil acusarlo de "no hacer nada"; pero ¿alguien cree que le habrán hecho caso por mucho que haya pedido personal?¿creen que ese Capitán está feliz con esa situación en la Compañía, incluso que sea él quien la provoque?...
El problema de falta de personal y de las plantillas, no es por culpa de un capitán. Denunciemos corruptelas y abusos de poder, pero no denunciemos imposibles, al menos no POR ESO a quien seguramente no está en posición de solventarlo.

Saludos al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

wily
Capitan
Capitan

Mensaje por wily »

Os habeis olvidado de algo, también es responsable de las máfias de marroquies, romanos ...

laguntzaile
Capitan
Capitan

Mensaje por laguntzaile »

Y que le echen la culpa del retraso en el reparto de los uniformes y de los pocos vehículos que tenemos.

El caso es que esta información la lee el paisano de la calle y se lo cree. Este Capitán tiene familia, entorno vecinal y amigos. Ahora le mirarán como a un delincuente. ESTO SI QUE ES MOBBING¡¡¡ No que te nombren el servicio y te exijan que cumplas el horario.

Lo que si tiene tiempo el guardia de puertas es de estar chateando en el ordenador con conexión a internet que tiene en el cuarto de al lado.

.-

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

estos de la basica son mas malos..........tendrian que meterlos a todos en la carcel........ah oño, que ya se los mete............y que poco se quejan algunos de ese acto vil.............en fin....siento haber molestado...prosigan sus señorias.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Eso es otro tema

Mensaje por Ubeda83 »

depeche escribió:estos de la basica son mas malos..........tendrian que meterlos a todos en la carcel........ah oño, que ya se los mete............y que poco se quejan algunos de ese acto vil.............en fin....siento haber molestado...prosigan sus señorias.
Eso es otro tema depeche, si quieres hablamos de eso en otra línea de opinión, no creo que nadie esté de acuerdo con que los Guardias Civiles (sin distinción de empleos ni escalas) ingresen en prisiones militares por delitos militares, como autores de hechos que pueden resolverse en el ámbito administrativo.

Ahora, el tema es que se denuncia a un Guardia Civil, de empleo capitán, y se le acusa de unos procederes y unas deficiencias de las que no es el responsable; el responsable es un sistema anacrónico que todos padecemos.
A este capitán, se le están causando una serie de daños morales tan graves como pueden ser los que sus acusadores dicen que él causa. Porque no sólo es él quien se ve afectado por esa denuncia, también su familia, amigos etc.
Desde el primer momento he dicho que no entro a valorar "las formas" en que este oficial puede estar ejerciendo el mando de la Compañia, porque no conozco el caso. Pero las acusacines que subrayo, son demagogas, son de linchamiento mediático; porque ni ese capitán, ni ningún otro que ejerza mando de compañía o de unidad, es /son responsables de falta de personal, de medios, de uniformidad; más bien al contrario, lo sufren como uno más, con la diferencia que encima tienen la responsabiliad de que esto siga funcionando con tales deficiencias.
Por cierto depeche, pasas de puntillas sobre el tema principal, no te pronuncias al respecto ¿te parecen justas esas acusaciones? Si prefieres otro foro más cómodo para dar respuesta a esta pregunta, puedes hacerlo en el de la asociación denunciante, en el cual, dicho sea de paso, abrí ayer un tema sobre este asunto, y en el que todavía no he recibido ni una sola respuesta, ni para bien, ni para mal. Será que me están dando la razón como a los tontos, o ¿es que el que calla otorga?

Un saludo.

Saludos al foro

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Eso es otro tema

Mensaje por depeche »

Ubeda83 escribió:
depeche escribió:estos de la basica son mas malos..........tendrian que meterlos a todos en la carcel........ah oño, que ya se los mete............y que poco se quejan algunos de ese acto vil.............en fin....siento haber molestado...prosigan sus señorias.
Eso es otro tema depeche, si quieres hablamos de eso en otra línea de opinión, no creo que nadie esté de acuerdo con que los Guardias Civiles (sin distinción de empleos ni escalas) ingresen en prisiones militares por delitos militares, como autores de hechos que pueden resolverse en el ámbito administrativo.

Ahora, el tema es que se denuncia a un Guardia Civil, de empleo capitán, y se le acusa de unos procederes y unas deficiencias de las que no es el responsable; el responsable es un sistema anacrónico que todos padecemos.
A este capitán, se le están causando una serie de daños morales tan graves como pueden ser los que sus acusadores dicen que él causa. Porque no sólo es él quien se ve afectado por esa denuncia, también su familia, amigos etc.
Desde el primer momento he dicho que no entro a valorar "las formas" en que este oficial puede estar ejerciendo el mando de la Compañia, porque no conozco el caso. Pero las acusacines que subrayo, son demagogas, son de linchamiento mediático; porque ni ese capitán, ni ningún otro que ejerza mando de compañía o de unidad, es /son responsables de falta de personal, de medios, de uniformidad; más bien al contrario, lo sufren como uno más, con la diferencia que encima tienen la responsabiliad de que esto siga funcionando con tales deficiencias.
Por cierto depeche, pasas de puntillas sobre el tema principal, no te pronuncias al respecto ¿te parecen justas esas acusaciones? Si prefieres otro foro más cómodo para dar respuesta a esta pregunta, puedes hacerlo en el de la asociación denunciante, en el cual, dicho sea de paso, abrí ayer un tema sobre este asunto, y en el que todavía no he recibido ni una sola respuesta, ni para bien, ni para mal. Será que me están dando la razón como a los tontos, o ¿es que el que calla otorga?

Un saludo.

Saludos al foro

ya te he leido en el otro foro ubeda.....estoy deacuerdo en lo que dices...pero desconozco el tema para entrar en debate.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

wily
Capitan
Capitan

Mensaje por wily »

Fernan no conozco al capitan, pero lo que dices y sobretodo el hecho de que en 4 años no exista ningún huevo (correctivo), así como la nota de prensa hechando culpa de vestuario, personal ..., me hace pensar que es otra de las típica y ya usual ataque al oficial de turno y por el profesional menos cualificado y vividor (eso sí con respaldo de quien busca la prensa gratuíta para injuriar).
Un saludo a ese Capitán que no conozco.

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

koldo62 escribió: Ahora, los que todos suponiamos dirigían la asociación "foncho y cia" resulta que juran y perjuran que no sabían nada de esto, que ellos no se enteran de lo que hace la cúpula (al parecer en Pamplona), etc. etc.

Lo dicho han quedado como una pandilla, han buscado un pretexto para conseguir una resonancia que no tienen con el número de asociados, se trataba de una maniobra perfectamente organizada, en tiempo y ocasión para conseguir un efecto que se les ha truncado.

Un saludo
Silencio en su foro, la callada por respuesta koldo. Me preocupa, y me duele porque UGC es una asociacion que despierta mis simpatías. Ni tan siquiera en este foro, en el que varios de ellos participan, dicen nada, no dan ninguna explicación... no lo entiendo.

Seguro que sabrán encontrar una salida, y si tienen que aclarar algo, lo harán. Yo a pesar de todo sigo apostando por ellos y por las asociaciones que persiguen fines nobles, apuesto por la buena gente que hay en ellas, y desprecio a los manipuladores de la información, los culpables de esa nota de prensa; yo no voy a caer en el mismo error que incurren otros, no voy a generalizar. Quiero creer en la gente NOBLE que hay en UGC.

Un saludo a todos

sintagma
Comandante
Comandante
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Saludos

Mensaje por sintagma »

Si tuvieramos que denunciar el acoso de muchos guardias a sus compañeros de empleo, a personas de la demarcación que les caen mal (se me ocurren cinco ejemplos), a jefes de sus esposas, a choricillos de poca monta, a chicas que les gustan (no hacen más que pararlas). Etc.

Si contaramos la vida de muchos. Se nos cairía la cara de verguenza.

Ya sabe el Capitán, los que han publicado tu nombre, y te han calumniado e injuriado, a los tribunales.

Saludos.

laguntzaile
Capitan
Capitan

Mensaje por laguntzaile »

Lo que habría que hacer es publicar la foto del cabo que se encuentra de baja trabajando en la panadería de su mujer, despachando el pan, por causa de quien, entre otros, no hay personal para sacar suficientes patrullas. Está malo para prestar servicio y no lo está para madrugar y trabajar todo el día en la panadería. Ah, claro, es que al final de mes tengo tres sueldos en mi casa, y de la otra manera sólo tengo dos. ¿Adivina, cúal de los tres es el más grande y con menos horas? Pero claro, ante los compañeros tengo que justificarlo de alguna manera... el carácter militar
Entonce, sí que se atentaría contra la intimidad de las personas.
No se a dónde vamos a parar con estas actitudes.

Desde aquí ánimo al capitán de cartagena.

Responder