DIFERENCIAS ENTRES ESCALA SUPERIOR Y ESCALA DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

solitario
Comandante
Comandante

Mensaje por solitario »

aragones escribió:Lo dicho descalificaciones e insultos pero poco mas.
Por favor, aragones, relaciona los insultos que he dirigido y pediré disculpas públicamente. Creo que no he insultado a nadie, únicamente intento contrarrestar con MIS argumentos y no puedo tolerar que los conviertas en insultos.

Como no quiero darte la oportunidad de ir de víctima y no soy consciente de haber insultado... te ruego que relaciones los insultos a que te refieres y como he dicho, pediré disculpas.

Saludos.
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

el honor no se tiene en un fajin...............se tiene en la fidelidad de los tuyos..............luchad por vuestra gente......ese es el honor que os valdra el dia que os retireis.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

solitario
Comandante
Comandante

Mensaje por solitario »

Vamos por partes, por favor.
aragones escribió: Por cierto tambien an la vida civil se ha utilizado siempre la denominación carrera superior o carrera media y no pasa nada. No creo que por ello los que han cursado estudios de 3 años se metan con los otros. La denominación la pone el Ministerio de Educación y no el estudiante.
Saludos
Es que no se trata de eso, amigo mío. JORGEJUAN dijo que nuestros estuidos no eran reconocidos por ninguna universidad y los vuestros son la repera. Como habrás podido leer, cité el artículo de la Ley 42/99 que equipara nuestros estudios con una DIPLOMATURA al igual que hace con vuestra equiparación de licenciatura. Como ves no hace falta ningún reconocimiento universitario porque esa equiparación la establece una LEY. Por tanto, ha sido JORGEJUAN quien ha faltado a la verdad y tú (permíteme el tuteo, porque a buen seguro que no eres alférez como yo) le has aplaudido A SABIENDAS de su ¿error?.

Esto es lo que dijo JORGEJUAN
(...) ni su ciclo de estudios está reconocido por ninguna Universidad de España ya que los realizados para promoción de sus miembros no tiene esta consideración

En segundo lugar, en relación a los insultos que me imputas:
-que fastidies tu carrera al generalato...
-Hay que joderse con los universitarios "superiores".
-Solo pensáis en ser generales,
-solo en vosotros
-y nada más os importa,
-eso es lo que os han inculcado en Zaragoza, en esa "universidad" vuestra.
-Os han inculcado que sois superiores, pero sólo eso, os lo han hecho -creer pero pocos son capaces de demostrar que además de creérselo lo son.
-"falsos" títulos universitarios, a los que te agarras para argumentar tu superioridad.
-Ala, que seáis felices y a seguir soñando con fajines azules y "coloraos" y que los Reyes Magos os regalen un Regimiento.

Todo esto has dicho solamente en el último post. Te parece poco?
Creo que no. Por mucho que leo no veo los insultos. Creo que eres tú quien me ofendes al convertir MIS argumentos en meros insultos. Siento si éstos te ha ofendido, lo digo en serio, lo siento pero no permito que los conviertas en insultos plasmándolos de forma sesgada porque no lo son ni han sido vertidos con ese fin. Lo único que he hecho ha sido reflejar lo que, por lo menos a mí, estáis trasmitiendo día a día.

No, no y no. Quizás las verdades duelan pero ello no las convierte en insultos. Si a quien le falta un brazo le llaman manco podría darse por ofendido pero, lo mire como lo mire, el brazo le seguirá faltando.

Otra cosa es que hubiese dicho que los oficiales de la ESO son unos sinvergüenzas, ladrones, hipócritas, ególatres, prevaricadores, acosadores, irrespetuosos, ignorantes, mentirosos, aprovechados, explotadores... pero eso no lo he dicho, ni tan siquiera lo pienso. Como dije, conozco a muchos muy buenos en lo personal y en lo profesional.

Por tanto, siento si alguna de mis expresiones pudo ofenderte pero de lo que has relacionado NO RETIRO NADA, porque no considero que exista ningún insulto.

Saludos.

gotovo
Comandante
Comandante

Mensaje por gotovo »

Solitario, ole y ole. Y decirte que a jorgejuan y a aragonés, si les pica... a rascarse.

Y por supuesto que serán lo que sea, más estrellas que nosotros seguro... pero en este foro no hay estrellas. Hay argumentos. Claros, impecables como los tuyos, y los de ellos se vacían ante los tuyos.

Los suyos no son coherentes porque no pueden serlo, porque son lo que son gracias al sistema aberrante que ellos defienden.

El cortijo se acaba.

Zivio.

gotovo
Comandante
Comandante

Mensaje por gotovo »

Quisiera comentar al hilo de lo discutido una anécdota de hace ya mucho.

Estaba un Alférez (EO, veintitantos años que yo sepa de romano puro y duro, dando el callo en la calle, en el campo, en el mar, en el Norte y parte del extranjero) junto a un Teniente ESO, (recién finalizado su periodo de formación, flamante chavalote, queriendo comerse el mundo, animado, seguro que con gran futuro, ocupando vacante sólo para él, preparado pero aún no demostrado).

A esto que el Teniente se fija en el pecho del Alférez, donde lucía creo recordar al menos 8 condecoraciones y al menos tres especialidades, que no cabían más, digo yo... y le comenta el Teniente: "Joer, qué mogollón, ya me podías pasar alguna de esas..."

A lo que contestó el Alférez: "Venga, hombre, esto no se "pasa" a otro, esto se tiene porque se consigue en mi caso, currando, no calentito en oficinitas, sino en la calle, alijos, chorizos, movidas, apatrullando, vamos. Ya te tocará a tí, ten paciencia.

Ante la insistente disconformidad del Teniente, el Alférez le contesta: "Mira, oye, hagamos un trato, yo te "paso" la mitad de ellas, mi experiencia y mis especialidades si tú me "pasas" tu sueldo y tu otra estrella de Teniente. Creo que el cambio es justo."

Igual, el Alférez aún salía perdiendo con el cambio...

Saludos.

july
Capitan
Capitan

Mensaje por july »

aragones escribió:Lo dicho descalificaciones e insultos pero poco mas.
Por favor dime donde te insulto, amigo.
Me le he releído varias veces y no lo encuentro por ningún lado, Alomejor, tu que estás más cultivado encuentras algún insulto.
De todas formas si he herido tu sensibilidad de alguna manera te pido disculpas.
Un saludo
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
La promocion interna es el alma de la institucion.

gotovo
Comandante
Comandante

Mensaje por gotovo »

Caiman escribió:Ah.... se me olvidaba, para la escala del bote y la del botellón (la del resto no le hace falta consejo, ya quisieran...), muchas gracias por seguir aquí y no pedir la reserva voluntaria, como bien sabeis este año le ha llegado a Ttes y Caps muy... muy... muy.. antiguos...ja,ja,ja.... Debe de ser absolutamente frustrante no poder irse a casa por ? míseros €. ¿O será que no os aguantan ni vuestras santas esposas?
Prefiero pensar que lo seguís dando todo por la patria, uy perdón quise decir la pasta, en todo caso mísera (lo q os define). ¿O estamos buscando la unificación con posibilidad de prejubilación bien pagá? porque a eso me apunto yo también.
En fin, si alguno se revuelve le puedo dar más datos de los que han pedido y sus por qués.
Take it easy q dicen los angloparlantes.
Salu2 militares of course.
Y ya aprovechando algún supuesto plagiador de Benedictus que he visto en otra línea, que igual se cambió por caimán, que tú a lo tuyo que seguro que te va mejor, y deja de mandarnos sermones repetidos, que al mismo tiempo nos preocupamos por muchas de las inquietudes y problemas de todos los guardias civiles, pero hombre, déjanos discutir alguna vez de lo que para muchos de otras escalas estoy convencido que afecta. A tí igual ya no.

Hala, que te aproveche.

gotovo
Comandante
Comandante

Mensaje por gotovo »

¿Chiste? Sí, sí...

Ayayayay si tú supieras. :lol:

solitario
Comandante
Comandante

Mensaje por solitario »

jorgejuan escribió: El amigo SOLITARIO, se quiere quedar en la anecdota y nó en el sentido general de la exposición.

Vamos a ver, si has leido en su conjunto mi post sobre Diferencias entre las dos Escala de la Guardia Civil, lo único que he argumentado es que los oficiales procedentes de promoción interna, los estudios realizados por los mismos, no tienen la equivalencia a una LICENCIATURA, y que los realizados por los Oficiales de la Escala Superior, SI LA TIENEN.
No, no fue eso lo que dijiste. Porque SOLITARIO fue a la escuela y sabe leer lo que escribió JORGEJUAN. Otra cosa es lo que quisiera decir.

SOLITARIO no se queda con la anéctoda, SOLITARIO entiende muy bien el sentido general de la exposición que no es otro que el justificar que vuestra formación es superior a la nuestra, o lo que es peor, que nuestra formación es inferior y no reconocida en los ámbitos universitarios.

Ese es el sentido general de tu exposición ¿verdad?.

Me gustaria dejar una cosa clara, para siempre, Los Oficiales de la Escala Superior, no tienen que pedir perdón a nadie, por llegar a donde han llegado, ni por haber completado su formación militar en Zaragoza; ni tienen porque recibir la descalificación e insultos, basados únicamente en el origen de su Escala; muy al contrario, deben sentirse orgullosos de formar parte de un Cuerpo en cuya élite se encuentra su escala de origen.
Completamente de acuerdo contigo. Mira si te entiendo que eso es, en cierto modo lo que pretendemos nosotros, porque muchas veces tenemos la impresión que el ser oficiales nos ha sido regalado. Algunos ESO (o muchos), y lo he oído, dicen que demasiado que llegamos a capitan y ahora algunos hasta Tcol, que menudo despropósito. Eso lo he oído yo.

Los miembros de la Escala de Oficiales estamos convencidos y defendemos que nuestra preparación es tan buena como la vuestar. No quiero tirar por tierra vuestra formación. Sois vosotros quienes lo hacéis con la nuestra, ¿acaso no te has esforzado en argumentar que nuestrso estudios no son superiores?.
O, a caso, en el caso hipotetico de que vuestros hijos quisieran ingresar en el Cuerpo, no os gustaria que ingresaran por "arriba"......
A pesar de la intención demagógica de este planteamiento, debo responder que SÍ. Claro que sí. Si tuviese un hijo que quisiera ingresar en la Guardia Civil me gustaría que fuese directamente oficial y evitase todo lo que yo he sufrido y me queda por sufrir pero eso no le debería dar más derecho al que se hace oficial por promoción interna. Mi hijo habría llegado a oficial antes que otros, con poco mas de 20 años de edad, pero NO con más privilegios que quien tras una sufrida carrera logra ser a oficial.

Tan simple como eso. Oficiales en igualdad de condiciones una vez adquirido el empleo de teniente independientemente del origen.
(...) ni tienen porque recibir la descalificación e insultos, basados únicamente en el origen de su Escala
Saludos

solitario
Comandante
Comandante

Mensaje por solitario »

aragones escribió:El sistema de acceso a la GC no es distinto al resto de la Administración y el acceso a un grupo A de la Administración a traves de estudios superiores es lo normal en toda la Administración. Saludos.
Pero contéstame una cosa. ¿En qué otra administración (salvo FAS) existen escalas distintas con mismos empleos?. Te imaginas un ATS (Diplomado) que pudiera hacer lo mismo que un Médio (Licenciado)? -porque en cierto modo, si nos basamos en la titulación, esa sería la diferencia entre Capitán ESO (lincenciado) y Capitán EO (Diplomado) con las MISMAS FACULTADES-

Creo que esta administración es un poco particular ¿no?.

Un saludo

Responder