Bueno, pues metidos en el tema, vamos a explayarnos en nuestras alocuciones, sinceramente ante tanto despropósito no puedo ser moderado, pero voy a intentar ser lo más "paisano" que pueda:
Empecemos por el principio:
jorgejuan escribió:Voy a intentar ser lo mas breve posible, primero porque tengo poco tiempo y segundo para no cansar, ya que éste tema ha sido debatido en infinidad de ocasiones y cada uno ha fijado sus posiciones claramente.
Pues eso breve, espero que el poco tiempo no sea por la necesidad de estar las 24 horas de servicio, si es así ya lo siento, seguro que te lo compensa la Institución, tranquilo.
jorgejuan escribió: Lo que dices de la frase donde me refugio: Ya sabíais donde os metíais..
pese a que por muchos se intente dar a entender que ésta no es razón suficiente para defender la idea de que quién se ha equivocado es aquel que conociendo y aceptando ingresar en un Cuerpo Militar, luego cambia de pensamiento, te puedo decir que esa frase, por su sentido lógico y coherente es la que emplea todos los ciudadanos de éste pais, que se pronuncian sobre el tema: políticos, periodistas en tertulias etc...por tanto, la frase está cargada de razones y obedece al sentido de la lógica.
Vaya por dios, la frase que emplean todos los contertulios que defienden posiciones indefendibles y son capaces de ponerse el barbuquejo para defender una posición obsoleta.
Ni tú ni los contertulios a los que haces referencia, han sido capaces de rebatirme en ningún foro, mi postura (eso teniendo en cuenta que nunca he expuesto este tema)
jorgejuan escribió: Pero no es ahí, donde me quiero apoyar...sino en lo siguiente...en relación con los que argumentas:
El armazón de la Guardia Civil, esta formado por su caracter militar, pese a que la mayoria de sus funciones sean policiales, y éste es el que ha sostenido al Cuerpo invariable, practicamente desde sus creación.
Creo que no te falta razón, ese carácter es el único que ha funcionado en este Cuerpo (mejor o peor), eso si, no desde su creación (leer historia) pero es porque es el único que ha existido, puedo entender que no te guste el cambio al igual que entiendo que te perjudique.
jorgejuan escribió: Como es lógico, la Guardia Civil, se ha ido adaptando a los tiempos, ya no vemos la estampa aquella de la guardia civil caminera, con capa y tricornio, caminando por las dehesas..claro, que ha dado paso a la integración de la mujer en el Cuerpo y que se haya abierto, al igual que al resto de la sociedad para dar cabida a gay ó lesbianas, eso que tiene que ver...si ademas forma parte del circulo privado de cada uno.
Claro compañero, claro que lo forma, pero lo forma hoy, no me digas que hace 15 años “esa estampa” era secundada por el 23% de los que hoy defendéis “vuestros derechos”
jorgejuan escribió: Pero todos esos cambios que argumentas, son sólo retoques de fachada para adaptarla a los tiempos, nada mas...los cimientos siguen siendo los mismos,
Huy, perdona que te corte tu frase aquí, esos retoques a los que mencionas hicieron tambalear los cuarteles en su tiempo. ¿no te acuerdas? ¿no estabas?, venga seguro que si.
jorgejuan escribió: practicamente desde su creación y son éstos lo que ni el PSOE, ni el PP, ni muchisimos ciudadanos, a tenor de lo leido y oido en entrevista radiofonicas están dispuestos a cambiar, por multiples razones que serian muy largas de exponer aquí.
Vaya, en una cosa que estamos de acuerdo, los políticos son eso, políticos,.
jorgejuan escribió: Aquí, por lo que vengo leyendo hay quién situa en el mismo plano al que habiendo ingresado en un Cuerpo con caracter militar, desea seguir siendo militar, no habiendo cambiado de posición ni de ideas, ya que fue coherente con sus aspiraciones... al que conociendo y aceptando ese mismo caracter, en la mitad del recorrido, se arrepiente y sin importale los deseos del que acepta esa peculiaridad intenta echar abajo el edificio.
Ves, aquí es donde tenemos una diferencia sustancial, yo no quiero echar abajo nada, lo único que quiero es que se me reconozcan unos derechos que como persona (guardia civil o no) creo merecerme, es más como se merece el “pobre hombre” que he detenido hoy, o ayer.
jorgejuan escribió: En una escala de valores, el que está mas legitimado para defender una idea es aquel que acepta estar en un Cuerpo en el cual ingresó libre y conscientemente aceptando, desde su inicio, su naturaleza militar y nó aquel que contraviniendo los principios que lo regulan, desea echarlos abajos
Pues eso, mi escala de valores empiezan en la dignidad a la persona y acaban en los derechos que se le deben suponer, yo ingresé en un cuerpo jerarquizado, eso no deseo que cambie, eso lo respeto y lo apoyo porque sin esa máxima esto sería “el corral de la paqueca”, no pido ni insumisión ni anarquía, pido derechos, pido libertades, pido hacer mi trabajo sin la espada de Damocles que pueda pender bajo mi cabeza por el mero hecho de realizarlo.
Pido derechos, no quiero quitarte los tuyos, sino que esos derechos por los que abogo, lucho o defiendo sean para todos, incluso para ti.
ESTOY HARTO DE NO TENER DERECHOS CONSTITUCIONALES
ESTOY HARTO DE QUEDARME DE COMANDANTE DE PUESTO Y QUE ME LO PAGUEN CON UNA SUBIDA DE UN DOS DIARIO EN EL ISFN.
ENTOY HARTO QUE COMO AGENTE DE LA AUTORIDAD QUE SOY NO SE FIEN MIS MANDOS DE QUE CUANDO ESTOY TRBAJANDO ESTOY HACIENDO ESO, TRABAJAR.
ESTOY HARTO DE QUE ME NINGUNEEN Compañero, y si para que eso desaparezca de este vendito Cuerpo, me tengo que jugar mi puesto de trabajo, te diré que me lo juego, es más me lo juego a doble o nada.
Un saludo y perdona por los gritos del final y por mis ideas en general porsupuesto.
P.D. Como imaginaba no has sido capáz de plantear una idea coherente a los temas (unicamente dos) que te propuse, los acatase sin más en su día, sinceramente eso es lo que pienso que te queda en esta situación.