Sobre sanciones 20 E

De todo un poco

Moderador: Administrador

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

VALMET escribió:Se me olvido decir anteriormente a los responsables del foro, que cuando una persona escribe en él insultando a otra, lo logico es que quiten ese post. No obstante, no me extraña que no lo quiten ya que ultimamente la U.O. esta derrapando bastante.
Creo que estamos demasiado susceptibles valmet, nerviosos. No se si será como para darle tanta importancia.
De todas formas, si te consideras insultado, seguro que el moderador lo eliminará; pero no le atribuyas la culpa a la Asociación... el moderador no puede estar al tanto de todo, no cobra la "singular dedicación" por ello, también tiene que prestar su servicio y hay frases que se escapan.

Pero el tema es otro, y como casi siempre, los árboles no nos dejan ver el bosque...

Un saludo
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

ELPATO
Comandante
Comandante

Mensaje por ELPATO »

jorgejuan escribió:No hay mas sordo que el que no quiere oir...
Todo el mundo conocia y aceptó ingresar en un Cuerpo con estructura MILITAR, algunos incluso hasta cuando formaba parte de la Fuerzas Armadas.
Es cierto, no hay más sordo que el que no quiere oír.

Todo el mundo conocía y aceptó ingresar en este Cuerpo con esas condiciones.

Nunca en ningún foro he dado contestación a exposiciones de otros usuarios en las que la fuerza de su exposición para arrogarse la razón radica en "YA SABES DONDE TE METÍAS", pues bien, esta vez voy a dar contestación:

Por poner dos ejemplos:

Cuando ingresé en el Cuerpo, en el mismo no podían entrar las mujeres, ahora si.

Cuando entré en el Cuerpo, no podían entrar gays declarados, ahora si.

Quizás en esa época debería haber puesto el grito en el cielo porque yo había entrado en un Cuerpo de "HOMBRES", no lo hice.

¿Porque motivo antes no y ahora si?, la respuesta es sencilla, porque los tiempos cambian, porque lo que antaño se veía como bueno para la Institución, con el paso del tiempo y atendiendo a las circunstancias sociales, ya no es tan bueno para la misma, sino todo lo contrario, aleja al Cuerpo de la sociedad.

Cuando entraron las féminas a vestir el uniforme muchos en aquella época se echaron las manos a la cabeza, seguro que te acuerdas, igual y digo igual, hasta eras uno de ellos, (no digamos nada cuando entra un gay declarado), pues ahora con el paso del tiempo quedan ya muy pocos (aunque alguno quede) que se tiren de los pelos al ver una hembra vistiendo el uniforme y cada vez se es más los tolerantes con el otro grupo social. Sin duda, eso pasará con este tema porque la sociedad avanza, y avanza hacia mejor y la Guardia Civil no se puede quedar atrás en esos avances.

Como ya sabía donde me metía, sabía que todo es cambiable acorde a los tiempos que corriesen o que correrán.

Permíteme que luche porque esos cambios, los que traen los tiempos y las mentalidades nuevas (o no tan nuevas) lleguen a este Cuerpo y no te escudes en la tan llevada frase de "YA SABÍAS DONDE TE METÍAS" y por supuesto permíteme que esta lucha la pueda hacer desde dentro, desde mi/nuestra Casa, aunque no la compartas, no me quieras echar por mi manera de pensar.

Un saludo.

P.D.- Los expedientes de hoy a los delegados de AUGC, serán la vergüenza del mañana.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

jorgejuan escribió:Voy a intentar ser lo mas breve posible, primero porque tengo poco tiempo y segundo para no cansar, ya que éste tema ha sido debatido en infinidad de ocasiones y cada uno ha fijado sus posiciones claramente.

Lo que dices de la frase donde me refugio: Ya sabiais donde os metiais..
pese a que por muchos se intente dar a entender que ésta no es razón suficiente para defender la idea de que quién se ha equivocado es aquel que conociendo y aceptando ingresar en un Cuerpo Militar, luego cambia de pensamiento, te puedo decir que esa frase, por su sentido lógico y coherente es la que emplea todos los ciudadanos de éste pais, que se pronuncian sobre el tema: politicos, periodistas en tertulias etc...por tanto, la frase está cargada de razones y obedece al sentido de la lógica.

Pero no es ahí, donde me quiero apoyar...sino en lo siguiente...en relación con los que argumentas:

El armazón de la Guardia Civil, esta formado por su caracter militar, pese a que la mayoria de sus funciones sean policiales, y éste es el que ha sostenido al Cuerpo invariable, practicamente desde sus creación.

Como es lógico, la Guardia Civil, se ha ido adaptando a los tiempos, ya no vemos la estampa aquella de la guardia civil caminera, con capa y tricornio, caminando por las dehesas..claro, que ha dado paso a la integración de la mujer en el Cuerpo y que se haya abierto, al igual que al resto de la sociedad para dar cabida a gay ó lesbianas, eso que tiene que ver...si ademas forma parte del circulo privado de cada uno.

Pero todos esos cambios que argumentas, son sólo retoques de fachada para adaptarla a los tiempos, nada mas...los cimientos siguen siendo los mismos, practicamente desde su creación y son éstos lo que ni el PSOE, ni el PP, ni muchisimos ciudadanos, a tenor de lo leido y oido en entrevista radiofonicas están dispuestos a cambiar, por multiples razones que serian muy largas de exponer aquí.

Aquí, por lo que vengo leyendo hay quién situa en el mismo plano al que habiendo ingresado en un Cuerpo con caracter militar, desea seguir siendo militar, no habiendo cambiado de posición ni de ideas, ya que fue coherente con sus aspiraciones... al que conociendo y aceptando ese mismo caracter, en la mitad del recorrido, se arrepiente y sin importale los deseos del que acepta esa peculiaridad intenta echar abajo el edificio.

En una escala de valores, el que está mas legitimado para defender una idea es aquel que acepta estar en un Cuerpo en el cual ingresó libre y conscientemente aceptando, desde su inicio, su naturaleza militar y nó aquel que contraviniendo los principios que lo regulan, desea echarlos abajos
la leche.......y que en un pais DEMOCRATICO, se permita que gente como vos, tenga mando en un cuerpo de seguridad estatal........tendrian que hacer rapido examenes de psicologia y expedientar y expulsar a dichas personas..........a cuba o iran.......deportarlos pero ya.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

mira pelopo.......nadie........nadie.....se queja de detener a gentuza......que ese es nuestro trabajo........partimos......de que por ese trabajo.........a otros les dan el doble de sueldo........y mas libres...como pago a su servicio.........empecemos por ahi.........y luego seguimos tirando de la cuerda.

otra cosa los de la sanidad de andalucia.......sabian tambien donde se metian.........y mira........huelga.....no manifestacion no........huelga.....estos dias.........ea........que se piren si no les gusta su trabajo......no?
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

pelopo escribió:dada la rapidez en mi escritura, perdon por las palabras mal escritas antes.

quisiera hacer un comentario a una respuesta que se hace aqui a un forero que pide que se censuren los insultos o descalificaciones de otros componentes hacia el, del mismo modo que se censura algun comentario suyo.

es evidente que el moderador no debe estar dedicado en exclusividad a controlar todo lo que se dice y quien lo dice (no viviria el buen hombre), pero si que se ve que la rigurosidad del control es mayor cuando intervienen ciertos foreros de ideas conocidas e indeseables para algunos (que no quiere decir que lo sea para la mayoria de componentes de la guardia civil) que cuando las intervenciones vienen de un lado mas afines a la ideologias de los dueños de la pagina.

si quieren ustedes que asi sea, asi seguira siendo, pero que sepan ustedes que nos hemos dado cuenta varios ya de que madera esta fabricada la silla. y si me van a decir que la pagina es suya y que no tengo derecho a quejarme, les ahorra el sermon que ya lo se, pero da la casualidad que al ser un foro publico pues puedo expresarme siempre que no vaya contra nadie ni contra la institucion (no como hacen otros en esta pagina que carga contra todo que se menea). simplemente es dejar constancia de que no estan tratando con tontos.
¿donde esta esa peticion?........a ver quien es. :lol:

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

depeche escribió:
pelopo escribió:quisiera hacer un comentario a una respuesta que se hace aqui a un forero que pide que se censuren los insultos o descalificaciones de otros componentes hacia el, del mismo modo que se censura algun comentario suyo.

es evidente que el moderador no debe estar dedicado en exclusividad a controlar todo lo que se dice y quien lo dice (no viviria el buen hombre), pero si que se ve que la rigurosidad del control es mayor cuando intervienen ciertos foreros de ideas conocidas e indeseables para algunos (que no quiere decir que lo sea para la mayoria de componentes de la guardia civil) que cuando las intervenciones vienen de un lado mas afines a la ideologias de los dueños de la pagina.
si quieren ustedes que asi sea, asi seguira siendo, pero que sepan ustedes que nos hemos dado cuenta varios ya de que madera esta fabricada la silla. y si me van a decir que la pagina es suya y que no tengo derecho a quejarme, les ahorra el sermon que ya lo se, pero da la casualidad que al ser un foro publico pues puedo expresarme siempre que no vaya contra nadie ni contra la institucion (no como hacen otros en esta pagina que carga contra todo que se menea). simplemente es dejar constancia de que no estan tratando con tontos.
¿donde esta esa peticion?........a ver quien es. :lol:
Debe ser por mi respuesta a Valmet
Ubeda83 escribió:
VALMET escribió:Se me olvido decir anteriormente a los responsables del foro, que cuando una persona escribe en él insultando a otra, lo logico es que quiten ese post. No obstante, no me extraña que no lo quiten ya que ultimamente la U.O. esta derrapando bastante.
Creo que estamos demasiado susceptibles valmet, nerviosos. No se si será como para darle tanta importancia.
De todas formas, si te consideras insultado, seguro que el moderador lo eliminará; pero no le atribuyas la culpa a la Asociación... el moderador no puede estar al tanto de todo, no cobra la "singular dedicación" por ello, también tiene que prestar su servicio y hay frases que se escapan.
No se por dónde vas, pelopo... quien contesta o supuestamente insulta a valmet no pertenece a la asociación, ni representa las ideas de la asociación. Sobre el tema de los insultos, se suprimen los mensajes, provengan de quien provengan... eso se puede comprobar.
A valmet y a ti os han dirigido palabras desconsideradas (a juzgar por el mensaje suprimido) y el moderador lo ha eliminado. Otra cosa es que el moderador pueda llegar a tiempo de hacerlo antes que pueda leerse el comentario despectivo; esto a cualquiera con dos dedos de frente le entra en la cabeza, nadie puede molestarse con la Asociación por eso, acusándola de "permitir" comentarios insultantes.

No se lo que quieres insinuar... aquí nadie ha puesto por delante derechos de socios o usuarios con ideas mas "afines"; sobre derechos de no socios, o usuarios que piensen distinto. Nadie ha mencionado que la página es nuestra para hacer valer nuestras opiniones. Valmet no es socio, repito, y se ha eliminado el contenido de un mensaje que le menospreciaba (a él y a ti, que opino es ese el motivo de tu comentario).

Por cierto, ¿de dónde has sacado que se le ha censurado algún comentario a valmet ?... se ha suprimido de su contestación LA MISMA FRASE que él consideraba insulto... la frase a la que él se estaba refiriendo. Te lanzas, pelopo, no te ciegues... Habéis recibido el mismo trato que cualquier otro usuario, sea o no socio, eliminando el contenido de la frase despectiva. No se de qué puedes quejarte.

Por cierto valmet, me gustaría que me contestases en la línea de opinión abierta sobre si representamos o no a los oficiales.

Un saludo al foro

ELPATO
Comandante
Comandante

Mensaje por ELPATO »

Bueno, pues metidos en el tema, vamos a explayarnos en nuestras alocuciones, sinceramente ante tanto despropósito no puedo ser moderado, pero voy a intentar ser lo más "paisano" que pueda:
Empecemos por el principio:
jorgejuan escribió:Voy a intentar ser lo mas breve posible, primero porque tengo poco tiempo y segundo para no cansar, ya que éste tema ha sido debatido en infinidad de ocasiones y cada uno ha fijado sus posiciones claramente.
Pues eso breve, espero que el poco tiempo no sea por la necesidad de estar las 24 horas de servicio, si es así ya lo siento, seguro que te lo compensa la Institución, tranquilo.

jorgejuan escribió: Lo que dices de la frase donde me refugio: Ya sabíais donde os metíais..
pese a que por muchos se intente dar a entender que ésta no es razón suficiente para defender la idea de que quién se ha equivocado es aquel que conociendo y aceptando ingresar en un Cuerpo Militar, luego cambia de pensamiento, te puedo decir que esa frase, por su sentido lógico y coherente es la que emplea todos los ciudadanos de éste pais, que se pronuncian sobre el tema: políticos, periodistas en tertulias etc...por tanto, la frase está cargada de razones y obedece al sentido de la lógica.
Vaya por dios, la frase que emplean todos los contertulios que defienden posiciones indefendibles y son capaces de ponerse el barbuquejo para defender una posición obsoleta.

Ni tú ni los contertulios a los que haces referencia, han sido capaces de rebatirme en ningún foro, mi postura (eso teniendo en cuenta que nunca he expuesto este tema)
jorgejuan escribió: Pero no es ahí, donde me quiero apoyar...sino en lo siguiente...en relación con los que argumentas:

El armazón de la Guardia Civil, esta formado por su caracter militar, pese a que la mayoria de sus funciones sean policiales, y éste es el que ha sostenido al Cuerpo invariable, practicamente desde sus creación.
Creo que no te falta razón, ese carácter es el único que ha funcionado en este Cuerpo (mejor o peor), eso si, no desde su creación (leer historia) pero es porque es el único que ha existido, puedo entender que no te guste el cambio al igual que entiendo que te perjudique.
jorgejuan escribió: Como es lógico, la Guardia Civil, se ha ido adaptando a los tiempos, ya no vemos la estampa aquella de la guardia civil caminera, con capa y tricornio, caminando por las dehesas..claro, que ha dado paso a la integración de la mujer en el Cuerpo y que se haya abierto, al igual que al resto de la sociedad para dar cabida a gay ó lesbianas, eso que tiene que ver...si ademas forma parte del circulo privado de cada uno.
Claro compañero, claro que lo forma, pero lo forma hoy, no me digas que hace 15 años “esa estampa” era secundada por el 23% de los que hoy defendéis “vuestros derechos”
jorgejuan escribió: Pero todos esos cambios que argumentas, son sólo retoques de fachada para adaptarla a los tiempos, nada mas...los cimientos siguen siendo los mismos,
Huy, perdona que te corte tu frase aquí, esos retoques a los que mencionas hicieron tambalear los cuarteles en su tiempo. ¿no te acuerdas? ¿no estabas?, venga seguro que si.

jorgejuan escribió: practicamente desde su creación y son éstos lo que ni el PSOE, ni el PP, ni muchisimos ciudadanos, a tenor de lo leido y oido en entrevista radiofonicas están dispuestos a cambiar, por multiples razones que serian muy largas de exponer aquí.
Vaya, en una cosa que estamos de acuerdo, los políticos son eso, políticos,.
jorgejuan escribió: Aquí, por lo que vengo leyendo hay quién situa en el mismo plano al que habiendo ingresado en un Cuerpo con caracter militar, desea seguir siendo militar, no habiendo cambiado de posición ni de ideas, ya que fue coherente con sus aspiraciones... al que conociendo y aceptando ese mismo caracter, en la mitad del recorrido, se arrepiente y sin importale los deseos del que acepta esa peculiaridad intenta echar abajo el edificio.
Ves, aquí es donde tenemos una diferencia sustancial, yo no quiero echar abajo nada, lo único que quiero es que se me reconozcan unos derechos que como persona (guardia civil o no) creo merecerme, es más como se merece el “pobre hombre” que he detenido hoy, o ayer.
jorgejuan escribió: En una escala de valores, el que está mas legitimado para defender una idea es aquel que acepta estar en un Cuerpo en el cual ingresó libre y conscientemente aceptando, desde su inicio, su naturaleza militar y nó aquel que contraviniendo los principios que lo regulan, desea echarlos abajos
Pues eso, mi escala de valores empiezan en la dignidad a la persona y acaban en los derechos que se le deben suponer, yo ingresé en un cuerpo jerarquizado, eso no deseo que cambie, eso lo respeto y lo apoyo porque sin esa máxima esto sería “el corral de la paqueca”, no pido ni insumisión ni anarquía, pido derechos, pido libertades, pido hacer mi trabajo sin la espada de Damocles que pueda pender bajo mi cabeza por el mero hecho de realizarlo.

Pido derechos, no quiero quitarte los tuyos, sino que esos derechos por los que abogo, lucho o defiendo sean para todos, incluso para ti.

ESTOY HARTO DE NO TENER DERECHOS CONSTITUCIONALES

ESTOY HARTO DE QUEDARME DE COMANDANTE DE PUESTO Y QUE ME LO PAGUEN CON UNA SUBIDA DE UN DOS DIARIO EN EL ISFN.

ENTOY HARTO QUE COMO AGENTE DE LA AUTORIDAD QUE SOY NO SE FIEN MIS MANDOS DE QUE CUANDO ESTOY TRBAJANDO ESTOY HACIENDO ESO, TRABAJAR.

ESTOY HARTO DE QUE ME NINGUNEEN Compañero, y si para que eso desaparezca de este vendito Cuerpo, me tengo que jugar mi puesto de trabajo, te diré que me lo juego, es más me lo juego a doble o nada.

Un saludo y perdona por los gritos del final y por mis ideas en general porsupuesto.

P.D. Como imaginaba no has sido capáz de plantear una idea coherente a los temas (unicamente dos) que te propuse, los acatase sin más en su día, sinceramente eso es lo que pienso que te queda en esta situación.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

depeche
Coronel
Coronel

Mensaje por depeche »

oño.........ahora nos compara con hb.......si lo tuyo......es siempre dar flores a los guardias..........estos .........no tienen solucion.

Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ubeda83 »

jorgejuan escribió: A mí personalmente cualquier cambio que se produzca en el Cuerpo, no me iba a salpicar, entre otras razones porque estoy excedente, y aunque siempre tengo la posibilidad de reingresar , sinceramente no creo que lo haga, ya que mi posicion actual es mas ventajosa, en todos los sentidos; por tanto, a mí nada me puede perjudicar, como insinuas..simplemente hablo desde la objetividad y la razón.
Yo no voy a discutir tu razón, es tu forma de pensar y la respeto; pero lo que se me hace más difícil comprender, es que defiendas a ultranza un sistema que TU YA NO PADECES....

Así cualquiera, jorgejuan, ¡¡ A TI YA NO TE AFECTA !!

Un saludo al foro

ELPATO
Comandante
Comandante

Mensaje por ELPATO »

jorgejuan escribió:Es dificil, por no decir imposible, convencer a quien ya tiene una idea preconcebida y ademas no quiere ser convencido, le pongan los argumentos que le pongan...siempre verá como posiciones indefendibles los argumentos de los demas...no así lo suyos, aunque éstos se aparten de la razon, de la lógica y de las normas que regulan la Institucion.

Por eso iniciaba el post anterior, diciendo que no hay mas sordo que el que no quiere oir..

A mí personalmente cualquier cambio que se produzca en el Cuerpo, no me iba a salpicar, entre otras razones porque estoy excedente, y aunque siempre tengo la posibilidad de reingresar , sinceramente no creo que lo haga, ya que mi posicion actual es mas ventajosa, en todos los sentidos; por tanto, a mí nada me puede perjudicar, como insinuas..simplemente hablo desde la objetividad y la razón.

Saludos
Puede ser que sea muy difícil hacerme cambiar de opinión, lo que si se fijo es que imposible no es, imposible es por la vía del "yo tengo razón" sin argumentarme en que estoy equivocado, pero si alguien me lo argumenta, me hace ver y observo que no le falta razón y lo argumentado está como prioritario en mi pensamiento cambio la idea sin dudarlo.

Por otro lado, y como me parece que te gusta el mundo del toro te diré que depende mucho del sitio desde donde se vean los mismos para estar más o menos cómodos, no es lo mismo estar en el coso vestido de luces y dando capotazos que observar la faena desde el tendido, que ahí se podrá estar un poco mejor, dependiendo si la localidad es de sol o sombra, digo un poco mejor porque es difícil que el toro salte la barrera, pero no imposible, por lo cual ahí también te puede envestir, pero lo que ya tiene guasa es verlo desde casa con aire acondicionado, con una cocacola en una mano y con el mando de la tele en la otra y encima pedir que el torero tiene que torear como mandan los libros de tauromaquia, independientemente del astado que le toque en suerte.
jorgejuan escribió:Dice el dicho popular que todo se pega, menos la hermosura...y debe ser cierto...porque hasta el lenguaje amenazante de los grupos radicales como HB, se le ha pegado al expedientado Perpinyá, cada dia mas radical y desesperado en sus planteamientos..esperemos por el bien de todos que recobre la cordura
Espero que esa frase haya sido un lapsus y no estés comparando al compañero Perpinya con los radicales de HB para ponerlo a la altura de estos.

Si esa ha sido tu intención, aparte de pasarte tres pueblos, acabas de mostrarme tu pensamiento, a mi entender asqueroso al intentar emparejar a un compañero que demuestra su valentía día a día con personajes que matan para conseguir sus fines. Todo un despropósito, sin duda alguna.

Un saludo.

Responder