solitario escribió:Alfil haces mal tu planteamiento.
Parece que molesta que creen más generales. Eso no nos debe molestar ¿en qué nos perjudica? A mí lo que verdaderamente me molesta y me causa iritación es que sean capaces de modificar la Ley para eso y no para suprimir el empleo de alférez. Ese es el problema no el simple hecho de que se creen más generales.
Saludos
Hombre solitario, por esa misma cuestión preguntaría yo que en que perjudica a la escala básica (sin ánimo de oficialidad) el empleo de alférez.
Si crean el empleo de Teniente General algo perjudica, uno más por el que luchar y competir los ESO, uno más que en virtud de que le sea otorgada la ansiada faja le dará igual lo que pase en las bases de la GC mientras no se vea truncada su excelente carrera militar.
Por otro lado, esto de los empleos para mi tiene un carácter muy tendente al tema económico, ya sea por la administración o por el propio administrado y me explico:
Que el empleo de alférez es el más sangrante, pues puede que si, (con ese empleo gana la administración un pico), pero no menos sangrante sin duda que el empleo de Brigada, de Subteniente, empleos que no sirven para nada más que para el castigo de un nuevo traslado, un nuevo destino y un nuevo hachazo a la conciliación de la vida familiar, empleos en lo que únicamente se busca por parte del ascendido, un pase a reserva con mayor pecunio, quizás por eso una inmensa mayoría de los Sargentos primeros renuncian al ascenso, no les compensa el dinero que ganarían con el pase a reserva de Brigada, comparado con el esfuerzo que conlleva un nuevo destino.
Dos soluciones para esa escala:
1º.- Que desaparezcan tres empleos (Sargento 1º, Brigada y Subteniente) y se remunere el empleo de Sargento por años de servicio.
2º.- Si no se desea eliminar los empleos (porque somos muy militares y la jerarquía es la jerarquía), que los catálogos de puestos de trabajo no estén catalogados por empleos, sino por escalas, es decir que al mando de un Puesto tipo (por poner un ejemplo) esté un Suboficial, independientemente del empleo que abstente.
Pero lo dicho en mi anterior post, más empleados, que estamos bajo mínimos en las Unidades y menos empleos.
Un saludo