¿17/18 Empleos?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
solitario
Comandante
Comandante

Mensaje por solitario »

gilgamesh escribió:Más de uno te contestará que de comandante para arriba, todavia faltan dieciseis empleos.

fijo.

Un saludo.
Que bueno el comentario Gilga... me has sacado una buena carcajada al leerte porque me temo que no te falta razón.

Al margen de lo anterior, en la DGGC se trabaja, (eso dicen) en al elaboración del borrador de la nueva Ley de Régimen de Personal. En ella se prevee una reducción de empleos principalmente en la escala de suboficiales donde posiblemente queden dos o a lo sumo tres empleos o en su caso no impliquen cambio de destino. En la futura escala única de oficiales desaparece el alférez.
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

solitario
Comandante
Comandante

Mensaje por solitario »

Alfil haces mal tu planteamiento.

Parece que molesta que creen más generales. Eso no nos debe molestar ¿en qué nos perjudica? A mí lo que verdaderamente me molesta y me causa iritación es que sean capaces de modificar la Ley para eso y no para suprimir el empleo de alférez. Ese es el problema no el simple hecho de que se creen más generales.

Saludos
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

ELPATO
Comandante
Comandante

Mensaje por ELPATO »

Lo que hace falta son menos empleos y más empleados.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

depeche
Coronel
Coronel
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

alfil escribió:Si pero ya tenemos los Tenientes Generales, una cosa compensa la otra.

UN SALUDO

:lol: :lol: :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

jalberto62
Alferez alumno
Alferez alumno

Superpoblación de empleos

Mensaje por jalberto62 »

Está claro que hay demasiados empleos, ya que los empleos deben ser reflejo de las unidades existentes, osea necesitamos:
El Guardia... sin más comentarios
Un Jefe de Grupo, Equipo, Patrulla o Destacamento (Cabo)
Un Jefe de Puesto o de Área Sargento
Un Jefe de Puesto Principal (Teniente)
Un Jefe de Compañía (Capitán)
Un Jefe de Comandancia (Coronel)
Un Jefe de Zona (General)
Aparte de esto se pueden crear empleos subalternos para unidades que lo requieran, como el Suboficial antiguo (llámese Brigada) para asistir al mando de Puesto Principal o Compañía y el Supercapitán (o Comandante) para auxiliar al Jefe de Comandancia y ganar experiencia para cuando toque.
Es sólo una idea y seguro que cualquiera tendrá una mejor, pero lo que sí estoy seguro es de por qué tenemos tantos empleos, porque los tiene el Ejército de Tierra.
Crearon el Suboficial Mayor... nosotros también, sin saber muy bien para qué pues en la Guardia Civil de entonces la carrera de Suboficial no era tan larga como en el Ejército.(Ahora se va alargando).
Redujeron escalas y crearon la Superior y la Media con el primer empleo de ésta, el Alférez del Grupo B... pues nosotros también, en este caso como teníamos una escala única redujimos a cuatro escalas, dos de ellas de oficiales. Eso sí sin tener destinos específicos para los Alféreces.
Crearon el Cabo Mayor... y nosotros también.
Esta equivalencia de empleos sería lógica si tuviéramos que compartir servicios con el ET, pero salvo en Misiones Internacionales, esto no ocurre, donde sí que ocurre por ejemplo en grandes eventos donde se monta un dispositivo conjunto entre la GC y el CNP o en el propio día a día de la PJ o en otros muchos casos, esta coincidencia de servicios se produce con el CNP, con quienes sí sería interesante tener una cierta equivalencia de empleos.
También es cierto que algunos compañeros del CNP se quejan de que ellos tienen pocos empleos.
En fin que creo que la GC debe tener un modelo de carrera propio como lo justifica y requiere su entidad.
Un saludo.

ELPATO
Comandante
Comandante

Mensaje por ELPATO »

solitario escribió:Alfil haces mal tu planteamiento.

Parece que molesta que creen más generales. Eso no nos debe molestar ¿en qué nos perjudica? A mí lo que verdaderamente me molesta y me causa iritación es que sean capaces de modificar la Ley para eso y no para suprimir el empleo de alférez. Ese es el problema no el simple hecho de que se creen más generales.

Saludos
Hombre solitario, por esa misma cuestión preguntaría yo que en que perjudica a la escala básica (sin ánimo de oficialidad) el empleo de alférez.

Si crean el empleo de Teniente General algo perjudica, uno más por el que luchar y competir los ESO, uno más que en virtud de que le sea otorgada la ansiada faja le dará igual lo que pase en las bases de la GC mientras no se vea truncada su excelente carrera militar.

Por otro lado, esto de los empleos para mi tiene un carácter muy tendente al tema económico, ya sea por la administración o por el propio administrado y me explico:

Que el empleo de alférez es el más sangrante, pues puede que si, (con ese empleo gana la administración un pico), pero no menos sangrante sin duda que el empleo de Brigada, de Subteniente, empleos que no sirven para nada más que para el castigo de un nuevo traslado, un nuevo destino y un nuevo hachazo a la conciliación de la vida familiar, empleos en lo que únicamente se busca por parte del ascendido, un pase a reserva con mayor pecunio, quizás por eso una inmensa mayoría de los Sargentos primeros renuncian al ascenso, no les compensa el dinero que ganarían con el pase a reserva de Brigada, comparado con el esfuerzo que conlleva un nuevo destino.

Dos soluciones para esa escala:

1º.- Que desaparezcan tres empleos (Sargento 1º, Brigada y Subteniente) y se remunere el empleo de Sargento por años de servicio.

2º.- Si no se desea eliminar los empleos (porque somos muy militares y la jerarquía es la jerarquía), que los catálogos de puestos de trabajo no estén catalogados por empleos, sino por escalas, es decir que al mando de un Puesto tipo (por poner un ejemplo) esté un Suboficial, independientemente del empleo que abstente.

Pero lo dicho en mi anterior post, más empleados, que estamos bajo mínimos en las Unidades y menos empleos.

Un saludo
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

opino

Mensaje por manpasju »

como han puesto anteriormente:

El Guardia... agente sin más comentarios
E cabo con su vara labrada de un dedo de grosor
Suboficial (con las mismas remuneraciones que el Subinspector del CNP
Suboficial Mayor (por antiguedad para que perciba un incremento retributivo en reconocimento a sus años de servicio, no conllevara cambio destino)
Oficial Subalterno (por si alguno se acuerda)
Oficial Jefe (Capitán)
Jefe de Comandancia (Tcol. Comisario Principal ) y Comandante (Comisario Etnico) para apoyo y bulto
Coronel Jefe de algo que los 30 tienen que llegar por lo menos a esto.
Generales a ser posible para que lleguen los 30, pero no todos por si hay algun discolo que se haya afiliado a la UO.importante que haya alguno de division pra tener las cuatro reglas, suma resta y multipliacion.
Tenientes Generales pues varios, que siempre adornan mucho en los desfiles.

Por cierto ahora que unificaran las escalas o no, un guardia como dijo en su dia el General Yuste, podria llegar a Teniente General (te acuerdas Gilgamesh) me descojono, mas de lo mismo como dice mi eslogan.

saludos y nos vemos en la comida

vendran los de informacion a sacarnos fotos como cuando haciamos las reuniones en COPROPER, que las cuelguen luego en la web
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Responder