«He recibido muchas críticas hasta ahora, pero nadie me ha dicho aún cómo tendría que haber actuado».
Ni se lo dirá nadie, porque no hay una fórmula mágica, las matemáticas no sirven en estos casos. Todavía estamos esperando el prometido código de actuación del Ex-Ministro Alonso; me temo que tendremos que esperar sentados.
Mi opinión es que por una parte faltan medios materiales para reducir personas que se encuentren en tal estado de excitación que impida hacerlos entrar en razones; por otra parte la mayoría de nosotros no estamos preparados policialmente para reducir a nadie que ofrezca resistencia, sin que le causemos, casi con toda seguridad, lesiones de mayor o menor importancia. No es echar responsabilidades sobre nadie, NO; solo es un poco de "juicio crítico", que nunca viene mal.
Estamos donde estamos(en el Juzgado), en primer lugar debido al estado de intoxicación en que se encontraba el fallecido; pero considero que también una mezcla de las dos circunstancias (falta de medios y de instrucción policial) han podido ser determinantes en el desenlace del caso Roquetas.
Con este paño hay que hacer el traje, solo pedir suerte y que no nos pase más veces; porque los jueces y políticos no van a tener piedad, irán solamente a librar sus responsabilidades, como nuestros mandos naturales. Ya sabeis, "trato degradante", "brutalidad policial" , "tolerancia cero" ...
Saludos al foro