Adaptacion Escalas de Oficiales

De todo un poco

Moderador: Administrador

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re: Adaptacion Escalas De Oficiales

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="JANTSBAR" post="50855"]Habra que esperar acontecimientos.
No creo en bulos ni rumores por la experiencia que tengo.
Lo unico cierto es que UO debe luchar por nosostros y cuanto mas estemos afiliados mas poder de lucha.
Animo[/quote]

Venga anímate y asóciate, cambia de color.....pon en tu vida un verde :grin: (se admite H... como animal de compañía..... :lol: ), bueno lo dicho te esperamos :smile: .

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Jose Antonio
Capitan
Capitan

Mensaje por Jose Antonio »

[quote user="lolita" post="50846"] . . . . . No os quejéis si os piden un SLP 2222 para integraros en la nueva escala, a nosotros nos piden dos 2 y dos 3 para poder salir de Aranjuez.
Y el que considere un insulto tener que realizar el curso de complementos de formación, pues que renuncie y se quede en la Escala a extinguir, que la nueva ley, al igual que la de las FAS, seguro que recoge una escala a extinguir.[/quote]

Lolita NO os piden dos 2 y dos 3 para poder salir, OS LOS DAN (Creo que van en el lote, junto con el sable y las divisas), y te lo digo con conocimiento de causa, que me ha tocado ser miembro de dos tribunales de idiomas (en uno de ellos, casualmente, me tocaron los alumnos de Aranjuez, y te garantizo que había algunos muy, pero que muy flojitos, al igual que había otros muy buenos, todo hay que decirlo).

No vengas ahora a vacilar de conocimientos que la mayoría sabemos cómo funciona el sistema, y si no hacemos la prueba del algodón, los mandamos a la Escuela Oficial de Idiomas, que se examinen por libre, y que comparen resultados, a ver si es verdad que un CAC que saca, por ejemplo, los cuatro treses, es capaz de superar el nivel Básico o Intermedio de la EOI.

En cuanto al curso de complemento de formación, y a tu "solución de renunciar" si lo consideramos un insulto, hablas desde la postura fácil del que no tiene nada que perder.
Te propongo una hipotética solución a la inversa: Que la ley contemple un curso de formación para integrarse en la nueva escala, y que sea obligatorio tanto para EO como para ESO (los Facultativos también que si no se me cabrea Perico :lol: ), en igualdad de condiciones y todos juntos, y que además hubiese que superar, pasando los oportunos exámenes, y al que no lo superase, pues nada, a extinguir.

Me gustaría saber entonces tanto tus opiniones como los del resto de los ESO. Si tú y los de tu Escala (presupongo que eres ESO por tus comentarios) no lo aceptariais jamás para vosotros, ¿por qué crees que nos lo tenemos que comer nosotros?.

PD: Sigo esperando tus cuentas de < Despechados que tras suspender la megaoposición se metieron a ocupar altos cargos en asociaciones >.

Un saludo.
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

ElZagal
Capitan
Capitan

Mensaje por ElZagal »

[quote user="lolita" post="50846"]Yo en ningún momento he dicho que los de la ESO seamos megasuperiores, lo que he dicho, es que, a día de hoy, lo que la ley marca para pasar de la EO a la ESO es una oposición mucho más dura que la que se hace para ingresar en la EO y dos años de Academia en Aranjuez (4º y 5º), con lo cual los compañeros oficiales que han elegido esa opción, además de tener todo lo que vosotros decis que tenéis, no os lo niego, han superado esa oposición y han cursado esos dos años de Academia. Y eso no es así porque lo diga el maestro armero, es así porque así viene recogido en la vigente Ley de Personal, ley aprobada por las Cortes Generales. La futura ley que está por venir tendrá que recoger este hecho, lo que anterior ley marcaba como la diferencia entre una escala y la otra, lo contrario, como el hecho de unificar según antigüedad en la escala, sería contradecir la legislación anterior.
No os quejéis si os piden un SLP 2222 para integraros en la nueva escala, a nosotros nos piden dos 2 y dos 3 para poder salir de Aranjuez.
Y el que considere un insulto tener que realizar el curso de complementos de formación, pues que renuncie y se quede en la Escala a extinguir, que la nueva ley, al igual que la de las FAS, seguro que recoge una escala a extinguir.[/quote]

Tres cosas Lolita:

La primera es que esa oposición de cambio de escalas es la manzana envenenada que puso la actual Ley para poder justificar la existencia de la ESO y argumentar así exactamente lo que tu estás diciendo.

Segunda, esto que se plantea es una INTEGRACIÓN de Escalas, no la absorción de todas por la ESO, con lo cual somos todos los que nos integramos (unos directamente y otros bajo petición y supuesto curso). Por lo tanto y siendo que TODOS tenemos que integrarnos,¿Cuál es el motivo por el cual los de la ESO no tienen que hacer ningún curso de adaptación? Si es obligatorio, en la nueva escala, el nivel de ingles, ¿tendrán que acreditarlo todos y de todos los empleos pertenecientes a ESO, EO y E.FACULATATIVAS?. Las prácticas en las Unidades serán realizadas también por todos ¿verdad? Ya que algunos de vuestra escala no pisan una Unidad territorial en la vida y claro eso se nota, sobretodo, cuando después quieren ser Jefe de Comandancia.

Tercero, no queda muy bien para alguien de tu nivel eso de “y para el que no quiera que se j…. y se vaya a la escala a extinguir” (lo de se j….es de mi cosecha).

Un saludo.

moar81
Comandante
Comandante

Mensaje por moar81 »

[quote user="lolita" post="50846"]
. La futura ley que está por venir tendrá que recoger este hecho, lo que anterior ley marcaba como la diferencia entre una escala y la otra, lo contrario, como el hecho de unificar según antigüedad en la escala, sería contradecir la legislación anterior.

¿Cuando dices a la anterior ley no se si te refiere a la 42/99 o a la que teníamos (hasta el 20-05-98) cuando estabamos todos en la escala única?

No os quejéis si os piden un SLP 2222 para integraros en la nueva escala, a nosotros nos piden dos 2 y dos 3 para poder salir de Aranjuez.

Esos 2222 hay que demostrarlos revalidándolos ¿esos 2222 no será otra cosita de las muchas que tenéis como las asignaturas de derecho que os convalidan?

¿Y porque no me dejaron a extinguir en mi antigua escala única?

Perdóname compañero pero (tal vez sea por tu poco tiempo en el Cuerpo) creo que sobre este asunto no sabes ni lo que dices...o simula no saberlo, si todavía te crees que eres licenciado es lo mismo que si yo pensara que soy diplomado. Estos títulos sólo se obtienen en la universidad y allí es donde podrás saber lo que cuesta sacar...

Como viejo permiteme decirte que los Oficiales de la Guardia Civil (sin distinción de procedencias) estuvieron siempre en una escala única, había mucha unión y respaldo entre ellos y por eso, entre otras cosas, este cuerpo tiene casi dos siglos, pero un grupito egoísta perteneciente a tu escala apañó la separación y desde entonces estamos dividido (es una pena) y si seguimos así la Guardia Civil desaparecerá e imagínate quien va a perder más. Así que si tu y yo queremos seguir en este Cuerpo vamos a ayudar para estar unidos como antes y arrimar el hombro. ¿Como me pueden pedir hacer un curso para ingresar en una escala a la que ya pertenecí y de la que injústamente me echaron?.

moar81
Comandante
Comandante

Mensaje por moar81 »

Haber Lolita ¿te parecería a ti bien que te sacaran de tu escala para meterte por la fuerza y sin preguntarte en otra escala en la que tuviera menos expectativas profesionales?, pues justamente eso fue lo que me hicieron a mi y luego me ha sobrevenido con ello un montón de perjuicios, que se han tornado en beneficios para........, en fin vamos a darnos la mano compañero que con esto no estoy personalizando nada...........pero no quieras para otro lo que no quieras para ti. YO NO QUERRIA NUNCA QUE TE PERJUDICARAN CON LA REUNIFICACIÓN pero yo tampoco quiero perder y quiero que me devuelvan lo que me quitaron injustamente.

La UO ha dicho NO AL CURSO Y ES NO.

latino
Alferez alumno
Alferez alumno

Mensaje por latino »

Que pasaría si todos los oficiales EO se negaran a realizar el dichoso curso de adaptación?

lolita
Teniente
Teniente

Mensaje por lolita »

Latino te voy a responder, si todos los oficiales EO se negaran a realizar el curso de complementos de formación la nueva situación de escalas sería la siguiente:

NUEVA ESCALA DE OFICIALES: formada por los actuales oficiales ESO.
ESCALA DE OFICIALES A EXTINGUIR: formada por los actuales oficiales EO.

O sea, que todo seguiría igual.

Chespir
Capitan
Capitan

Mensaje por Chespir »

[quote user="KRIMOJU" post="50857"][quote user="JANTSBAR" post="50855"]Habra que esperar acontecimientos.
No creo en bulos ni rumores por la experiencia que tengo.
Lo unico cierto es que UO debe luchar por nosostros y cuanto mas estemos afiliados mas poder de lucha.
Animo[/quote]

Venga anímate y asóciate, cambia de color.....pon en tu vida un verde :grin: (se admite H... como animal de compañía..... :lol: ), bueno lo dicho te esperamos :smile: .

Un saludo a todos.[/quote]

Eso, Jantsbar, hazle caso a Krimoju. A qué esperas a asociarte?? Supongo que la corrida se ve muy bonita desde el callejón.

KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="lolita" post="50875"]Latino te voy a responder, si todos los oficiales EO se negaran a realizar el curso de complementos de formación la nueva situación de escalas sería la siguiente:

NUEVA ESCALA DE OFICIALES: formada por los actuales oficiales ESO.
ESCALA DE OFICIALES A EXTINGUIR: formada por los actuales oficiales EO.

O sea, que todo seguiría igual.[/quote]

Hay lola, lolita, lola.....que andas sola buscando follón....intentas calentar el foro con soberbia y prepotencia, característica muy difundida entre algunos de tu escala, pero no lo vas a conseguir. De todas formas si esto sucediera, el fin último de todos nosotros sería colaborar a que vuestro curriculum vitae se engrandeciera con vuestras cagadas, por que os vais a quedar solitos, y con esa gran preparación superior las meteduras de pata serán MEGALITICAS. O posiblemente esperas que la ESCALA JURASICA (....por lo de la extinción....vamos) nos vamos a quedar a ver vuestro paseito militar (eso si que se te da bien.......¿eh?).

Yo por mi parte te he de decir que estoy sufriendo una mutación genética, en la que en contra de todo pronostico empiezo a ver como compañeros de carrera muy próximos a todos los miembros de AUGC, UGC, ASES y demás asociaciones (que me perdonen los no mencionados), cuestión que por motivos que fueran antes no valoraba. La aproximación de posturas entre Asociaciones es un hecho, y la fractura entre las dos actuales escalas de oficiales también. ¿Cómo crees que vas a mover el barco, si todos los marineros te van a abandonar?........Espero ver tu caída, aunque lleve consigo la desaparición de este Cuerpo que tanto he querido y que por vuestra actitud se va al garete.

Espero no verlo, pero te voy a responder, si una gran mayoría de los oficiales EO se niegan a realizar el curso, si hay unidad de acción con las distintas Asociaciones la nueva situación sería la siguiente:

GUARDIA CIVIL Y TODAS SUS ESCALAS: Desaparición.
ESCALA DE OFICIALES PROCEDENTES DE LA AGM: Integración en las FAS (es en el fondo lo que os mola).
RESTO DE ESCALAS: A determinar al Cuerpo policial que se integrarán.

¿Estás segura que todo seguirá igual?..........que equivocad@ estás, bájate del guindo.

Un MEGASALUDO a todos (jolines.....me estoy volviendo más pijo).
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

unit special
Capitan
Capitan

Mensaje por unit special »

Todo se verá, al final nos moverá el impulso natural y realizaremos el curso de "complemento de formación", haremos el pino, nos arrastraremos, y seremos lo que otros quieran que seamos.
ESOS son los Jefes y ESOS decidirán nuestro futuro.
Sólo espero que entre ESOS exista alguno , que sea un verdadero oficial y reconozca lo que otros oficiales , con razón solicitan. Sólo se pide que reconozcan la verdad, y esa sólo tiene un camino.
Que hay que realizar un curso para una nueva escala, TODOS deben realizarlo.
De lo contrario será un agravio, yo tengo honor y dignidad, y no necesito pasar por Zaragoza para ello.Ahora resulta que el idioma es lo importante para mandar una unidad de la guardia civil "manda hue.."
Defendamos lo nuestro, pero con estilo y sin perder las formas, pidamos lo razonable, demostremos que nos necesitan , volvamos a ser todos Oficiales unidos.
En cuanto a comentarios de algun@s sirven para reirse entre ellos, al ver como entramos al trapo, dejemos de protestar en el bar y actuemos con "paso firme, vista larga ..."
Saludos.

Responder