Cuando un sindicato policial, como es el CEP en este caso, (que según tengo entendido es el segundo en importancia dentro del CNP, por detrás del SUP) apoya la actuación ilegal de dos componentes del CNP y desacredita la de un Teniente de la Guardia Civil que ejerce su derecho a solicitar lo que en justicia piensa que le corresponde, limitando su capacidad deambulatoria y su derecho a la libertad de culto, sin cometer ningún ilícito penal........eso yo lo considero CORPORATIVISMO BARATO. Ese corporativismo, sin pararse a pensar en ese Guardia Civil, al que han mancillado su uniforme, tirado por el suelo como si fuera un guiñapo su TRICORNIO -máximo símbolo de todos nosotros como Guardias Civiles- insulta a nuestro colectivo -así lo interpreto yo- e insulta a la inteligencia humana.
La justicia es igual para todos, o eso debería ser así, aunque a diario veamos que es justamente lo contrario, por lo que si un nutrido grupo de otro colectivo como son estos policías representados por el CEP amparan una actuación deplorable.....yo lo tengo bastante claro, me posiciono con el Tte. Francisco y con la UO ¿y tú, BOFA, con quién te posicionas?.
Imagino, que como todos tenemos relaciones con el "cuerpo primo" (para mí desgraciadamente ha dejado de ser hermano) donde las relaciones con sus componentes "uno a uno" y personalmente siguen siendo buenas, pero en lo que se refiere a la relación como colectividad.....con motivo de la detención de Francisco y el comunicado del CEP (que no son cuatro pelagatos).....pues como que ha dejado de ser "correcta".
Si se permite que nos pisoteen como a un felpudo, felpudo nos quedaremos, ahora eso sí, unos "felpudos muy dignos y educados", yo siento vergüenza ajena por la pasividad y falta de sentimientos de algunos. Por lo que la aplicación de la norma con rigor no es ser "justiciero", justiciero es ese individuo que viste un uniforme azul con su numeración de placa terminada en 6 y los que le defienden (CEP)......con sus actos los "conocerás".
Da la sensación de que molesta el “despertar” asociativo en todas las escalas de la Guardia Civil, con ello resta protagonismo a otros que antaño hablaban pensando en que representaban a todos los colectivos de las FCSE.
Un saludo a todos y en especial para tí BOFA, sin ningún tipo de acritud ni intención de crear polémica.
EL TENIENTE RUIZ
Moderador: Administrador
Re: EL TENIENTE RUIZ VUELVE A ACAMPAR
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
[quote user="peligro" post="61486"]Me gustaria sosegar los ánimos respecto del Cuerpo nacional de Policia.
Leo en varios foros (entre ellos este) que algunos de nosotros hemos cambiado la percepción que teniamos de los compañeros que visten de azul.
Por mi parte tengo muy claro que la intervención fue de dos individuos y no de todo un colectivo.
Los que me detuvieron de malas maneras fueron el inspector (al que todo el mundo le ha visto la cara), y un policia que me sujetó por los pies para hacerme perder el equilibrio.
Personalmente he separado la actuación de estos dos individuos de la del resto del colectivo.
Personalmente, si algún dia tengo la oportunidad de volver a trabajar como Guardia Civil y me encuentro con cualqueira de ellos puedo aseguraros que mi actuación hacia los mismos no se verá afectada por su desafortunada intervención.
De esa desafortunada intervención debe ser un juez, y no nosotros, el que les pida cuenta.
Me gustaria que se sosegaran los ánimos en este aspecto.
Tengo muy claro que mi enemigo no es ese inspector de policía.
Mi enemigo es que el que le ordenó que me quitara de allí "por las buenas o por las malas".
Saludos al foro y gracias a todos los que muestran su apoyo y solidaridad.[/quote]
algo de coherencia,,,,por fin. Y tiene que ponerla el que menos motivos presenta. Ole, Francisco.
Leo en varios foros (entre ellos este) que algunos de nosotros hemos cambiado la percepción que teniamos de los compañeros que visten de azul.
Por mi parte tengo muy claro que la intervención fue de dos individuos y no de todo un colectivo.
Los que me detuvieron de malas maneras fueron el inspector (al que todo el mundo le ha visto la cara), y un policia que me sujetó por los pies para hacerme perder el equilibrio.
Personalmente he separado la actuación de estos dos individuos de la del resto del colectivo.
Personalmente, si algún dia tengo la oportunidad de volver a trabajar como Guardia Civil y me encuentro con cualqueira de ellos puedo aseguraros que mi actuación hacia los mismos no se verá afectada por su desafortunada intervención.
De esa desafortunada intervención debe ser un juez, y no nosotros, el que les pida cuenta.
Me gustaria que se sosegaran los ánimos en este aspecto.
Tengo muy claro que mi enemigo no es ese inspector de policía.
Mi enemigo es que el que le ordenó que me quitara de allí "por las buenas o por las malas".
Saludos al foro y gracias a todos los que muestran su apoyo y solidaridad.[/quote]
algo de coherencia,,,,por fin. Y tiene que ponerla el que menos motivos presenta. Ole, Francisco.
- Administrador
- Teniente General
[align=center]
[/align]

[/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030
- Administrador
- Teniente General
[align=center]
[/align]

- Administrador
- Teniente General
[align=center]
[/align]

-
- Teniente Coronel
cuando dentro de un tiempo consultemos la wikipedia para ver quien era el Sr, Velazquez...leeremos, Director General de la Guardia Civil mas denunciado en la historia de la misma....el resto que lo añada cada uno.
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!
[quote user="peligro" post="61116"]Gracias a todos por vuestras muestras de apoyo.
Esta mañana he estado de uniforme con mis carteles en las puertas de Guzman el Bueno.
Mañana, si dios quiere, vuelvo al mismo lugar en las mismas condiciones.[/quote]
Art. 205 de la ley procesal militar.
Artículo 205.
La detención de un militar en actividad, dispuesta por Autoridad Judicial de cualquier jurisdicción, miembros del Ministerio Fiscal, Autoridad gubernativa, funcionario o agente, se efectuará conforme dispone el ordenamiento común para la detención, en especial si se trata de flagrante delito. No obstante, se ejecutará a través de sus jefes si estuviera a su alcance inmediato, o si no retrasa, con perjuicio grave, la efectividad de la medida. Quien practique la detención sin acudir a los Jefes del militar detenido, dará cuenta inmediata a éstos de tal detención, sin perjuicio del derecho y del deber del militar detenido de comunicar inmediatamente con sus superiores que le confiere el artículo 173 de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.
Que tengas mucha suerte, que la Virgen de Pilar nos ayude a todos, por que van a por nosotros.
esa detencion fue una ilegalidad.
Esta mañana he estado de uniforme con mis carteles en las puertas de Guzman el Bueno.
Mañana, si dios quiere, vuelvo al mismo lugar en las mismas condiciones.[/quote]
Art. 205 de la ley procesal militar.
Artículo 205.
La detención de un militar en actividad, dispuesta por Autoridad Judicial de cualquier jurisdicción, miembros del Ministerio Fiscal, Autoridad gubernativa, funcionario o agente, se efectuará conforme dispone el ordenamiento común para la detención, en especial si se trata de flagrante delito. No obstante, se ejecutará a través de sus jefes si estuviera a su alcance inmediato, o si no retrasa, con perjuicio grave, la efectividad de la medida. Quien practique la detención sin acudir a los Jefes del militar detenido, dará cuenta inmediata a éstos de tal detención, sin perjuicio del derecho y del deber del militar detenido de comunicar inmediatamente con sus superiores que le confiere el artículo 173 de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.
Que tengas mucha suerte, que la Virgen de Pilar nos ayude a todos, por que van a por nosotros.
esa detencion fue una ilegalidad.
Yo tengo mas claro que había más de dos individuos en esa detención, que se portaron cochinamente, que alguien que ya sabemos les dio la orden para que así lo hicieran, que con su estrategia de celo, hacen meritos para recibir una recompensa que últimamente al mas chulo se le dan, y si son pensionadas mejor.Leo en varios foros (entre ellos este) que algunos de nosotros hemos cambiado la percepción que teníamos de los compañeros que visten de azul.
Y decirte que yo la percepción que siempre he tenido de esos que tu llamas compañeros vestidos de azul, es que ellos siempre han creído ir por delante de los que vestimos de verde, que si ellos conseguían algo, de rebote nos podía llegar a nosotros.
Sin generalizar no todos han demostrado ser compañeros, SI, en los casos de conveniencia.
-
- Comandante
[quote user="Piratabcn" post="61891"]De nuevo, buenos días Teniente RUIZ, observo que tu tema está quedando un poquito aparcado en cuanto a poyos morales, creo recordar que en nuestra conversación telefónica te lo comenté,...Tu levanteste la voz ante la injusticia y reaccionaste con hombría y orgullo muy digno,...pero como puedo observar al personal se le va olvidando y te estás quedando poco a poco, solito en tu lucha, ya no se molestan ni en apoyarte ni con sus mensajes, cuando al final triunfes ¡¡¡ Muchos, por no decir todos, se beneficiarán de lo que tu has luchado!!!...¿Recuerdas?. En fin, compañero, "La vida es así", y así nos pasó a muchos.
Bueno, a lo que vamos, te reitero mi deseo especialmente de que cuides tu salud, y en darte ánimo (Al menos moral) para que tu barco llegue a buen puerto.
Te repito que ya sabes dónde estoy para lo que necesites tanto tu como tu familia,...¡¡¡Mi casa está abierta para cuando la necesitéis!!!
Un fuerte abrazo y ¡¡¡ ÁNIMOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!,...no cejes en tu empeño porque si no, sí que estarás perdido.
Y con orgullo:...¡¡¡ A TUS ÓRDENES, MI TENIENTE !!!.[/quote]
Pirata, nuevamente agraecerte tus mensajes de apoyo.
Es normal que el tema se "enfrie" cuando no hay noticias.
Ahora mismo estoy en una situación de "alto el fuego", pero esto no quiere decir que mi lucha haya acabado.
Te puedo asegurar que me queda cuerda par rato.
Mi mochila vuelve a estar preparada y solo es cuestión de decidir que dia me subo nuevamente en el tren y me planto en madrid.
Solo es cuestión de decidir cual será la "cueva de Alí Babá" ante cuya puerta acamparé.
Solo pido que se abra una información reservada sobre la situación de acoso laboral que padecí en Cádiz.
Esta pretensión no es un simple capricho mío.
Existe una resolución judicial que deduce testimonio para que la DIGEGUCI depure las responsabilidades disciplinarias que en su ambito puedan existir.
Sin embargo Alí Babá da la callada por respuesta ante esta resolución judicial a la espera de que prescriba todo lo "prescribible".
AVISO A NAVEGANTES ................................................ "SOLIS" TARIOS
Si habeis creido que con mi proxima visita al Gomez Ulla y mi hipotético pase a retirado habeis desactivado esta "bomba" es que sois muy, pero que muy "cortitos" en vuestras estrategias.

Bueno, a lo que vamos, te reitero mi deseo especialmente de que cuides tu salud, y en darte ánimo (Al menos moral) para que tu barco llegue a buen puerto.
Te repito que ya sabes dónde estoy para lo que necesites tanto tu como tu familia,...¡¡¡Mi casa está abierta para cuando la necesitéis!!!
Un fuerte abrazo y ¡¡¡ ÁNIMOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!,...no cejes en tu empeño porque si no, sí que estarás perdido.
Y con orgullo:...¡¡¡ A TUS ÓRDENES, MI TENIENTE !!!.[/quote]
Pirata, nuevamente agraecerte tus mensajes de apoyo.
Es normal que el tema se "enfrie" cuando no hay noticias.
Ahora mismo estoy en una situación de "alto el fuego", pero esto no quiere decir que mi lucha haya acabado.
Te puedo asegurar que me queda cuerda par rato.
Mi mochila vuelve a estar preparada y solo es cuestión de decidir que dia me subo nuevamente en el tren y me planto en madrid.
Solo es cuestión de decidir cual será la "cueva de Alí Babá" ante cuya puerta acamparé.
Solo pido que se abra una información reservada sobre la situación de acoso laboral que padecí en Cádiz.
Esta pretensión no es un simple capricho mío.
Existe una resolución judicial que deduce testimonio para que la DIGEGUCI depure las responsabilidades disciplinarias que en su ambito puedan existir.
Sin embargo Alí Babá da la callada por respuesta ante esta resolución judicial a la espera de que prescriba todo lo "prescribible".
AVISO A NAVEGANTES ................................................ "SOLIS" TARIOS
Si habeis creido que con mi proxima visita al Gomez Ulla y mi hipotético pase a retirado habeis desactivado esta "bomba" es que sois muy, pero que muy "cortitos" en vuestras estrategias.

-
- Teniente Coronel
ULTIMA HORA
El Teniente Ruiz nuevamente detenido, esta vez en Chiclana.
Aprovechando el acto de inauguración por parte del MInistro del Interior de una oficina de pasaportes y DNI en Chiclana, el Teniente Ruiz hizo acto de presencia de uniforme a los citados actos.
Ha sido nuevamente detenido por un supuesto delito de desobediencia.....seguramente tambien le rompio el reloj esta vez a a algun Guardia Civil obediente debido del sistema.
Seguire informando
El Teniente Ruiz nuevamente detenido, esta vez en Chiclana.
Aprovechando el acto de inauguración por parte del MInistro del Interior de una oficina de pasaportes y DNI en Chiclana, el Teniente Ruiz hizo acto de presencia de uniforme a los citados actos.
Ha sido nuevamente detenido por un supuesto delito de desobediencia.....seguramente tambien le rompio el reloj esta vez a a algun Guardia Civil obediente debido del sistema.
Seguire informando
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!