[quote user="MERSUO" post="86606"][quote user="peligro" post="86439"]
http://www.canariasaldia.com/noticia.ph ... _id=240307
los guardias civiles vamos a ejercitar la iniciativa legislativa popular al amparo del artículo 87 de la Constitución".[/quote]
Pues me considero Guardia Civil y desconocia que habia presentado tal iniciativa. ¿Tan dificil sera abandonar ese afan de protagonismo y representacion popular que nadie le han adjudicado y no han hecho siquiera meritos para merecer?[/quote]
Bueno, se intentó hablar en verano, pero se contestó que se entendía el cabreo del Sr. Ministro entre otras cuestiones. Y no quedaría mal para los suboficiales que en principio no tendrían que acreditar nada para el acceso por promoción interna. Yo no hablo en representación de nadie, es sólo una opinión, vertida en un foro público y libre.
Aquí nadie tiene prohibido el acceso mientras respete unas mínimas reglas de educación y es un foro de una asociación que persigue unos fines concretos y que respeta y sigue las opiniones, el sentir y las inquietudes de sus asociados y las de todos los guardias civiles que quieran hablar sobre estos temas. Como ves el afan de protagonismo y representación no se lo está arrogando nadie o por lo menos nadie de estas dos asociaciones. Se pretende mejorar para todos y en todos los niveles, sin renunciar a nuestras señas de identidad. No necesitamos soltarlo a los cuatro vientos y a voz en grito, se hace de facto, quizá porque tenemos claro y los demás tambien, que efectivamente somos verdaderos mandos.
¿Méritos? Otros sí que han hecho los méritos necesarios para merecer lo que tienen, sí. y hablando de méritos, yo cuando era subficial me procupaba que en cada convcatoria cambiaran los baremos y el temario o que nadie se preocupara por que se articulase los medios necesarios para la participación directa en la gestión de los recursos del puesto, tanto humanos como materiales, y nunca me importó ir al tiro solo o cosas así. A buen entendedor, y tú lo eres, pocas palabras bastan. Saludos