Ah, y eso de los gastos que genera la futura Ley que se lo digan a los F-18 cada vez que despegan para realizar una misión en Libia. Me rio yo de los gastos de la Ley.
Vuelvo a saludar
Borrador Ley Personal En La Intranet
Moderador: Administrador
Re: Borrador Ley Personal En La Intranet
Alondra, alondra..... Ese pajarillo revoltoso que suele anidar en las mieses.... Yo tengo un par de dudas: La primera, que el pajarillo que por aquí revolotea sea GC. Y si me equivoco, paso a la segunda, que no es otra que en caso de que si se honre pertener a tal colectivo (con independencia del presunto empleo), esté destinado en una Unidad que tenga "mieses" en su demarcación. Con toda humildad, aléjeme el pajarillo de mi error.
Y, a todos los pajarillos una última pregunta: Si Yo te aporto una licenciatura de la UB (o sea, de las de verdad, aunque sea de las "degradadas o "de no grado"); si te aporto un posgrado de UOC; si te aporto unos cuantos cursos de extensión universitaria; si te aporto un Master "completito y superior" (por cierto, pagado por la GC); si te aporto no una, sino cuatro oposiciones en la Guardia Civil...... ¿Tú crees que eso vale? ¿Tú crees que, como dice Rubalcaba haciendo propaganda del Media Market, yo no soy tonto....?. A eso podemos sumar una experiencia en la GC que, quizás, supere tu propia edad. ¿O si soy tonto, y por eso tengo que "completar" mi formación?
Aunque suene a ramalazo de pedantería, te sorprenderías de la cantidad de oficiales EO que están en iguales o en superiores condiciones. ¿Es quizás eso lo que da miedo a otros?. ¿Es quizás por eso que debo fumarme una travesía por el desierto de cuatro años o más para poder abandonar el Grupo A2?.
Como ves (veis), mi color es el verde. Y no me importa trasladar a este lago de azules una serie de inquietudes que también se plasma en el lago de los verdes.
Sin acritud de ningún tipo. Un saludo
Y, a todos los pajarillos una última pregunta: Si Yo te aporto una licenciatura de la UB (o sea, de las de verdad, aunque sea de las "degradadas o "de no grado"); si te aporto un posgrado de UOC; si te aporto unos cuantos cursos de extensión universitaria; si te aporto un Master "completito y superior" (por cierto, pagado por la GC); si te aporto no una, sino cuatro oposiciones en la Guardia Civil...... ¿Tú crees que eso vale? ¿Tú crees que, como dice Rubalcaba haciendo propaganda del Media Market, yo no soy tonto....?. A eso podemos sumar una experiencia en la GC que, quizás, supere tu propia edad. ¿O si soy tonto, y por eso tengo que "completar" mi formación?
Aunque suene a ramalazo de pedantería, te sorprenderías de la cantidad de oficiales EO que están en iguales o en superiores condiciones. ¿Es quizás eso lo que da miedo a otros?. ¿Es quizás por eso que debo fumarme una travesía por el desierto de cuatro años o más para poder abandonar el Grupo A2?.
Como ves (veis), mi color es el verde. Y no me importa trasladar a este lago de azules una serie de inquietudes que también se plasma en el lago de los verdes.
Sin acritud de ningún tipo. Un saludo
Alondra, alondrita, a lo mejor muchos eso precisan un curso de adaptación para saber cual es la Guardia Civil real, la de atención al ciudadano con medios precarios y no su Guardia Civil de todo tipo de recursos e instalaciones con aire acondicionado y calefacción que nunca fallan. Para su conocimiento, en mi promoción de oficial, entre licenciados y diplomados universitarios había más de 20 personas de 100. Si hoy cogemos esa promoción y la miramos seguro que hay más. ¿quienes son los que subsisten o subsistimos en las undiades territoriales de briega intentando resolver de la mejor manera posible los problemas que se nos presentan y persiguiendo la delincuencia, mientras otros esos sólo viven de nuestras estadísticas de lunes a viernes por la mañana con un sin fin de ordenes de servicio estupendas sobre el papel e irrealizables en sus términos por la mayoría de los puestos, absurdamente repetidas para vender el producto inexistente? Acaso no estan o estamos preparados para hacer lo que hacemos?, vayanse a tomar café!
[quote user="sieteleguas" post="91909"]Efectivamente España no está para gastos. Pero, verás, hace poco más de un año enviaron para casa a un General de Brigada con 57 años y, curiosamente, no fue porque sobra su puesto detrabajo, sino para ascender a otro. ¿Esto no es aumento de gasto?.[/quote]
Claro que es aumento de gasto y si tú te vas a la reserva voluntaria con 56 años tambien es aumento de gasto porque cobras y no trabajas
Claro que es aumento de gasto y si tú te vas a la reserva voluntaria con 56 años tambien es aumento de gasto porque cobras y no trabajas
[quote user="cabesan" post="91912"]Alondra, alondra..... Ese pajarillo revoltoso que suele anidar en las mieses.... Yo tengo un par de dudas: La primera, que el pajarillo que por aquí revolotea sea GC. Y si me equivoco, paso a la segunda, que no es otra que en caso de que si se honre pertener a tal colectivo (con independencia del presunto empleo), esté destinado en una Unidad que tenga "mieses" en su demarcación. Con toda humildad, aléjeme el pajarillo de mi error.
Sin acritud de ningún tipo. Un saludo[/quote]
Tus licenciaturas te serán uitles para las escalas facultativas, si deseas ingresar en las mismas, pero nada para la carrera militar que esa solo te equivale, siendo generoso, a una diplomatura. mexlas unas cosas con otras y así andas
Tus licenciaturas te serán uitles para las escalas facultativas, si deseas ingresar en las mismas, pero nada para la carrera militar que esa solo te equivale, siendo generoso, a una diplomatura. mexlas unas cosas con otras y así andas
-
- Comandante
Entonces, ¿por qué se permite la Reserva?; ¿no sería mejor aprovechar el personal y asignarles destinos más cómodos a partir de los 55 años, no como ahora, Comandantes con 35 años moviendo papeles en una oficina y Capitanes con 60 bregando con una Compañia?, pero, claro, de esta forma quizás no llegarían tantos al empleo de Coronel y General y, quizás también muchos tendrían que bregar con Puestos, Destacamentos, Compañias y Subsectroes largo tiempo, para lo que maldita falta hace el inglés.
[quote user="alondra" post="91917"][quote user="cabesan" post="91912"]Alondra, alondra..... Ese pajarillo revoltoso que suele anidar en las mieses.... Yo tengo un par de dudas: La primera, que el pajarillo que por aquí revolotea sea GC. Y si me equivoco, paso a la segunda, que no es otra que en caso de que si se honre pertener a tal colectivo (con independencia del presunto empleo), esté destinado en una Unidad que tenga "mieses" en su demarcación. Con toda humildad, aléjeme el pajarillo de mi error.
Tus licenciaturas te serán uitles para las escalas facultativas, si deseas ingresar en las mismas, pero nada para la carrera militar que esa solo te equivale, siendo generoso, a una diplomatura. mexlas unas cosas con otras y así andas.[/quote]
Alondra.....¿ya te mandó Papa Pitufo a intoxicar?......pues nada calienta un poquito el ambiente que "hace frío". Que nos la "trae bastante floja" lo que haga el Gobierno y sus "adláteres del Cuerpo" con respecto a ese "borrón"......¡uyuyuy!, digo borrador....nosotros estamos con lo nuestro, dando una lección de democracia a unos "dictadorzuelos bananeros" malos gestores de esta Institución, pero bueno, eso es "harina de otro costal".
Con esto quedará demostrado que la Guardia Civil es de los Guardias Civiles, y no de unos pocos "apropiadores indebidos" que creen que el "convento" es suyo......
¡¡Ah!! y las titulaciones académicas tienen su validez para todo, para opositar internamente (solo hace falta mirar las bases de cualquier convocatoria) y para completar la preparación de cualquier persona, del mismo modo que sobran créditos para dar, regalar y vender.......y estos no son "equivalentes", son de verdad.......¡pufff! cuanta arrogancia y soberbia junta. ¿Carrera militar?........La del galgo.....
Bueno pajarito, vete a contárselo a Papa Pitufo, o si lo prefieres continua con tu graznar por estos lares.......
Un saludo a todos.
Tus licenciaturas te serán uitles para las escalas facultativas, si deseas ingresar en las mismas, pero nada para la carrera militar que esa solo te equivale, siendo generoso, a una diplomatura. mexlas unas cosas con otras y así andas.[/quote]
Alondra.....¿ya te mandó Papa Pitufo a intoxicar?......pues nada calienta un poquito el ambiente que "hace frío". Que nos la "trae bastante floja" lo que haga el Gobierno y sus "adláteres del Cuerpo" con respecto a ese "borrón"......¡uyuyuy!, digo borrador....nosotros estamos con lo nuestro, dando una lección de democracia a unos "dictadorzuelos bananeros" malos gestores de esta Institución, pero bueno, eso es "harina de otro costal".
Con esto quedará demostrado que la Guardia Civil es de los Guardias Civiles, y no de unos pocos "apropiadores indebidos" que creen que el "convento" es suyo......
¡¡Ah!! y las titulaciones académicas tienen su validez para todo, para opositar internamente (solo hace falta mirar las bases de cualquier convocatoria) y para completar la preparación de cualquier persona, del mismo modo que sobran créditos para dar, regalar y vender.......y estos no son "equivalentes", son de verdad.......¡pufff! cuanta arrogancia y soberbia junta. ¿Carrera militar?........La del galgo.....
Bueno pajarito, vete a contárselo a Papa Pitufo, o si lo prefieres continua con tu graznar por estos lares.......
Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."
[quote user="PENCHO" post="91913"]Alondra, alondrita, a lo mejor muchos eso precisan un curso de adaptación para saber cual es la Guardia Civil real, la de atención al ciudadano con medios precarios y no su Guardia Civil de todo tipo de recursos e instalaciones con aire acondicionado y calefacción que nunca fallan. Para su conocimiento, en mi promoción de oficial, entre licenciados y diplomados universitarios había más de 20 personas de 100. Si hoy cogemos esa promoción y la miramos seguro que hay más. ¿quienes son los que subsisten o subsistimos en las undiades territoriales de briega intentando resolver de la mejor manera posible los problemas que se nos presentan y persiguiendo la delincuencia, mientras otros esos sólo viven de nuestras estadísticas de lunes a viernes por la mañana con un sin fin de ordenes de servicio estupendas sobre el papel e irrealizables en sus términos por la mayoría de los puestos, absurdamente repetidas para vender el producto inexistente? Acaso no estan o estamos preparados para hacer lo que hacemos?, vayanse a tomar café![/quote]
Están equivocados, ustedes están preparados y formados para hacer lo que están haciendo en las unidades territoriales pero no, con la formación que tienen, llegar a los más altos empleos en igualdad de condiciones que los ESOs, por eso antes de integrarse en la escala única deberán superar el curso de adaptación y luego hacer el CACES, todo ello con sus correspondientes niveles de inglés. A eso se le llama igualdad, la misma que ustedes propugnan y que huyen de ella en cuanto se presenta la ocasión
Están equivocados, ustedes están preparados y formados para hacer lo que están haciendo en las unidades territoriales pero no, con la formación que tienen, llegar a los más altos empleos en igualdad de condiciones que los ESOs, por eso antes de integrarse en la escala única deberán superar el curso de adaptación y luego hacer el CACES, todo ello con sus correspondientes niveles de inglés. A eso se le llama igualdad, la misma que ustedes propugnan y que huyen de ella en cuanto se presenta la ocasión
Alondra, alondrita, un oficial ESO no tiene que estar preocupado que otro oficial EO con mejor preparación, que los hay, le arrebate un puesto de alta dirección, simple y llanamente por una mera cuestión cronológica. Mientras un teniente ESO comienza a "desplegar su sabiduría" a los 25, un teniente EO alcanza éste empleo dos lustros más tarde en el mejor de los casos, con lo cual cuando el EO se vaya a acuidar sus nietos, el ESO tiene el camino libre para coronel y general. El problema lo tiene la eso en la cohabitación, se creen mejores y no soportan ser observados en la corta distancia y fiscalizados por EO. Por cierto nos jode.ran con el inglés, pero la dignidad seguirá intacta. La manipulación y discriminación que hoy día existen es inaceptable y así va la "empresa", cada vez estoy más comprometido, con mi familia.
Que poca vergüenza, madre mia.
Pobre Guardia Civil.
Pobre Guardia Civil.